Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156810 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #435 en: 15 Enero, 2011, 01:28:37 am »
Totalmente de acuerdo. Sólo llevamos 11 películas, y ya van casi ¡30 páginas! Además, hay una participación magnífica, con varias películas entre 20 y 30 votos. Sólo puedo decir :palmas:

Pero por desgracia tambien ha tenido momentos "turbios" y salidas de tema en discusiones que no llevaban a ningún sitio. Y la mayoría de veces por mi culpa.  :oops: Así que no es oro todo lo que reluce... como no toda película futurista es CIFI.  :smilegrin:  :lol: Y no, no voy a seguir... Tenía que rebajar el comentario con algo de humor...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 15 Enero, 2011, 01:57:12 am »
"Encuentros en la 3ª Fase". Interesantísima película de un Spielberg en estado de gracia que, tras "Jaws" (1975), facturaba en esta ocasión una historia cuya estética Ci-Fi no debe hacernos olvidar sin embargo la verdadera pretensión de la misma. ¡Ojo! Pido por favor que ningún forero interprete lo anterior como un intento de volver al debate sobre qué es verdaderamente Ci-Fi, eso lo dejo al margen. Lo que trato de comentar es un detalle que, quizás, no muchos foreros conozcan respecto a este proyecto. ¿Que a qué me estoy refiriendo? Al confeso homenaje que le rinde Spielberg a John Williams con este filme. Y es que, en este sentido, la anécdota del contacto con vida inteligente extraterrestre no deja de ser una "excusa" para plantear una profunda e intensa reflexión acerca de la música y su simbolismo. Spielberg andaba dándole vueltas a este proyecto personal desde mucho tiempo atrás y tras el éxito de "Tiburón" encontró la oportunidad de llevarlo a cabo. Grandísimo admirador, como sabemos, del trabajo de su amigo Williams, el director estadounidense comunicó al compositor sus verdaderas intenciones: este proyecto debía desarrollarse siguiendo como hilo principal la música que él compusiese. De esta forma, Spielberg no sólo reverenciaba el arte de Williams sino que, a su vez, lo "obligaba" a involucrarse en la historia de manera personalísima: en este caso, Williams debía componer la que, a la postre, sería la BSO del filme, sí, pero además su composición trascendería esos límites hasta llegar a convertirse en un estudio simbólico del alcance y el poder de la música en la vida y la evolución humana. Ya sólo por este punto de partida la película debería tomarse en gran consideración, casi como una singularidad especial dentro de la historia del cine, pero es que además, cinematográficamente hablando, el filme también alcanza un alto nivel de calidad (no me extenderé más en este sentido pues seguro que Chimov aportará un buen comentario). Así que nada más, por todo lo dicho (y otras cosas): un 9      

Joder, pues nunca hubiera caido en nada de lo que dices, pero cuanto sentido tiene una vez lo sacas a colación macho... En fin, me sumo al club de fans de Laszlo :palmas:

Pero por desgracia tambien ha tenido momentos "turbios" y salidas de tema en discusiones que no llevaban a ningún sitio. Y la mayoría de veces por mi culpa.  :oops:

Como que por tu culpa? Tu culpable del borrado involuntario del hilo Y YA, que del resto culpables fuimos todos los que seguimos alimentando la bola de nieve (y que bola mas rica, por cierto).

Así que no es oro todo lo que reluce... como no toda película futurista es CIFI.  :smilegrin:  :lol:

Jeje... Lo grande es que pese a todo, sabes que tu opinión en este punto la respeto al 100%, aunque a veces las formas me hagan parecer lo contrario  :angel: :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 15 Enero, 2011, 10:12:50 am »
Totalmente de acuerdo. Sólo llevamos 11 películas, y ya van casi ¡30 páginas! Además, hay una participación magnífica, con varias películas entre 20 y 30 votos. Sólo puedo decir :palmas:

Pero por desgracia tambien ha tenido momentos "turbios" y salidas de tema en discusiones que no llevaban a ningún sitio. Y la mayoría de veces por mi culpa.  :oops: Así que no es oro todo lo que reluce... como no toda película futurista es CIFI.  :smilegrin:  :lol: Y no, no voy a seguir... Tenía que rebajar el comentario con algo de humor...

Estoy con Artemis, ni que yo fuera una monjita, todas han sido desde el respeto, ninguno ha dicho.

Eres un pi....eres un pa, pero que dices txxxx, no tienes ni pi idea, o cosas parecidas.

Si no recuerda mis Estrella de la muerte en grande y en scroll jajajajajajaja, aqui cada uno ha defendido RECIA - Mente(como buenos Recios/Rufianes de Rico jajajajaja) su opinión. Incluso valientemente. :D.

Asi que no le des más vueltas buen hombre, que no te vamos a lapidar por ello. Pero nos meteremos contigo, con humor, por tu borrado. jajajaja

Un saludo.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #438 en: 15 Enero, 2011, 11:33:20 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción:

Encuentros en la tercera fase (1977)8,39 (14 votos)
Hijos de los hombres (2006)8,29 (15 votos)
Star Trek II - La ira de Khan (1982)8,00 (7 votos)
Star Trek - La película (1979)7,38 (8 votos)
El tiempo en sus manos (1960)7,14 (11 votos)
Atmósfera cero (1981)7,05 (11 votos)
V de Vendetta (2005)6,87 (19 votos)
Starship Troopers (1997)6,29 (21 votos)
Yo, robot (2004)6,19 (31 votos)
El último hombre... vivo (1971)5,71 (14 votos)
El día de mañana (2004)5,68 (26 votos)
« última modificación: 15 Enero, 2011, 18:54:15 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #439 en: 15 Enero, 2011, 11:38:34 am »
Día 12. 12 monos (1995)

Título original: 12 Monkeys.
Duración: 130 min.
Director: Terry Gilliam.
Guión: David Peoples & Janet Peoples.
Música: Paul Buckmaster.
Fotografía: Roger Pratt.
Reparto: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, Jon Seda, Joseph Melito, David Morse, Michael Chance, Vernon Campbell, H. Michael Walls, Bob Adrian, Simon Jones, Carol Florence, Bill Raymond, Ernest Abuba.

Sinopsis: Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como ”voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Premios:
- 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor de reparto (Brad Pitt) y vestuario.
- 1 Globo de Oro: Mejor actor de reparto (Brad Pitt).
« última modificación: 15 Enero, 2011, 11:40:17 am por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado snaucer

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 15 Enero, 2011, 11:43:35 am »
A mi esta película me gusto mucho, pero tuve que verla dos veces para medio enterarme  :oops:, ahora mismo la tengo algo confusa como para extenderme pero le doy un 7.5, esta tengo que volver a verla.
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #441 en: 15 Enero, 2011, 12:45:43 pm »
Gran película, hecho con cuatro duros en el aspecto de efectos especiales.
Prueba de que no todas las de ciencia ficción tienen que tener naves espaciales y artefactos estrafalarios.
Una de las mejores películas de Brad Pitt.
Un 8,75.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #442 en: 15 Enero, 2011, 12:55:05 pm »
La vi en cine cuando la estrenaron y me gustó mucho, donde la historia pesa más que los efectos. Le doy un 8.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 15 Enero, 2011, 13:57:21 pm »
A mi esta película me gusto mucho, pero tuve que verla dos veces para medio enterarme  :oops:, ahora mismo la tengo algo confusa como para extenderme pero le doy un 7.5, esta tengo que volver a verla.
:hola: Estoy con snaucer: me costó entenderla 100% y hasta el 2º visionado no le cogí el tranquillo (no me llameis corto por favor)  :oops:
Buena interpretación de Brad Pitt pero a mi es que Bruce Willis no me va mucho. El argumento es bueno aunque la ambientación futurista no me gustó. Le pongo un 6,5.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 15 Enero, 2011, 14:11:45 pm »
Jo, yo llevo unos días queriendo participar, pero entre que tengo poco tiempo, y que habeis escrito ya tanto que dá pereza leerlo desde el principio.

Voy a intentar ponerme al día brevemente:

Encuentros en la tercera fase (1977): No la he visto entera, aunque me gusta mucho la realización.

Hijos de los hombres (2006): Muy buena, a la par que dura. Lo mejor son las increíbles escenas de acción de un sólo plano, y las actuaciones, de Clive Owen, de Michale Kane, y de Julian Moore, que no necesita más de unos minutos para llenar la pantalla. Un 8

Star Trek II - La ira de Khan (1982)
Star Trek - La película (1979): No he visto ninguna de Star Trek. es como que son tantas que da pereza ponerme.

El tiempo en sus manos (1960)
Atmósfera cero (1981)  No vistas

V de Vendetta (2005) Me encntó. El argumento, el personaje, el mensaje, la originalidad. Sé que el cómic sin duda será mejor, como siemrpre ocurre, pero aún así es una película que la ves suelta y te engancha. un 9

Starship Troopers (1997) Ufff.. poco que añadir a lo que habeis comentado: película de soldados guapísimos, un ejército fascista, y unos bichos asesinos para animar.Si el libro pretendía ser una crítica al ejército y a los medios de comunicación, en la película simplemente queda ridículo. Le doy un 6 porque entretiene

Yo, robot (2004)  No es mala, pero tiene algo que no me gusta: el hecho de que va a lo mismo desde el pincipio, un tipo al que no le gusta n los robots y se ve venir que serán peligrosos... y voilá... acierta. La mayoría del argumento me gusta, pero, no sé, se podía haber llevado mucho mejor . Un 6,5

El último hombre... vivo (1971) 5,71 (14 votos) No vista
El día de mañana (2004) 5,68 (26 votos) No vista ni pienso verla
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 15 Enero, 2011, 14:13:23 pm »
Voy a ser la nota dicordante.

Sinceramente, para mi, esta peli esta bien, es entretenida, bien interpretada... Y YA. En ningun momento me pareció un peliculazo, y no lo digo por el hecho de que la hicieran con cuatro perras, sino porque... No se, no me terminó de llegar del todo, y eso que tambien fui de los que necesitó verla dos veces para enterarse de todo

Quizás necesite un tercer visionado, pero vamos, que del género tengo pa elegir antes muchisimas otras que si considero obras maestras

Le doy un 6

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #446 en: 15 Enero, 2011, 16:17:37 pm »
No la he visto,y eso que el otro dia la estaban poniendo en el canal "Holiwood"

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 15 Enero, 2011, 16:30:24 pm »
Una de esas pelis que coronaron a un gran actor llamado Brad Pitt, con un gran Bruce Wilis.

Es una de esas películas que la primera vez que la ves te quedas con cara de Mono, no entiendes ni la mitad de la cosas, ni porque, ni como, con tanto salto hacia adelante y hacia atrás(En el tiempo).

Muchos detalles que van aparecieron a lo largo de la película, pero necesitas varios visionados para ilarla bien, como Memento pero algo más suave.

Verdaderamente pienso que nos trasmite tanta confusión el protagonista Cole(Bruce Willis) que trastorna incluso la apreción del espectador. Creo que la primera vez que se ve te confundes de tal manera que no sabes ni como valorar, si es un peliculón o te han dado gato por libre.

Podría haber sido más redonda si no fuera porque en algunos momentos se quiera pausar y alargar mucho en algunas escenas, sobretodo cuando la pareja protagonista (Bruce y Stone) tienen sus primeros planos y unas conversaciones demasiado...tediosas para mi gusto que rompen un poco el ritmo de la película.

Seguramente lo mejor, son los flashbacks que hay a lo largo de la película incluso en forma de carteles, dibujos, periódicos, que son las pistas para unir toda la trama.

Cuesta mucho verlo todo.

Unos cuantos visionados más ayudan apreciar todo el conjunto, todas las pistas.

En conclusión es una gran peli que con los visionados gana mucho más puntos.

Le doy un 8,5.

Como anécdota, los dientes de Brad Pitt son así de horrendos, utiliza fundas como la mayoría en Hollywood :)

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #448 en: 15 Enero, 2011, 16:42:44 pm »
¡dios! no sabía que la había dirigido terry gilliam  :mola:, me encanta esta peli , es buenisima y brad pitt lo hace de puta madre  :thumbup: :thumbup:
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #449 en: 15 Enero, 2011, 17:38:31 pm »
No la he visto,y eso que el otro dia la estaban poniendo en el canal "Holiwood"
Dale una oportunidad la próxima vez que la pongan.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines