Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Pasa el tiempo por los cómics? ¿Está todo contado ya?  (Leído 16503 veces)

Desconectado Pacovski

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re: ¿Pasa el tiempo por los cómics? ¿Está todo contado ya?
« Respuesta #90 en: 24 Enero, 2011, 09:41:38 am »
También está el tema de que muchos superhéroes son de tipo urbano y se tienen que limitar a un ámbito geográfico de actuación como Spiderman (que incluso tuve que pedir permiso a su tía para ir a Florida y poder luchar con el Lagarto), Daredevil (que tiene que compatibilizar su vida profesional con la de superhéroes), etc.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #91 en: 24 Enero, 2011, 14:37:35 pm »
También está el tema de que muchos superhéroes son de tipo urbano y se tienen que limitar a un ámbito geográfico de actuación como Spiderman (que incluso tuve que pedir permiso a su tía para ir a Florida y poder luchar con el Lagarto), Daredevil (que tiene que compatibilizar su vida profesional con la de superhéroes), etc.

Imagínate que tú sólo por ponerte una máscara pudieses pegarle una paliza a quien quisieras. Total, eres superhéroe urbano, llevas un traje y artilugios, todo eso te da el derecho para elegir quiénes son criminales y quiénes no. En los cómics los policías no dudan de la palabra de los superhéroes porque... porque sí.

¿No es un poco irreal, injustificable?

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #92 en: 24 Enero, 2011, 17:06:12 pm »
Bueno, en este punto en concreto, si veo que alguien salva mi planeta de desastres cósmicos continuamente, por muy fuera de la ley que esté yo le tendría un respeto acojonante... :lol:

Pero en general, totalmente de acuerdo contigo, sí. En concreto en las grandes editoriales han metido de todo (tecnología, superpoderes, magia...) y cada tema sólo se trata en su serie correspondiente, como si la sociedad apenas se viese afectada.

Ah, y me suena haber visto alguna vez, en los 4F (no recuerdo el guionista), que Sony pagaba buenas millonadas a Reed por las patentes de algunos de sus inventos. No sé cómo se le ocurre aceptar, pero bueno :lol:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #93 en: 24 Enero, 2011, 21:27:54 pm »

Imagínate que tú sólo por ponerte una máscara pudieses pegarle una paliza a quien quisieras. Total, eres superhéroe urbano, llevas un traje y artilugios, todo eso te da el derecho para elegir quiénes son criminales y quiénes no. En los cómics los policías no dudan de la palabra de los superhéroes porque... porque sí.

¿No es un poco irreal, injustificable?

Eso sería la polla   :smilegrin: :lol:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #94 en: 28 Enero, 2011, 09:40:49 am »
Precisamente estaba layendo Planetary, y ahí está lo que yo decía.

Salen una versión de los Cuatro Fantásticos, 4 astronautas que por un fenómeno raro se vuelven meta-humanos.

En cuanto se explica que llevan toda su vida acumulando conocimientos y ciencia para ellos sólos, sin compartirlos con el resto de la humanidad, de la manera más egoísta posible... Elija Snow dice que desearía matarlos.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 29 Enero, 2011, 16:01:23 pm »
Pues llamadme gilipollas o simplon, pero todo eso me la suda. Si leo comics Marvel es para ver superheroes luchando contra amenazas, al mismo tiempo que ellos hacen una vida 'normal' (Se enamoran/desamoran, mejoran, empeoran...). Los comics actuales no em gustan, disfruto un monton leyendo la Marvel que va de los 60 hasta los ultimos 80, prefiero su narrativa, su dibujo, su tratamiento de los personajes...
Que no se trate sobre como afecta a la sociedad no veo porque han de verse como simples, simplemente ese no es el objetivo de este genero.
No se, es que por ejemplo, cosas como 'La saga de Korvac' me parecen de todo menos simples.
 Y hablando sobre ese tipo de superheroes que intervienen,no se si habia alguien asi en DC, pero creo que ya es hora de reivindicar a Dragon Lunar como la precursora de estos personajes.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #96 en: 16 Febrero, 2011, 22:17:03 pm »
De otro hilo pongo este texto que casa mejor aquí (bajo consejo de Chistianspi).

Pensando en lo último que se ha escrito en este tema y en un comentario que he leído en ZN, se me ha ocurrido comentar algo.

Es verdad que después de 40 años o más es difícil sorprender. Para poder hacerlo, las editoriales no tendrían que estar tan encorsetadas a la hora de tratar a sus personajes. No obstante, creo que nos quejamos inútilmente. La editorial busca simplemente llegar a cada nueva generación con los mismos personajes. Eso implica necesariamente que, salvo pequeños cambios, todo siga igual. Así, cuando llega alguien nuevo al mundo del cómic, las aventuras actuales de, por ejemplo, Spiderman, le resultarán novedosas; sin embargo, alguien que lleve 5 años en ese mundo y haya dedicado algo de tiempo a leer aventuras de toda la historia de Spiderman, tendrá claro que ha leído todo lo que la editorial le va a dar. Y no porque ésta no pueda dar más sino porque no quiere. Se limita a sí misma porque quiere, en el fondo, que su personaje siga siendo el mismo cuando llegue la siguiente generación.

Si se lo plantearan de otra forma, dejarían morir a sus personajes y usarían el legado. Spiderman no tiene por qué morir pero Peter Parker sí puede hacerlo. Y el que le sustituya puede tener otro carácter y otras circunstancias que te permiten escribir otras historias distintas aunque se trate de Spiderman. La editorial podría tener disponible para cualquier lector una colección, bien editada y ordenada cronológicamente, de las aventuras de Peter Parker Spiderman, desde su principio hasta su muerte, de manera que el personaje perdure en la historia. Y a partir de ahí continuar de otra forma. En un mundo de fantasía siempre es posible que, de vez en cuando, aparezca Peter Parker por un viaje en el tiempo o como espíritu que ayuda en un determinado momento, por poner dos ejemplos que se me ocurren de repente. Incluso con los años podría tener sentido crear una serie que cuente historias clásicas nunca contadas de Peter Parker: una retrocontinuidad que no rompa aquella colección que he comentado antes que constituiría el canon del personaje. Y así dejar a los guionistas explorar otras ideas y otros personajes. No es tan difícil.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 16 Febrero, 2011, 23:07:48 pm »

De otro hilo pongo este texto que casa mejor aquí (bajo consejo de Chistianspi).

Pensando en lo último que se ha escrito en este tema y en un comentario que he leído en ZN, se me ha ocurrido comentar algo.

Es verdad que después de 40 años o más es difícil sorprender. Para poder hacerlo, las editoriales no tendrían que estar tan encorsetadas a la hora de tratar a sus personajes. No obstante, creo que nos quejamos inútilmente. La editorial busca simplemente llegar a cada nueva generación con los mismos personajes. Eso implica necesariamente que, salvo pequeños cambios, todo siga igual. Así, cuando llega alguien nuevo al mundo del cómic, las aventuras actuales de, por ejemplo, Spiderman, le resultarán novedosas; sin embargo, alguien que lleve 5 años en ese mundo y haya dedicado algo de tiempo a leer aventuras de toda la historia de Spiderman, tendrá claro que ha leído todo lo que la editorial le va a dar. Y no porque ésta no pueda dar más sino porque no quiere. Se limita a sí misma porque quiere, en el fondo, que su personaje siga siendo el mismo cuando llegue la siguiente generación.

Si se lo plantearan de otra forma, dejarían morir a sus personajes y usarían el legado. Spiderman no tiene por qué morir pero Peter Parker sí puede hacerlo. Y el que le sustituya puede tener otro carácter y otras circunstancias que te permiten escribir otras historias distintas aunque se trate de Spiderman. La editorial podría tener disponible para cualquier lector una colección, bien editada y ordenada cronológicamente, de las aventuras de Peter Parker Spiderman, desde su principio hasta su muerte, de manera que el personaje perdure en la historia. Y a partir de ahí continuar de otra forma. En un mundo de fantasía siempre es posible que, de vez en cuando, aparezca Peter Parker por un viaje en el tiempo o como espíritu que ayuda en un determinado momento, por poner dos ejemplos que se me ocurren de repente. Incluso con los años podría tener sentido crear una serie que cuente historias clásicas nunca contadas de Peter Parker: una retrocontinuidad que no rompa aquella colección que he comentado antes que constituiría el canon del personaje. Y así dejar a los guionistas explorar otras ideas y otros personajes. No es tan difícil.

Estaría genial que las editoriales tomaran nota de lo que comentas, el tema de la evolución de los personajes, incluso de sus legados es algo que podría dar mucho juego pero dudo que lleguemos a ver eso algún día, son muy reticentes a cualquier cambio duradero en el status quo de sus personajes, mucho menos veo que vaya a jubilar a algún héroe o villano por mucho que otro tome su lugar.

De vez en cuando aparece alguna obra que nos sorprende y deleita (como el caso comentado de Walking dead) pero no suele ser lo habitual, generalmente vemos y leemos cosas que son nuevos giros de tuerca sobre lo mismo, y esto también se puede aplicar, lamentablemente al cine. La proporción de cosas innovadoras de calidad en referencia a lo editado es ínfima.

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #98 en: 17 Febrero, 2011, 00:07:08 am »
Mas gastado que esta el genero Zombie, y The Walking Dead esta soprendiendo a todo el mundo y ademas con un comic en blanco y negro (que a mucha gente puede frenar) y sin necesidad de un dibujo espectacular.

Hombre, precisamente pones el mejor ejemplo para explicar que sólo las series nuevas pueden sorprender a los lectores. Cuando Walking Dead lleve 200 números podremos ver si sigue teniendo tan buenas críticas. De hecho ya hay gente que dice que se repite. Lo cuál no sería tan raro si hacemos caso a aquel guionista que dijo que todos los escritores tienen una única historia en la cabeza y que la repiten muchas veces (pensad ejemplos y veréis que no le falta razón, como con Miller y la misma historia de siempre del héroe solitario contra la sociedad que se redime/resucita sólo porque debe hacer el bien sin esperar nada a cambio).

De todos modos, ¿el género de zombis más gastado que los superhéroes? Habría que contar los libros y películas de unos y otros para comparar, pero tengo la sensación de que es al revés.

Lo que ocurre, Geoff Johns, es que una serie cerrada es una reliquia. Tintín, siendo una grandísima serie europea que todo el mundo debería tener en su casa, a la altura de cualquier cosa de Kirby o de Tezuka, el sumún de lo mejor y lo más grande, etc., NO vende porque cerró hace años y ahora es una colección completa. Sin embargo, cosas como Mortadelo o Astérix, que son más bien justitas actualmente, venden un porrón porque cada cierto tiempo siguen saliendo nuevas entregas.

Si Superman cerrase seguramente le acabaría ocurriendo como a Tintín. De hecho creo que todo esto ya se intentó en los 90 (matando a Superman, sustituyendo a Batman por otro, despidiendo a Peter Parker de la colección...) y no funcionó. O con Flash y Green Lantern, que lo estaban haciendo realmente bien hasta que ha llegado Geoff Johns y ha desecho todo lo bueno que habían escrito los guionistas anteriores a él.

Desconectado Serj

• Skrull
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 17 Febrero, 2011, 11:51:03 am »
O con Flash y Green Lantern, que lo estaban haciendo realmente bien hasta que ha llegado Geoff Johns y ha desecho todo lo bueno que habían escrito los guionistas anteriores a él.

Te van a matar por eso  :lol:

un comic en blanco y negro, sin un dibujo espectacular, sin el respaldo de una gran compañia como Marvel o DC y que, ademas, tratando el genero Zombie

Qué manía con despreciar el blanco y negro, From Hell es en blanco y negro y mola un montón. Y el dibujo no es espectacular porque no se necesita un dibujo en plan Ivan Reis en Green Lantern, pero es exactamente el estilo de dibujo que se necesita. O eso creo yo.  ;)
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado Serj

• Skrull
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 17 Febrero, 2011, 12:17:42 pm »
Qué manía con despreciar el blanco y negro, From Hell es en blanco y negro y mola un montón. Y el dibujo no es espectacular porque no se necesita un dibujo en plan Ivan Reis en Green Lantern, pero es exactamente el estilo de dibujo que se necesita. O eso creo yo.  ;)

Personalmente el blanco y negro me encanta e incluso lo prefiero para obras que originalmente fueron en color (Dracula de Marv Wolfman y Gene Colan, los primeros numeros del Capitan America o los comics de EC) pero hay que reconocer que para un publico que se acerca por primera al comic esto le puede frenar.

Pues igual tienes razón, yo le enseñé muy emocionado a un amigo al que tenía medio convencido un tomo de los muertos vivientes y dijo: "Ah, ¿es en blanco y negro?"
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 17 Febrero, 2011, 19:15:21 pm »
Pues a mí me encantan los superhéroes tal y como son, con sus motivaciones, temores, etc... Spiderman está genial como es, y por ejemplo un personaje como Magneto  (cortesía del estupendo Claremont, no la basura que va a continuación a su marcha) es el personaje de comic que ha sido villano, héroe y antihéroe con la personalidad más compleja a mi opinión de la historia de los superhéroes. Un personaje realmente conseguido. Creo que con los personajes de toda la vida se pueden sacar buenas historias. Además, a mí no me importa que se repitan algunas buenas historias. De todas formas el capitán américa con pistola ya no es el mismo de antes, y si veo cambio radical ahí, diría yo
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado superagente86es

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 18 Febrero, 2011, 00:37:53 am »
TODO esta inventado

Desconectado pepeldelpopulacho

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 19 Abril, 2011, 16:14:12 pm »
leyendo ultimamente marvel,parece que no tienen muchas ideas.....

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #104 en: 19 Abril, 2011, 17:24:55 pm »
Hoy, en una de sus respuestas personalizadas, el editor de Marvel Tom Brevoort ha afirmado que el "tiempo Marvel" que ha transcurrido desde que los 4 Fantásticos consiguieron sus poderes es de 13 años.

También, que es algo flexible, que se puede "estirar" un poco, pero que esa es la referencia aproximada que se usa en la continuidad actual.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines