Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción  (Leído 156797 veces)

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción
« Respuesta #420 en: 14 Enero, 2011, 16:40:14 pm »
Encuentros en la 3ª fase:  Una de las grandes pelis de Spielberg.  Te cautiva con ganas para saber la verdad de lo que esta pasando.  Quieres saberlo caso tanto como el obsesionado personaje de Dreyfus lo quiere.  Aqui tambien recuerdo la adaptacion al comic que hizo Marvel, publicada aqui por Bruguera y dibujada por ¿Simonson, puede ser? 

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 14 Enero, 2011, 18:47:17 pm »
Encuentros en la 3ª fase:  Una de las grandes pelis de Spielberg.  Te cautiva con ganas para saber la verdad de lo que esta pasando.  Quieres saberlo caso tanto como el obsesionado personaje de Dreyfus lo quiere.  Aqui tambien recuerdo la adaptacion al comic que hizo Marvel, publicada aqui por Bruguera y dibujada por ¿Simonson, puede ser? 

La nota... :disimulo: :lol:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 14 Enero, 2011, 18:50:26 pm »
Un gran 9
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #423 en: 14 Enero, 2011, 18:55:32 pm »

La nota... :disimulo: :lol:

Un 9!!!!   ::)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 14 Enero, 2011, 19:00:40 pm »
Mitica,un 8  :adoracion:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #425 en: 14 Enero, 2011, 21:04:06 pm »
Star Treck: la película.
Después de su cancelación y ante la insistencia de sus "muchosfans" se decidió dar una segunda oportunidad en esta adpatación cinematográfica. La idea era que de esta película con el nuevo reparto de actores se desarrollase una continuación de la serie si los resultados obtenidos eran satisfactorios.
Lo cierto es que de lo que se pretendia hacer a lo que realmente se hizo hubo un salto. La idea es interesante cuanto más. Un misterioso objeto se dirige a la Tierra para colisionar contra ella destruyendo todo a su paso.

La historia gira como en una histroia detectivesta en determinar qué es el misterioso objeto y cual es su objetivo. A eso le sumamos toda esa parte de estrategia y vías de acción para la defensa de la tierra. la resolución de qué es el objeto y porque actúa de esta forma es el origen de la trama y desvelarlo sería destrozar una película a quienes no la hayan visto. La idea me resulto interesante y super original. El misterioso atacante "Veger" va sembrando el caos hasta que la tripulación del enterprise consigue resolver el misterio. Todo ello aderezado con suspense y acción que hacen de la película una verdadera maravilla. Un 10. (Inflado, lo sé, se merece un 9)

Curiosidades: es la primera vez en toda la serie y saga que se utiliza el lenguaje Klingon.

Star Treck: La ira de Khang.
Mi primer contacto con esta serie vino con esta película, donde se profundiza en el personaje del Capitán Kirk y las consecuencias de cometer errores, que estos te acaban estallando en la cara. Asi aparece Khang, un villano a la altura en una película donde la acción asume un papel importante y deja casi eclipsada toda la magnífica trama del Proyecto Génesis. A destacar las maravillosas discusiones dialecticas durante todo el metraje. Para muchos es con diferencia la mejor película de la saga. Mi puntuación va a ser la misma que la anterior. 10.

Curiosidades:

- Fue el primer metraje en incluir una secuencia completa de imágenes creadas por ordenador.
- Leonar Nimoy pidió como requisito para participar en esta película el que su personaje muriese.

Encuentros en la Tercera Fase.
Una pelicula magnífica que me supuso muchas pesadillas con el tema de los extraterrestres. Lo cierto es que la idea es buena pero pea un poco en el desarrollo. Se hace en momentos muy pesado y muy largo. Aún así guardos buenos recuerdos y mejores momentos. Un 7,5.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 14 Enero, 2011, 21:07:27 pm »
Encuentros en la tercera fase (1977)
Excelente película de un Steven Spielberg que aquí se encarga tanto de la dirección como del guión. Además, asistimos a la posiblemente mejor actuación de toda la carrera de Richard Dreyfuss, y nos deja para el recuerdo una de las escenas más famosas de la historia del cine: la secuencia de la nave extraterrestre acompañada por la machacona pero magnífica melodía de John Williams.
Puntuación: 8,5.

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 14 Enero, 2011, 21:10:18 pm »
Star Treck: la película.
Después de su cancelación y ante la insistencia de sus "muchosfans" se decidió dar una segunda oportunidad en esta adpatación cinematográfica. La idea era que de esta película con el nuevo reparto de actores se desarrollase una continuación de la serie si los resultados obtenidos eran satisfactorios.
Lo cierto es que de lo que se pretendia hacer a lo que realmente se hizo hubo un salto. La idea es interesante cuanto más. Un misterioso objeto se dirige a la Tierra para colisionar contra ella destruyendo todo a su paso.

La historia gira como en una histroia detectivesta en determinar qué es el misterioso objeto y cual es su objetivo. A eso le sumamos toda esa parte de estrategia y vías de acción para la defensa de la tierra. la resolución de qué es el objeto y porque actúa de esta forma es el origen de la trama y desvelarlo sería destrozar una película a quienes no la hayan visto. La idea me resulto interesante y super original. El misterioso atacante "Veger" va sembrando el caos hasta que la tripulación del enterprise consigue resolver el misterio. Todo ello aderezado con suspense y acción que hacen de la película una verdadera maravilla. Un 10. (Inflado, lo sé, se merece un 9)

Curiosidades: es la primera vez en toda la serie y saga que se utiliza el lenguaje Klingon.

Star Treck: La ira de Khang.
Mi primer contacto con esta serie vino con esta película, donde se profundiza en el personaje del Capitán Kirk y las consecuencias de cometer errores, que estos te acaban estallando en la cara. Asi aparece Khang, un villano a la altura en una película donde la acción asume un papel importante y deja casi eclipsada toda la magnífica trama del Proyecto Génesis. A destacar las maravillosas discusiones dialecticas durante todo el metraje. Para muchos es con diferencia la mejor película de la saga. Mi puntuación va a ser la misma que la anterior. 10.

Curiosidades:

- Fue el primer metraje en incluir una secuencia completa de imágenes creadas por ordenador.
- Leonar Nimoy pidió como requisito para participar en esta película el que su personaje muriese.

Se nota que te gustan las pelis de Star Trek :thumbup: (actualizo sus notas)

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 14 Enero, 2011, 21:17:10 pm »
"Encuentros en la 3ª Fase". Interesantísima película de un Spielberg en estado de gracia que, tras "Jaws" (1975), facturaba en esta ocasión una historia cuya estética Ci-Fi no debe hacernos olvidar sin embargo la verdadera pretensión de la misma. ¡Ojo! Pido por favor que ningún forero interprete lo anterior como un intento de volver al debate sobre qué es verdaderamente Ci-Fi, eso lo dejo al margen. Lo que trato de comentar es un detalle que, quizás, no muchos foreros conozcan respecto a este proyecto. ¿Que a qué me estoy refiriendo? Al confeso homenaje que le rinde Spielberg a John Williams con este filme. Y es que, en este sentido, la anécdota del contacto con vida inteligente extraterrestre no deja de ser una "excusa" para plantear una profunda e intensa reflexión acerca de la música y su simbolismo. Spielberg andaba dándole vueltas a este proyecto personal desde mucho tiempo atrás y tras el éxito de "Tiburón" encontró la oportunidad de llevarlo a cabo. Grandísimo admirador, como sabemos, del trabajo de su amigo Williams, el director estadounidense comunicó al compositor sus verdaderas intenciones: este proyecto debía desarrollarse siguiendo como hilo principal la música que él compusiese. De esta forma, Spielberg no sólo reverenciaba el arte de Williams sino que, a su vez, lo "obligaba" a involucrarse en la historia de manera personalísima: en este caso, Williams debía componer la que, a la postre, sería la BSO del filme, sí, pero además su composición trascendería esos límites hasta llegar a convertirse en un estudio simbólico del alcance y el poder de la música en la vida y la evolución humana. Ya sólo por este punto de partida la película debería tomarse en gran consideración, casi como una singularidad especial dentro de la historia del cine, pero es que además, cinematográficamente hablando, el filme también alcanza un alto nivel de calidad (no me extenderé más en este sentido pues seguro que Chimov aportará un buen comentario). Así que nada más, por todo lo dicho (y otras cosas): un 9       
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 14 Enero, 2011, 21:21:14 pm »
no me extenderé más en este sentido pues seguro que Chimov aportará un buen comentario
Eso sí, tendremos que esperar a que vuelva de Italia ;)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 14 Enero, 2011, 21:26:27 pm »
"Encuentros en la 3ª Fase". Interesantísima película de un Spielberg en estado de gracia que, tras "Jaws" (1975), facturaba en esta ocasión una historia cuya estética Ci-Fi no debe hacernos olvidar sin embargo la verdadera pretensión de la misma. ¡Ojo! Pido por favor que ningún forero interprete lo anterior como un intento de volver al debate sobre qué es verdaderamente Ci-Fi, eso lo dejo al margen. Lo que trato de comentar es un detalle que, quizás, no muchos foreros conozcan respecto a este proyecto. ¿Que a qué me estoy refiriendo? Al confeso homenaje que le rinde Spielberg a John Williams con este filme. Y es que, en este sentido, la anécdota del contacto con vida inteligente extraterrestre no deja de ser una "excusa" para plantear una profunda e intensa reflexión acerca de la música y su simbolismo. Spielberg andaba dándole vueltas a este proyecto personal desde mucho tiempo atrás y tras el éxito de "Tiburón" encontró la oportunidad de llevarlo a cabo. Grandísimo admirador, como sabemos, del trabajo de su amigo Williams, el director estadounidense comunicó al compositor sus verdaderas intenciones: este proyecto debía desarrollarse siguiendo como hilo principal la música que él compusiese. De esta forma, Spielberg no sólo reverenciaba el arte de Williams sino que, a su vez, lo "obligaba" a involucrarse en la historia de manera personalísima: en este caso, Williams debía componer la que, a la postre, sería la BSO del filme, sí, pero además su composición trascendería esos límites hasta llegar a convertirse en un estudio simbólico del alcance y el poder de la música en la vida y la evolución humana. Ya sólo por este punto de partida la película debería tomarse en gran consideración, casi como una singularidad especial dentro de la historia del cine, pero es que además, cinematográficamente hablando, el filme también alcanza un alto nivel de calidad (no me extenderé más en este sentido pues seguro que Chimov aportará un buen comentario). Así que nada más, por todo lo dicho (y otras cosas): un 9       

Pues que quieres que te diga el tuyo esta genial :D

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 14 Enero, 2011, 21:28:30 pm »

Cierto, cierto :adoracion: Lo que estamos aprendiendo en este hilo :roll:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 14 Enero, 2011, 21:32:52 pm »

Sin duda creo que la CI-FI( tanto en pelis, series, comics, libros) da mucho juego, da que hablar y saca muchas anecdotas, que aquí los grandes, Laszlo, Chimov, Cimmerio nos sacan, pero bueno todos aportamos nuestro granito de aréna.

Es un género que a mi personalmente me encanta(solo hay que ver mi fastinación con todo lo cósmico tanto Marvel-DC).

Solo hay que ver lo que ha dado de hablar y no hemos llegado al ecuador, no se vosotros pero creo que es de las mejores 100 que he llegado a participar sin duda

Un abrazo señores, os lo habéis ganado.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 14 Enero, 2011, 21:51:03 pm »
Totalmente de acuerdo. Sólo llevamos 11 películas, y ya van casi ¡30 páginas! Además, hay una participación magnífica, con varias películas entre 20 y 30 votos. Sólo puedo decir :palmas:

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 14 Enero, 2011, 22:30:37 pm »

Muchas gracias por vuestros cumplidos, Salo y Ax-Vell, me vais a...  :oops: Lo cierto es que yo disfruto comentando (lo poco que sé, claro) en estos hilos sobre cine porque adoro el séptimo arte, pero sobre todo me encanta participar por el buen ambiente que se respira en este foro (en todos sus hilos). Para mí es una gozada, de verdad, poder compartir cosas con vosotros (es triste decirlo, pero a veces no puedo hacer lo mismo en la "vida real"). ¡A vuestra salud!  :birra:   
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines