Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Pasa el tiempo por los cómics? ¿Está todo contado ya?  (Leído 16455 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿Pasa el tiempo por los cómics? ¿Está todo contado ya?
« Respuesta #75 en: 23 Enero, 2011, 14:13:54 pm »
Creo entender lo que quieres decir, adamvell, pero me gustaría que me aclararás dos cosas: 1) ¿qué entiendes por "desarrollo normal de gobiernos y del mundo en general"?; y 2) ¿no crees que los Supers, para bien o para mal, están siempre "más allá" de lo humano? Y si esto es así, ¿cuál es el sentido de su existencia dentro de una comunidad (la humana) que sólo puede temerles o adorarles?
Por desarrollo normal, entiendo que la Humanidad pueda elegir su propio destino sea éste bueno o sea malo, sin tener un ser superior por encima dispuesto a corregir sus errores. De hecho, da la sensación de que la lucha superhéroes-supervillanos es básicamente esa: los villanos quieren interferir en el desarrollo de la Humanidad, ya sea para provecho propio o con la mejor de las intenciones (pensando eso de que "yo sé lo que es bueno para tí mejor que tú"), y los superhéroes velan porque ésto no se produzca. No para ir a Corea a derrocar a ese gobierno: si así se hace lo deberían decidir la Humanidad, no un ente superior.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #76 en: 23 Enero, 2011, 14:29:27 pm »
Con el análisis de Superman lo estamos todo reduciendo al mínimo. No hay que centrarse sólo en la política. La religión, la ley, la ciencia, la prensa del corazón... ¿no serían diferentes en un mundo con superhéroes?

La invención de internet ha cambiado totalmente el mundo. ¿Cuántos avances científicos nos podrían dar superhéroes inteligentísimos? ¿O extraterrestres de culturas más avanzadas?

Al fin y al cabo, los superhéroes son ciencia-ficción, solo que se queda corta en sus planteamientos.

Por otro lado los comics de ficción o tienen porque ajustare a la realidad, algunos conceptos analizados concienzudamente son bastante absurdos, pienso que hay que disfrutarlos única y exclusivamente como la ficción que son.

Claro que hay que disfrutarlos... pero entendiendo que son historias infantiles, con menos alcance que otros géneros. ¿Eso hace que se disfruten menos? No. ¿Que tengan menos relevancia? Posiblemente sí.

Desconectado Serj

• Skrull
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 23 Enero, 2011, 14:38:43 pm »
Que los supes no pueden interferir con el desarrollo de gobiernos y del mundo?? Pero si no hacen otra cosa!! xD
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 23 Enero, 2011, 14:45:49 pm »
No creo que sea vital que se muestre en el mundo exterior a los Vengadores cómo son, por ejemplo, los avances científicos (que habría que ver hasta qué punto afectan a la Humanidad, ya que siempre se podrá argüir que esos avances científicos no se reflejan bien: de hecho, en Watchmen, el cambio en la tecnología y la vida normales es ridículo, casi cosmético) ¿Me tienen que enseñar cómo se utilizan las moléculas inestables fuera del edificio Baxter para que le historia que me estén contando tenga una mejor relevancia, o esté mejor contada, o tenga mejor calidad? No creo que sea ese el propósito. Pero en cuanto a religión o revistas del corazón, o muchos otros, por supuesto que se han tratado en los cómics de superhéroes, pero no se puede pretender que se estén tratando continuamenrte, porque ese, repito, no es el propósito de estos cómics.
Que los supes no pueden interferir con el desarrollo de gobiernos y del mundo?? Pero si no hacen otra cosa!! xD
Ejemplos de los Vengadores derrocando países, por favor.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 23 Enero, 2011, 15:06:58 pm »
Por desarrollo normal, entiendo que la Humanidad pueda elegir su propio destino sea éste bueno o sea malo, sin tener un ser superior por encima dispuesto a corregir sus errores.

En principio, parece que la Humanidad ha decidido "siempre" su propio destino, pero eso no contradice el hecho de que también ha habido siempre (y habrá) "seres superiores", y no me refiero con ello a dioses, sino a seres mundanos, es decir, seres con más "poder" para decidir que el resto y, por ende, con más "poder" para determinar ese "desarrollo normal". Por otra parte, da la impresión de que estamos dando por sentado que interferir o intervenir en "el normal desarrollo del mundo" se limita a perpetrar acciones concretas dentro del mismo (acciones políticas, religiosas, sociales...). Sin embargo, hay miles de formas de intervenir y/o interferir "en el mundo" y en el caso de que los Superhéroes (y Supervillanos) existiesen realmente, su sola presencia ya lo estaría haciendo, así, sin más, aunque se quedaran ahí pasmados flotando en el cielo sin hacer nada más. La sola presencia física (o no) de una persona concreta es ya, de hecho, una "intervención" en el mundo, es decir, en el seno de la colectividad humana.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado The Watcher

• Cazador de Vampiros
  • Bazzinga!
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 23 Enero, 2011, 15:15:10 pm »

La guerra secreta de Nick Furia?
Thor invadiendo Slokovia  con las huestes  asgardianas? (Tomos  Thor  nº4 Forum)?
Son naciones ficiticias, claro, pero algunos mienbros de los Vengadores se meten en fregados de politica mas veces de los que quisiera.
Por no hablar de los primeros numeros del V.1 DE Thor, donde el dios del trueno se pasaba las paginas probando armas americanas y derrocando paises comunistas. Tambien hay que tener en cuenta que esos comics son hijos de su tiempo, pero bueno.
Alguien tiene algun ejemplo por hay mas?
"Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído"

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 23 Enero, 2011, 15:21:59 pm »
Nick Furia es un espía, hombre. Por supuesto que SHIELD interviene. Y lo de los temas comunistas pasó hace ya mucho tiempo. Todos esos ejemplos son cosas muy localizadas que no tienen relevancia real sobre el UM. De ahí a decir que no hacen otra cosa, media un abismo.

A lo que voy, y lo principal que quiero defender, es que no creo que los cómics de superhéroes, sólo por serlo, sean peores o tengan menos relevancia o menos calidad que otro tipo de cómics teóricamente más "eruditos", porque me he tragado cada patochada mal escrita y mal dibujada en cómic europeo o japonés o independiente con ínfulas de pretensiones como en el de superhéroes, e igualmente hay historias interesantísimas en cómic de superhéroes sin nada que envidiar a otros géneros. Todo depende del autor y de cómo se cuente, sin tener nada que ver el género al que pertenezcan.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Pacovski

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 23 Enero, 2011, 15:26:45 pm »
No tengo muy fresca su lectura y a lo mejor meto la pata, pero en "Superman:Hijo rojo" si se ve el ejemplo de lo que pasaría si un superhéroe influyese en la política mundial, en este caso siendo adoctrinado en el comunismo.

Desconectado The Watcher

• Cazador de Vampiros
  • Bazzinga!
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 23 Enero, 2011, 15:38:30 pm »
+1 Pacovski
+1 adamvell

Hijo rojo es una de las pocas historias de Superman que me gustan. Lo que comentas adamvell es una verdad como un templo, sobre todo en comic europeo.
Luego hay gente que se traga esos comics y te mira por encima del hombro cuando vas a caja con tus Marvel´s  o DC`s variados … cada loco con su tema.
"Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído"

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 23 Enero, 2011, 15:41:39 pm »

La guerra secreta de Nick Furia?
Thor invadiendo Slokovia  con las huestes  asgardianas? (Tomos  Thor  nº4 Forum)?
Son naciones ficiticias, claro, pero algunos mienbros de los Vengadores se meten en fregados de politica mas veces de los que quisiera.
Por no hablar de los primeros numeros del V.1 DE Thor, donde el dios del trueno se pasaba las paginas probando armas americanas y derrocando paises comunistas. Tambien hay que tener en cuenta que esos comics son hijos de su tiempo, pero bueno.
Alguien tiene algun ejemplo por hay mas?

Joder... Como que los Vengadores no intervienen en asuntos políticos?

Otra cosa es que no estén por así decirlo supeditados al gobierno de turno, pero anda que entre ellos y los 4F no han interferido en las broncas de imperios galácticos y demás, de hecho, ese es el punto de partida del crossover Maximum Security, aventura la cual ya tardaban en hacer porque ciertamente era un poco descarao

Que si, que lo hacen por lo que lo hacen... Son heroes, hay que proteger la Tierra, la paz y todo eso, pero al mismo tiempo intervienen en asuntos políticos.. que sean o no de este planeta es irrelevante del todo

Y ojo, que esto que estoy apuntando NO me parece mal... De hecho, ese es el modus operandi de este tipo de grupos, pero querais o no, ya de por si, su mera ayuda (que lo es) es intervención ajena. No hace falta derrocar, ni mucho menos

Mas ejemplos? Otro clarísimo: La Patrulla X en Genosha

En ese sentido, como muy bien apunta Peúbe, este tipo de planteamientos se quedan en la mitad, pues con estos ejemplos da la sensacion de que los políticos nacieron ayer y no son conscientes de que en su mundo vive gente de lo mas poderosa
« última modificación: 23 Enero, 2011, 15:45:39 pm por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Serj

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 23 Enero, 2011, 17:26:50 pm »
Ya han contestado por mí, pero no hay que irse tan lejos. Mira Osborn y su reinado oscuro (cuando hablaba de supes me refería tanto a superhéroes como a supervillanos). Y antes de Osborn Iron Man. Y ahora quien todos sabemos. No hacen otra cosa que meterse en los asuntos de los gobiernos.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 23 Enero, 2011, 20:30:56 pm »
Lo de Osborn y lo de Iron Man no es válido, ya que no se meten contra los gobiernos, sino bajo el auspicio de ellos. Superhéroes controlados por el gobierno, no es de eso de lo que hablamos, sino de superhéroes actuando por encima de los gobiernos. La Patrulla en Genosha no hacía otra cosa que defenderse. Incluso con todo ello no fueron a derrocar al gobierno Genoshano, lo dejaron más o menos estar si no eran atacados.

Yo me refiero a , ¿cuándo has visto a los Vengadores deponer al gobierno de Corea? Invadir espacios aéreos de otros países, como Rusia, siempre fue un tema peliagudo aunque pasara de vez en cuando. Lo de los 4F invadiendo Latveria siempre tuvo sus reglas: el Dr. Muerte tenía inmunidad diplomática. Existen unas reglas que los superhéroes, mal que bien, siguen.

Aquí lo que se ha dicho es que los superhéroes deberían derrocar regímenes como Corea o China para ser más verosímiles, involucrarse en acciones agresivas a lo largo de todo el globo para arreglar las cosas que estén mal desde su elevado punto de vista moral, y que dado su poder están en condiciones de cambiar. Eso en los cómics no pasa, y yo estoy tratando de justificar que me parece bien que no pase.

Y bueno, yo me refiero más a los coreanos que a los kree, pero bueno...
« última modificación: 23 Enero, 2011, 20:48:01 pm por adamvell »

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Serj

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 23 Enero, 2011, 21:35:50 pm »
Yo lo he dicho en respuesta a esto:

El punto clave de los supers es no interferir con el normal desarrollo de gobiernos y del mundo en general, o siempre, siempre, degeneraría en una dictadura que a la larga con el paso de los años, o bien no se podría mantener, o bien sería cada vez más despiadada. Pensar que una élite benévola podría dirigir el destino de la Humanidad sin sobresaltos, además de poco realista es volver al feudalismo y a las castas, la nobleza gobernando al populacho. Acabaría corrompido, siempre.

Sé que estábais hablando de casos "extremos" como derrocar al gobierno de Corea del Norte. Pero se puede "interferir con el normal desarrollo de gobiernos y del mundo en general" sin llegar a esos extremos. Simplemente metiéndose en política como han hecho los ya mencionados.

En cualquier caso estamos de acuerdo en algo: a mí también me parece bien que los cómics de superhéroes no traten esos temas. Si lo hicieran serían como Watchmen y esta obra de arte se vería diluida  :lol:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 23 Enero, 2011, 21:37:26 pm »
Sé que estábais hablando de casos "extremos" como derrocar al gobierno de Corea del Norte. Pero se puede "interferir con el normal desarrollo de gobiernos y del mundo en general" sin llegar a esos extremos. Simplemente metiéndose en política como han hecho los ya mencionados.

Gracias por entenderme... Estoy 100% de acuerdo  :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #89 en: 24 Enero, 2011, 02:13:38 am »
No creo que sea vital que se muestre en el mundo exterior a los Vengadores cómo son, por ejemplo, los avances científicos (que habría que ver hasta qué punto afectan a la Humanidad, ya que siempre se podrá argüir que esos avances científicos no se reflejan bien: de hecho, en Watchmen, el cambio en la tecnología y la vida normales es ridículo, casi cosmético) ¿Me tienen que enseñar cómo se utilizan las moléculas inestables fuera del edificio Baxter para que le historia que me estén contando tenga una mejor relevancia, o esté mejor contada, o tenga mejor calidad?

No se trata de que tengan que mostrarte cómo las moléculas inestables afectan al mundo, sino que hay que darse cuenta de que un pequeño cambio tecnológico afecta a grandes niveles sociales.

La invención del reloj de bolsillo llevó a la creación de horarios laborales. Que se exportase café desde América supuso la creación del desayuno tal y como lo conocemos actualmente. Pequeños detalles que hacen que el mundo cambie de un día para otro. Hace 20 años los móviles no estaban popularizados (los capítulos de Seinfeld actualmente parecen de la prehistoria), todos llevamos internet en el bolsillo desde hace un par de años... Precisamente hace 30 años la cultura del ocio y la piratería no existían practicamente. Pequeños cambios que provocan grandísimos cambios a un nivel más amplio.

Es decir. Cambiemos de género. ¿Si hubiese extraterrestres de manera normal en el mundo, y todos lo supiésemos, el mundo no sería diferente? ¿Si la magia fuese socialmente conocida, el mundo no sería diferente? ¿Si el vampirismo fuese una enfermedad de las que aparecen en los libros, el mundo no cambiaría? ¿Una sociedad en la que los viajes en el tiempo estuviesen al alcance de muchos? Si hubiese superhéroes volando o corriendo por las calles, el mundo sería otro. Inevitablemente.

A lo que voy, y lo principal que quiero defender, es que no creo que los cómics de superhéroes, sólo por serlo, sean peores o tengan menos relevancia o menos calidad que otro tipo de cómics teóricamente más "eruditos", porque me he tragado cada patochada mal escrita y mal dibujada en cómic europeo o japonés o independiente con ínfulas de pretensiones como en el de superhéroes, e igualmente hay historias interesantísimas en cómic de superhéroes sin nada que envidiar a otros géneros. Todo depende del autor y de cómo se cuente, sin tener nada que ver el género al que pertenezcan.

No depende del género, sino de si se es coherente con las premisas desde las que parte la historia. Si se plantea una historia con esta idea de base, hay que jugar con ella, no puedes quedarte a medias.

Es como si planteas una historia en la que los zombis invaden una ciudad, pero sin embargo la gente sigue yendo a trabajar y a hacer sus cosas como si nada. ¿No es incoherente? ¿No tiene más lógica que los zombis creasen pánico, epidemias, miedo, peleas, etc.?

Aquí lo que se ha dicho es que los superhéroes deberían derrocar regímenes como Corea o China para ser más verosímiles, involucrarse en acciones agresivas a lo largo de todo el globo para arreglar las cosas que estén mal desde su elevado punto de vista moral, y que dado su poder están en condiciones de cambiar. Eso en los cómics no pasa, y yo estoy tratando de justificar que me parece bien que no pase.

Es inverosímil que si los superhéroes viven en nuestro mundo, no se inmiscuyan en nuestros problemas.

Y eso no es un problema imposible de resolver, en DC se hizo con los superhéroes que lucharon en la segunda guerra mundial.

La JSA no podía luchar en Europa porque Hitler tenía la Lanza del Destino. Si los superhéroes susceptibles a la magia entraban en territorio nazi, sufrirían un hechizo especial. Ya está, justificado.

De hecho, en un cómic de la Sociedad de la Justicia que tengo, Roy Thomas pone precisamente en un prólogo como problema lo que estoy diciendo: ¿cómo justificar que los superhéroes de un mundo en guerra no participan en ellas (en el Líbano, etc.)? Y que ese problema es el mismo que el que tuvieron gente como Siegel y Shuster, etc. No es algo que se me ocurra a mí que soy un maniático, es algo que a los guionistas clásicos también les preocupaba.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines