Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Edad Heroica y todas sus maravillas 2 (O + aventuras y desventuras de Bendis)  (Leído 146642 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Porque quiero leer los comentarios de los fans cuando se ponga a hacer burradas y a destrozar continuidad para poder llamarles "carcas" y "que no saben evolucionar con el tiempo".

De unos años para acá, hemos descubierto que Charles Xavier lleva siendo un hijo de perra manipulador desde hace casi cuarenta años. Esa es, con diferencia, la mayor burrada y destrozo de la continuidad que he leido en Marvel. Curiosamente no ha habido que esperar a Bendis para ello. Y no tan curiosamente, los fans de las colecciones mutantes no han sido tan carcas e inmovilistas como la ocasión podría propiciar.

Lo que me iba a reir yo cuando Tormenta se vuelva loca, partan por la mitad a Emma Frost, Kitty se quede en coma, Gambito estalle por no poder contralar su energia kinética... Eso sería justicia divina. Me encantaría que armase alguna de las suyas y después metiese en su equipo a Luke Cage que ahora es mutante. ¡Sería épico!

Si esos son los mayores destrozos que se te ocurren, subo la apuesta: nadie ha maltratado tanto al colectivo mutante como Claremont, que les ha hecho sufrir las mayores miserias durante quince años (aunque el hecho de que Morrison empezase su andadura con el genocidio de Genosha tampoco se queda atrás). Supongo que los lloros podrían llegar por parte de los fans de La Patrulla clásica pre-Claremont, que podrían argumentar que esos piojosos del Giant-Size no son La Patrulla-X, sino otra cosa, y que lamentarían que a sus heroes se les haya desnaturalizado o directamente liquidado (caso de Jean Grey).
Pero la opinión de aquellos fans poco importa en este caso, porque eran muy poquitos y la colección necesitaba un meneo que la convirtiese en referente  :disimulo:.

Pd: ¿Para qué utilizar el ejemplo de Luke Cage cuando ya tenemos a Namor en La Patrulla-X? Y sin esperar a Bendis, hoygan.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
Porque quiero leer los comentarios de los fans cuando se ponga a hacer burradas y a destrozar continuidad para poder llamarles "carcas" y "que no saben evolucionar con el tiempo".

De unos años para acá, hemos descubierto que Charles Xavier lleva siendo un hijo de perra manipulador desde hace casi cuarenta años. Esa es, con diferencia, la mayor burrada y destrozo de la continuidad que he leido en Marvel. Curiosamente no ha habido que esperar a Bendis para ello. Y no tan curiosamente, los fans de las colecciones mutantes no han sido tan carcas e inmovilistas como la ocasión podría propiciar.
Lo de Xavier me dolió incluso a mí y eso que no soy seguidor habitual de las series mutantes. Aunque yo simplemente ignora esa historia y para mí Charles sigue siendo el respetable profesor de siempre y Scott un mamón por renegar de él.

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
Ya que tengo un rato y he cogido carrerilla, me gustaría añadir algo:

Cuando se hace necesario pegar un meneo a determinados comics, la casualidad suele tener muy poquito que ver. Si una colección minoritaria no funciona, se cancela y santas pascuas. Si una colección importante se estanca en un mal momento, se le hace un lavado general.

Si La Patrulla-X original hubiese sido un éxito de ventas, ni se habría cancelado ni se le habría pasado por la cabeza a la editorial cambiar el rooster de personajes de una forma tan brutal. Si la gente hubiese comprado tebeos de DC en masa, no se habría hecho el reseteo (lo cual me duele porque, como ya he comentado en más de una ocasión, creo que los tebeos de DC estaban en un momento excelente en términos creativos). De alguna forma, Los Vengadores habían llegado a un punto que requería un meneo por parte de la editorial. Por lo general, Los Vengadores es una colección que, dadas sus características inherentes, sólo requiere de uno de sus habituales cambios de alineación para dar nuevos bríos a la serie. Y aún con esas, parece que no era suficiente, parece que todo lo posterior a Busiek estaba llevando la colección a unos terrenos poco interesantes para la editorial y para los lectores.

Cuando se ficha a Bendis para la colección no se está contratando a un terrorista con el propósito de cargarse el "espíritu vengador" ni nada parecido. Se está pidiendo a un guionista que reformule la serie y vuelva a convertirla en un referente mes a mes. Y en ese aspecto nadie puede negar que la labor de Bendis ha sido impecable (y si alguien lo hace estará mintiendo; las matemáticas no son algo opinable). ¿Que no gusta a muchos fans del grupo? Pues vale, también ha creado nuevos fans que antes pasaban olímpicamente de Los Vengadores y ha reenganchado a otros que no sobrevivieron al tedio de Johns o la torpeza de Austen. No pasa nada, en cualquier caso. Cuando llegue el nuevo guionista, sea quien sea, tendrá un escenario ideal para llevar a Los Vengadores hacia donde le dé la gana, con la colección como foco de atención del universo marvel. Lo que siempre se mereció y tantos guionistas fueron incapaces de conseguir, si se me permite la osadía.

Lo que quiero decir con esto es que en el hipotético caso de que Bendis fuese recolocado en La Patrulla-X (algo bastante probable, creo), no será algo casual. Frecuentemente leo a un montón de gente en este foro afirmar que no leen las series mutantes. Esto, para alguien que creció con Claremont en la franquicia es algo que se me antojaba inimaginable, supongo que se me entiende. Y aún así se ha llegado a este punto.
Si se le da a Bendis las riendas del cosmos mutante marvelita no se le estará encomendando la misión de enmierdarlo, sino de devolverle el interés de unos lectores que se han ido quedando en el camino. Y lo que mata una colección es, precisamente, esa falta de interés. Y Bendis recurrirá a golpes de efecto, alguna muerte y tal (de hecho, es de esperar si quiere llamar la atención de los lectores). Lo mismo que se ha hecho en las colecciones mutantes siempre, desde Claremont. Desde que La Patrulla-X pasó de ser una colección minoritaria a un referente.
Y saldrán voces críticas, evidentemente, porque la inercia lleva a criticar unos tebeos sin cuestionarse los motivos que han requerido llegar a esa situación o que han concedido carta blanca a un guionista para hacer y deshacer a su antojo, caiga quien caiga.
Pero como siempre, cuando un dedo señala la Luna se tiende a mirar el dedo. Y en este caso, como en el anterior, quizás habría que apuntar la vista un poco más arriba.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Si te apludiera más de lo que lo hago me dolerían las manos. He opinado lo mismo cientos de veces pero no podría haberlo expresado mejor.

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
Yo también aplaudo :palmas: :palmas: :palmas:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo no soy solo de esos lectores nuevos a los que ha hecho encgancharse a la serie (aunque a partir de ahí, tambien me he enganchado a los vengadors clasicos, un dos por uno) sino que me hizo engancharme a Marvel, de la que no había leído nada desde el coleccionable azul de Spiderman. Así que fue Bendis (y JMS con Spiderman, aunque ahí fue por las famosas polemicas, que me bajé los comics para poder cagarme en su etapa por lo que había leído sobre Gwen y demás...y me gustó mucha la etapa). Así que está claro que el merito de Bendis de colocar la serie como un referente es innegable. Que al algunos no les guste ya es aparte, es cuestión de gustos. Los hay que no les gusta y los hay que sí, como con todo.

Ahora bien, David, tu post me plantea una duda. ¿Crees que los mutantes necesitan un meneo grande o que están bien como están?

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
Ahora bien, David, tu post me plantea una duda. ¿Crees que los mutantes necesitan un meneo grande o que están bien como están?

Es que ese meneo se lo acaban de dar en los USA. La cuestión será si ese meneo es suficiente (por lo pronto, parece ser que Lobezno y la Patrulla-X lo peta). Pero con Bendis estoy seguro de que la franquicia podría sumar muchos lectores nuevos, y no está el panorama como para desperdiciar la ocasión.

Ojo, que no dudo que Fraction o Carey hayan hecho un buen trabajo. Pero la realidad es que antes eran el centro de Marvel y ahora es incluso complicado encontrar materiales del grupo que puedan funcionar bien en Marvel Deluxe. Y echando la vista atrás, algo se habrá hecho mal por el camino.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Yo lo siento, pero todo el comentario de Last ha sido genial  :lol:

No lo sientas, cada uno interpreta los comentarios a su manera...
Yo desde luego, estaria riendome un buen rato, me encanta la justicia poetica  :)  Porque desgracadamente, no todos argumentan o han argumentado como lo hace David  :) (aunque a veces tambien lanze pullitas  :whip: :whip: )
« última modificación: 26 Enero, 2012, 21:49:05 pm por Victor Shade »

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
En general estoy muy de acuerdo con todo lo que ha dicho David For President, forero al que siempre tengo en buena estima y valoro mucho sus opiniones. Creo que a los fans mutantes nos han dado tantos palos a lo largo de los años que todavía estoy sorprendido por muchas reacciones de fans de los Vengadores que, a mi humilde  opinión, ha sido increíblemente drástica y exageradamente dramática (y lo sigue siendo en muchos casos). El caso es que lo que está bien no se toca, y lo que hacía falta arreglar pues se arregla y se mejora. Y yo estoy leyendo Marvel Golds de los clásicos Vengadores y Marvel Deluxes de los Nuevos y, gustándome ambos estilos, me quedo con los segundos. Puede que tenga peor gusto o peor criterio, pero afortunadamente cada uno es libre de disfrutar y preferir cosas diferentes.

Es más, si ponen a Bendis en los X-Men y la lía parda no creo que los fans de los mutantes nos pusiéramos como quinceañeras histéricas. Desde mi punto de vista creo que sería adecuado y necesario darle un buen buen buen meneo a la franquicia. En mi caso particular, con el "cierre" de Patrulla-X y la marcha de Carey de los X-Men Legado voy a poner fin a 15 años consecutivos comprando cómics mutantes (me mantendré en las colecciones no principales, eso sí) debido a que desde hace mucho tiempo no reconozco a los personajes y salvo los grandes eventon (Dinastía de M, Complejo de Mesías, Advenimiento) el resto me ha parecido relleno. Supongo que no hay un único culpable, han sido varios guionistas los que han pasado por ambas cabeceras y muchos dibujantes que me desagradan, pero creo que a lo mejor ha pasado mi momento. Me quedan 544  y 227 números de ambas colecciones que me han hecho reír y llorar y personajes que he amado, querido y visto en carne y hueso muchas noches en mis sueños. Sin embargo siempre respetaré que a mucha gente les guste esta etapa, se hayan enganchado con Fraction o cualquier otro, y aunque siempre he opinado abiertamente de lo poco que me ha gustado algunas historias, no he mentado a la familia de los autores, ni he descargado toda mi furia y odio en ellos, ni me he dedicado a usar firmas lamentando y recriminando esos cambios, ni mucho menos he deseado que Fraction se pase a los 4F para que los fans lo sufran (quién sabe, a lo mejor allí lo borda).

Ojo, aquí todo el mundo es libre de actuar y hacer lo que quiera, solo quiero constatar un hecho que me sorprende y una actitud que me desconcierta (y más de algunos foreros que tengo en estima) pero que respeto y acepto, aunque inexplicablemente me he sentido un poco dolido y parece que no soy bueno argumentando por lo que dicen por ahí, y solo quiera explicarme lo mejor que sé, que no es mucho.
« última modificación: 26 Enero, 2012, 22:59:29 pm por lonso84 »

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
no creo que los fans de los mutantes nos pusiéramos como quinceañeras histéricas...

Sera opinion, tuya, en los tres años que veo en el foro todavia no he visto ninguna quinceañera histerica por ningun hilo

debido a que desde hace mucho tiempo no reconozco a los personajes
vaya, lo mismo me pasa a mi y otros que decimos que no nos gusta el trabajo de Bendis en la coleccion, pero nosotros somos quinceañeras histericas  :bouncing:

Sin embargo siempre respetaré que a mucha gente les guste esta etapa, se hayan enganchado con Fraction o cualquier otro, y aunque siempre he opinado abiertamente de lo poco que me ha gustado algunas historias

Creo que una de las cosas que hacen de este foro uno estupendo, es que por muchas(mas bien pocas) broncas que puedan haber siempre se respeta la opinion de los demas, aunque a veces se hagan comentarios mas o menos desafortunados que hagan que parezca lo contrario  :bouncy:

ni me he dedicado a usar firmas lamentando y recriminando esos cambios

Ojo, aquí todo el mundo es libre de actuar y hacer lo que quiera
Y tu de opinar sobre eso, faltaria mas, pero me llama la atencion que eso te parezca algo reseñable. A mi que alguien pusiese en la firma este emoticono  :lloron: mil veces por la marcha de Bendis de Los Vengadores, me pareceria lo mas normal del mundo si ha disfrutado con el como en ningun comic, o que se reivindicen epocas denostadas de la editorial( ;)  ;) ) o que se ponga una cita de un cientifico o lo que sea

aunque inexplicablemente me he sentido un poco dolido y parece que no soy bueno argumentando por lo que dicen por ahí, y solo quiera explicarme lo mejor que sé, que no es mucho.
Lo de los argumentos no iba por nadie en concreto,se trata mas bien de que mas de una vez se nos ha acusado de ser unos carcas y unos lloricaspor gente que no habia leido nada de los Vengadores, y me pareceria graciosisimo que esa gente le pasase lo mismo ahora en su coleccion, aunque de verdad espero que no pase eso, cuanta mas gente disfrute de todo esto mejor.  :birra: :birra:

Editado para arreglar las citas
« última modificación: 26 Enero, 2012, 23:50:03 pm por Tyler Durden »

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
Chicos, que este tema es para hablar de las series Vengadoras y lo estamos convirtiendo en el tema Bendis, esperemos al menos a ver dónde acaba el pobre para poder meternos más a gusto con él.  :centrate:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
A riesgo de salirme del tema... Decis que lo de Xavier y su naturaleza de hijoputa fue una burrada del 15...

Pero si precisamente el "bueno" de Charley lleva 40 años manipulando a sus estudiantes como le ha dado la gana. Lo de Genesis Mortal fue algo como "venga, ya puestos...". No digais que es algo nuevo porque no es así en absoluto.

Otra cosa es que el asunto fuera ya demasiado gordo, pero para alguien acostumbrado a fingir su muerte o a mandar a unos inadaptados al Asteroide M casi con el culo al aire, pues ya me direis

Y el que quiera responderme, le espero ansioso en el hilo de la Escuela :)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
A riesgo de salirme del tema... Decis que lo de Xavier y su naturaleza de hijoputa fue una burrada del 15...

Pero si precisamente el "bueno" de Charley lleva 40 años manipulando a sus estudiantes como le ha dado la gana. Lo de Genesis Mortal fue algo como "venga, ya puestos...". No digais que es algo nuevo porque no es así en absoluto.

Otra cosa es que el asunto fuera ya demasiado gordo, pero para alguien acostumbrado a fingir su muerte o a mandar a unos inadaptados al Asteroide M casi con el culo al aire, pues ya me direis

Y el que quiera responderme, le espero ansioso en el hilo de la Escuela :)

Eso, eso  :P

Last_Avenger

• Visitante
Por lo general, Los Vengadores es una colección que, dadas sus características inherentes, sólo requiere de uno de sus habituales cambios de alineación para dar nuevos bríos a la serie.

Decir eso es quedarse en un análisis tan superficial y tan poco real como decir que para que la Patrulla X despierte interés solo hace falta crear nuevos mutantes.

Cuando se ficha a Bendis para la colección no se está contratando a un terrorista con el propósito de cargarse el "espíritu vengador" ni nada parecido. Se está pidiendo a un guionista que reformule la serie y vuelva a convertirla en un referente mes a mes.

El problema, David, viene cuando con esa reformulación la concepción inicial de la serie (¡ojo! no digo el cliché "hijos del átomo" o "maravilla enmascarada", seamos serios) pase de ser Vengadores a convertirse en una mezcla entre Patrulla X, Heroes de Alquiler y Defensores. Una mezcla en la que incluyen un par de superventas, la agitan y te la sirven con el título "Vengador". Obviamente los que no hayan leído un comic de Vengadores en su vida les va a dar igual, sale Spiderman y Lobezno. El resto da igual. A los que les guste el aire "urbano" serán felices, a los que les guste Spiderman y Lobezno serán felices, pero a aquellos que conozcan los Vengadores les parece una tomadura de pelo. Para eso mejor sacar una serie nueva y cambiar a los pésimos guionistas que estaban en la colección. 

Y en ese aspecto nadie puede negar que la labor de Bendis ha sido impecable (y si alguien lo hace estará mintiendo; las matemáticas no son algo opinable).

Decir que el 4 sea impecable es igual que decir que el 0 es impecable. Que una serie venda no indica que sea impecable, solo que vende. Vendía Rob Liefeld más comics que Bendis!, vendía Loeb con su Hulk y no creo que sean muy recordados posteriormente.

¿Que no gusta a muchos fans del grupo? Pues vale, también ha creado nuevos fans que antes pasaban olímpicamente de Los Vengadores y ha reenganchado a otros que no sobrevivieron al tedio de Johns o la torpeza de Austen.

Pero tambien ha echado a aquellos lectores de todo la vida, como el "mefistazo"; la diferencia es que los nuevos lectores no había leído un comic de Venhadores en su vida. No es lo mismo comer por primera vez jamón de Jabugo y después uno normalucho, que empezar con el normalucho y luego el Jabugo. Las ventas de Venhadores con Busiek fueron altas, manteniendo la colección en el TOP 10. Con Geoff Johns fueron buenas, después cayeron por las inefables historias de Austen.

Pero como siempre, cuando un dedo señala la Luna se tiende a mirar el dedo. Y en este caso, como en el anterior, quizás habría que apuntar la vista un poco más arriba.

Pero muchas veces hay, quien creyendo señalar la Luna, no hace más que seguir mirando su dedo.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Yo mientras Bendis no guionice Spiderman o sobre todo, Cuéntame cómo pasó, podré dormir tranquilo.

Lo siento :bufon:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
Por lo general, Los Vengadores es una colección que, dadas sus características inherentes, sólo requiere de uno de sus habituales cambios de alineación para dar nuevos bríos a la serie.
Decir eso es quedarse en un análisis tan superficial y tan poco real como decir que para que la Patrulla X despierte interés solo hace falta crear nuevos mutantes.

No, no lo es: Los Vengadores siempre han tenido el cambio de miembros como una de sus señas de identidad. Si una etapa no está funcionando comercial o incluso argumentalmente, no es sólo que ese movimiento sea el más inteligente para dar nuevos bríos, sino que además es una de las pocas colecciones que pueden soportar ese tipo de cambios de alineación e incluso justificarlos (al estilo de la JLA en DC, obviamente). Decir que eso es poco real es, como poco, arriesgado.

Obviamente los que no hayan leído un comic de Vengadores en su vida les va a dar igual, sale Spiderman y Lobezno.

No, de "obviamente" nada: yo he leido muchos comics de Los Vengadores desde que era crío, al igual que Julián, Ignacio, Ocioso de ZN o, ya puestos, Tom Breevort. Y curiosamente todos valoramos la etapa de Bendis en la colección. El que a tí no te guste la etapa no te convierte en el defensor oficial del honor vengador, sino en un lector al que no le gusta la etapa, ni más ni menos.

Y en ese aspecto nadie puede negar que la labor de Bendis ha sido impecable (y si alguien lo hace estará mintiendo; las matemáticas no son algo opinable).
Decir que el 4 sea impecable es igual que decir que el 0 es impecable. Que una serie venda no indica que sea impecable, solo que vende.

La labor de Bendis era convertir la colección en un éxito de ventas y lo consiguió, por lo que su labor en ese aspecto ha sido impecable. Si cortas la frase y la descontextualizas, difícilmente la podrás contestar en condiciones.

Pero tambien ha echado a aquellos lectores de todo la vida, como el "mefistazo";

Hala, con dos cojones. ¿Acaso estamos confundiendo el concepto de "lectores de toda la vida" con el de "chavales que se han leido la Biblioteca Marvel del grupo y opinan como si hubiesen nacido con un carnet de Vengador debajo del brazo"? Porque no es lo mismo. Como dije un poco más arriba, yo sigo viendo a fans "de toda la vida" leyendo la colección.

Estaría muy, pero que muy guay que dejasemos de referirnos a los que gustan de la etapa reciente de Los Vengadores como si fueran lectores de segunda, indignos o gente que se conforma conque le metan a un par de personajes molones en la colección. En primer lugar porque es despectivo a más no poder. En segundo porque, como he apuntado un poco más arriba, es incierto. Y repetir mil veces una mentira no la convierte en verdad, por mucho empeño que uno ponga en ello.

Yo mientras Bendis no guionice Spiderman o sobre todo, Cuéntame cómo pasó, podré dormir tranquilo.

Bendis lleva guionizando Spiderman desde hace más de 160 números. De hecho, posiblemente sea el mejor Spiderman en décadas.

Aunque en Cuéntame la cagaría, eso seguro.

Pd: De todas formas, mi mensaje de la página anterior trata de temas puramente comerciales, ojo, que aquí se aprovecha a la mínima para seguir lanzando los mismos dardos de siempre (y me temo que ni tengo vocación de diana ni ganas de entrar en un juego al que nunca se le ha dejado ser divertido).
« última modificación: 27 Enero, 2012, 03:16:55 am por David For President »
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines