Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)  (Leído 90944 veces)

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)
« Respuesta #585 en: 19 Marzo, 2012, 14:35:58 pm »
Pues vaya, no he leído los comics, pero he visto la pelicula el otro día que la echaron por la tele, y me han entrado ganas de leer los comics. Pero no porque me haya gustado, jou tío, me parece una de pervertir los valores del superhéroe acojonante, es como si hubieran contratado a los señores del mal (sí, esos que invadieron la mansión de los vengadores y le dieron una paliza de muerte a Jarvis, al Caballero Negro y a Hércules ) y se creyeran la paranoia de que son héroes

El Dr Manhatan podría ser apagón, o sea le dicen haz esto, haz lo otro, lo de mas allá... y va el tío y lo hace sin mas... da igual que sea coger el gatito de una niña en un árbol, que descuatizar a un tío. Estupendo

El único que parece que tiene sentido común es uno que no me acuerdo del nombre, que va con una nave, que en una ocasión detienen un incendio. Pero al detener a los delincuentes se dedica a sacarles las articulaciones y los huesos literalmente afuera a base de hostia limpia :shocked2:

Y ya el momento culminante de tener que cometer un genocidio con la esperanza de que no se peleen más EEUU y URSS, me parece de patio de colegio. Como si fueran a dejar de enfrentarse por eso :lol:, Ahora mismo lo han hecho y no ha hecho falta hacer una barbaridad de proporciones astronómicas  :chalao: :chalao: :chalao: :borracho: :borracho: :borracho:

En fin, curioso como poco...

Mejor que la peli, lee el cómic. Yo creo que el director se pensó que estaba haciendo 300 2 o algo así... Demasiado gore para como es el cómic.

En cuando a la obra, creo que es el cómic que más veces he leido, y a cada relectura encontraba nuevos matices y me gustaba más. Aunque creo que la parte del pirata sobra completamente. Creo que nunca he llegado a leerla entera. Vamos, que estás todo emocionado pasando las páginas pensando en qué puede pasar... y zas, pirata en toda la boca. Y así todo el rato.

¿Y soy el único que no ve a Rorschach como un loco, si no como el personaje más cuerdo de la historia?

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #586 en: 19 Marzo, 2012, 14:39:59 pm »
Rorschach es un paranoico psicópata con traumas sexuales muy serios.

Otra cosa es que al final de la historia sea el único que encaje en nuestra idea de héroe, nos da la sensación de que se redime de su locura.

Pero no, de cuerdo nada.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 19 Marzo, 2012, 14:42:42 pm »
Leere el cómic, que me ha entrado curiosidad... aunque no apruebe para nada comportamientos de ese tipo, pero oye... hay que leer de todo en esta vida :thumbup:

Y sí, creo que al final debe ser el más cuerdo porque es el que mantiene su moralidad hasta el final... por lo demás vaya jarto todo un rato ;)

:borracho:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 19 Marzo, 2012, 14:49:57 pm »
No sé, yo nunca le he visto como un psicopata, ni al principio, ni al final.

De hecho, lo cuenta él mismo en su historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo lo veo como una persona que ha sufrido mucho y que ha sido llevada al límite.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #589 en: 19 Marzo, 2012, 15:03:28 pm »
Acosar a un viejo con cáncer, asaltar su casa y amenazarle no me parece algo digno de una persona mínimamente cuerda...

Ten en cuenta que Rorschach cuenta su historia desde su propio punto de vista. Lógicamente él no se va a poner de psicópata, sino que va a justificar su manera de comportarse. Todos los personajes justifican su propia personalidad como si fuesen todos lógicos y coherentes, pero el lector es suficientemente listo para darse cuenta de que Rorschach (y los demás) tienen problemas mentales muy serios.

De hecho, esa es una de las tesis de este cómic: si los superhéroes fuesen reales no serían héroes, sino sujetos con una sexualidad mal desarrollada, personas con carencias afectivas, psicópatas violentos, etc. Un tío que se pone una máscara y sale a la calle no sería un modelo a imitar. Esto lo estamos viendo ahora con los tontainas que salen por la televisión para ser "superhéroes" urbanos, ninguno de ellos por cómo se expresa tiene pinta de ser una persona con la cabeza bien colocada entre los hombros.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 19 Marzo, 2012, 15:04:17 pm »
uy si, rorschach mantiene su moralidad... ::) En el comic justifica los bombardeos de hiroshima y nagasaki porque dice que así se ahorraron mcuhas mas muertes sin embargo no comprende el plan de Ozymandias ::). Por lo demas es un perturbado con traumas sexuales, ideas fascistas. Un tio completamente cuadriculado, las cosas son buenas o malas, blancas o negras, el bien y el mal cambian de forma pero nunca se mezclan (como indica su máscara, perdon, su cara :lol:). Si algo es malo se destruye, si es bueno se protege (claro que cosas como la homosexualidad son malas :disimulo:). Yo no diría que es precisamente un ejemplo a seguir.

El plan de Ozy (ligeramente difernete en el comic) es cojonudo para parar una guerra mundial nuclear, no se donde está el fallo, la cosa es conseguir un enemigo suficientemente poderoso y que acojone tanto que los países solo piensen en el y dejen sus rencillas. El plan es muy bueno para parar la guerra aunque sea totalmente inmoral. Pero bueno, el hombre mas inteligente del mundo puede asumirlo. Y hay que tener en cuenta que el universo watchmen no es el nuestro, es el nuestro si hubiesen existido los superheroes (por cierto, superheroes realistas y no los de marvel o DC, esa es la idea), la situación de la guerra fría allí estaba realmente al borde de explotar, la presencia de manhattan en uno de los bandos ponía muy nervioso al otro. Moore nos presenta una situación realmente de genocidio o genocidio, tu eliges, y ozy eligió el que conllevaba menos número de muertos.

manhattan no es que sea apagón, es que es lo que quiera. :lol: Nixon lo utilizó con fines políticos si pero con el tiempo perdió todo interés en la raza humana (muy grande la frase, "para mi el hombre mas inteligente del mundo no es diferente de la termita mas inteligente del mundo" o "la vida es un fenómeno sobrevalorado") aunque recupera parte gracias a Laury (todo el discurso del milagro y el emparejamiento humano y eso).

Por lo demás decir que el comic es mil veces mejor que la peli claro (en la peli no se ve como la presencia de manhattan ha cambiado el mundo, con sus nuevos sistemas de energía para los coches y demás y con mucha mas profundidad de personajes y menos centrada en las escenas de lucha).

Lo que me extraña es que nadie haya mencionado al comediante, uno de los personajes mas interesantes de la obra para mi.
« última modificación: 19 Marzo, 2012, 15:08:51 pm por Dogfather »

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #591 en: 19 Marzo, 2012, 15:17:59 pm »
Mi eterno comic por leer. Lo tengo comprado desde hace bastante tiempo, pero por pereza, no lo he comenzado aún  :shocked2:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #592 en: 19 Marzo, 2012, 15:19:10 pm »
Rorschach está como una puta cabra, lo que pasa es que hay escenas muy bien diseñadas para que te pongas en su pellejo. Es lógico que si estás leyendo un cómic sobre un asesinato te pongas en el lugar del único que investiga el asesinato porque de alguna forma pasa a ser protagonista de la trama principal.

Pero vamos, todo tipo de traumas... contradicciones, como la que señala Dogfather... totalmente asexual por culpa de aquella escena de su infancia... incapaz de mantener ningún tipo de relación de amistad (veáse la escena en la que Búho Nocturno se entera de la muerte de cierto personaje y Rorschach intenta consolarle sin tener ni idea de cómo hacerlo)... personalidad narcisista, falta de remordimientos y demás signos de ser un psicópata... por no hablar de sus resultados en el test de Rorschach.

Mi eterno comic por leer. Lo tengo comprado desde hace bastante tiempo, pero por pereza, no lo he comenzado aún  :shocked2:

¡HUYE! Que te vas a comer cada spoiler...

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 19 Marzo, 2012, 15:34:14 pm »
uy si, rorschach mantiene su moralidad... ::) En el comic justifica los bombardeos de hiroshima y nagasaki porque dice que así se ahorraron mcuhas mas muertes sin embargo no comprende el plan de Ozymandias ::). Por lo demas es un perturbado con traumas sexuales, ideas fascistas. Un tio completamente cuadriculado, las cosas son buenas o malas, blancas o negras, el bien y el mal cambian de forma pero nunca se mezclan (como indica su máscara, perdon, su cara :lol:). Si algo es malo se destruye, si es bueno se protege (claro que cosas como la homosexualidad son malas :disimulo:). Yo no diría que es precisamente un ejemplo a seguir.

Mas que nada, era por darle una palmadita en la espalda al amigo Guardián, lo que me parece gracioso es que digas todo esto, y luego sueltes esto otro...

El plan de Ozy (ligeramente difernete en el comic) es cojonudo para parar una guerra mundial nuclear, no se donde está el fallo, la cosa es conseguir un enemigo suficientemente poderoso y que acojone tanto que los países solo piensen en el y dejen sus rencillas. El plan es muy bueno para parar la guerra aunque sea totalmente inmoral. Pero bueno, el hombre mas inteligente del mundo puede asumirlo. Y hay que tener en cuenta que el universo watchmen no es el nuestro, es el nuestro si hubiesen existido los superheroes (por cierto, superheroes realistas y no los de marvel o DC, esa es la idea), la situación de la guerra fría allí estaba realmente al borde de explotar, la presencia de manhattan en uno de los bandos ponía muy nervioso al otro. Moore nos presenta una situación realmente de genocidio o genocidio, tu eliges, y ozy eligió el que conllevaba menos número de muertos.

O sea te parece mal defender cualquier homicidio y luego te parece bien esto. Cojonudo :thumbup: :lol:. Siempre hay una opción mas cuerda a eso, por ejemplo desmantelar los misiles que se lanzan, aunque sean a pleno vuelo. De todas formas, eso no ocurrirá nunca, porque por muy hijoputa que sea un político se dará cuenta que un mundo en el que no pueda vivir él no es viable. Por puro egoismo, pero ahí está

Ya sé que te gusta discutir conmigo, pero moderadores, ya veis quién es el que mete cizaña  ;)

En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 19 Marzo, 2012, 19:54:06 pm »
Lo siento, pero siempre he estado y estare en contra de que es mas realista porque todos los superheroes que protagonizan esta historia tienen problemas/ psicologicos o psiquiatricos. No lo tengo a mano, pero hay un correo del vol3. de Los Vengadores donde Roke Gonzalez lo explica brevemente. ¿Creeis que los bomberos son asi tambien? Aunque parezca mentira en este mundo tambien existe la gente buena y sana.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #595 en: 19 Marzo, 2012, 20:02:27 pm »
¿Creeis que los bomberos son asi tambien?

No sé, yo creo que los antidisturbios de Valencia y Barcelona sí  :P

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 19 Marzo, 2012, 20:38:56 pm »
Lo siento, pero siempre he estado y estare en contra de que es mas realista porque todos los superheroes que protagonizan esta historia tienen problemas/ psicologicos o psiquiatricos. No lo tengo a mano, pero hay un correo del vol3. de Los Vengadores donde Roke Gonzalez lo explica brevemente. ¿Creeis que los bomberos son asi tambien? Aunque parezca mentira en este mundo tambien existe la gente buena y sana.

No sé quien es ese Roke, pero desde luego estoy contigo. La gente buena y sana existe y son la causa de que este mundo no sea un auténtico manicomio :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Eso sí, si tuvieran poderes, seguramente no se pondrían un traje con máscara o algo así.

O quizá sí, por qué no? Porque la poli les pillaría enseguida :lol:

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 19 Marzo, 2012, 20:45:20 pm »
Eso sí, si tuvieran poderes, seguramente no se pondrían un traje con máscara o algo así.

O quizá sí, por qué no? Porque la poli les pillaría enseguida :lol:

Sobre todo cuando por muy buenas obras que hicieran algun desfalco siempre se haria.  :disimulo:

Eso es lo que estabas pensando tú? :disimulo:

A ver, a ti y a mi se nos puede pasar eso, pero seguramente al ver que hacemos un daño serio a alguien que no se lo merece sentiriamos remordimientos y parariamos

El problema está cuando encima de no parar se retrotae en si mismo y se inventa mil excusas muy creíbles todas para seguir con esa conducta.

Este tipo no sería un héroe :lol:, y nosotros tampoco :hola:
« última modificación: 19 Marzo, 2012, 21:09:55 pm por jsantiago »

Desconectado jsantiago

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 19 Marzo, 2012, 21:08:27 pm »
Después de tu último comentario, todo el argumento que he escrito se va a la mierda... vamos a dejarlo :lol:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 20 Marzo, 2012, 00:13:18 am »
yo no he picado :lol:. Primero he dicho porqué Rorschach es un completo desequilibrado y que se contradice.

y luego he dicho que no veo mal (mal en cuanto a que es creíble y encaja bien en la historia que se pretende contar) que lo que hace Ozy acabe con la guerra, yo creo que también acabaría con ella o la retrasaría bastante, hasta que desaparezca ese miedo al nuevo enemigo COMUN (de todas maneras gracias a Rorschach puede adelantarse ese nuevo comienzo de la guerra). O sea que en ningún momento estoy diciendo que yo haría lo mismo o que me parezca cojonuda la solución que toma pero si digo que es una decisión que encaja a la perfección con una personaje de las características de Ozymandias, cualquier otra solución destrozaría una gran historia.

Volviendo a los supers desequilibrados... no es lo mismo ser bombero que decidir salir por las noches a detener gente peligrosa enmascarado y saltándote la ley en el proceso para a la vez mantener una identidad civil normal por el día. Creo que la mayoría de bomberos no serían capaces de hacerse vigilantes enmascarados por lo tanto no son el mismo tipo de gente, sin embargo si vería a un antidisturbios (ya que los menciona peube) o similar llegando a ser capaz de hacerlo (ya me entendeis) y para mi un antidisturbios es mucho mas violento que un bombero, por tanto volvemos a lo mismo, hay que ser un tipo de persona singular para hacerse super y durar en ello sin acabar mal o sin dejarlo al poco tiempo.
« última modificación: 20 Marzo, 2012, 00:28:11 am por Dogfather »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines