Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)  (Leído 90619 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)
« Respuesta #600 en: 20 Marzo, 2012, 08:36:11 am »
Le di vueltas hace un tiempo a por qué Batman lleva máscara (en mi cabeza es el primer superhéroe que lleva máscara). Quiero decir, si cree que lo que hace es bueno para la sociedad, y es una de las personas más admiradas de Gotham, ¿por qué se tapa la cara? Porque de algún modo sabe que realmente no está bien salir a la calle a repartir estopa saltándose la ley, porque incluso él mismo lo ve mal.

No estamos hablando de que para ser un héroe haya que estar loco, sino para todo lo que lo acompaña: la ropa, la identidad secreta...

De todos modos, siendo un poco más cínico, tampoco es que los superhéroes sean los únicos locos. En el cómic y en el mundo real la mayoría de la gente tiene su puntito de problemas especiales.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 20 Marzo, 2012, 09:37:15 am »
Le di vueltas hace un tiempo a por qué Batman lleva máscara (en mi cabeza es el primer superhéroe que lleva máscara). Quiero decir, si cree que lo que hace es bueno para la sociedad, y es una de las personas más admiradas de Gotham, ¿por qué se tapa la cara? Porque de algún modo sabe que realmente no está bien salir a la calle a repartir estopa saltándose la ley, porque incluso él mismo lo ve mal.

En realidad, si nos guiamos por Año Uno de Miller, al principio sale sin disfraz, pero comienza a pensar que necesita algo que asuste a los criminales, de ahí la famosa escena del murciélago, con lo cual Batman utiliza el disfraz/máscara como una herramienta para intimidar a los criminales e infundir respeto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 20 Marzo, 2012, 09:56:03 am »
de hecho es uno de los motivos por los que los supers se disfrazan, infundir temor/respeto en el malechor  :thumbup:

sino me equivoco lo hemos visto en batman, spiderman, caballero luna...  el traje hortera de wonder man no cuenta :lol:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 20 Marzo, 2012, 11:10:50 am »
No se yo si Spiderman encajaría con lo que comentaba, aunque el Caballero Luna un poco si.
De todas formas el Caballero Luna en sus inicios estaba relacionado tanto con el satélite del que recibía sus poderes, como del dios de la venganza Konshu, quizá su aspecto vaya más relacionado con eso.
UMY 2013 al mejor forero

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #604 en: 20 Marzo, 2012, 13:27:42 pm »

En realidad, si nos guiamos por Año Uno de Miller, al principio sale sin disfraz, pero comienza a pensar que necesita algo que asuste a los criminales, de ahí la famosa escena del murciélago, con lo cual Batman utiliza el disfraz/máscara como una herramienta para intimidar a los criminales e infundir respeto.

No sé si me he explicado.

De nuevo, Bruce Wayne en Año Uno decide disfrazarse (de paisano) para reducir el crimen de la ciudad. No lo hace dando la cara. No se presenta ante el chulo y las putas diciendo "soy Bruce Wayne" para darle una paliza. Y no lo hace por lo que digo, porque sabe que sería ilegal, que sería un criminal.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 20 Marzo, 2012, 14:04:20 pm »
A ver, tal como lo veo yo la máscara y la ocultación de la identidad es una medida de discreción y precaución (trajes a parte, que en la realidad serían bastante patéticos y sin seriedad, el de Batman todavía y alguno que otro), mostrar tu identidad al malhechor es un acto de prepotencia y de pocas luces, ocultar te protege de posibles replesalias futuras contra ti o contra gente cercana a ti. También sirve para crear una figura libre de las debilidades que pueda haber con tu alter ego, siempre susceptibles de usarlas en contra

Vamos, son todo ventajas ante un mundo no precisamente cariñoso y comprensivo, te proporcina tranquilidad cuando la necesitas, y reflexionar ante la violencia que vives con tu otra identidad

Yo creo que es muy cuerdo

Ahora, luego está el hecho de que hagas eso de salir por ahí a impartir justicia, porque a los que a unos les parece justo quizá a otros no tanto... hombre el que tiene unos valores acompañados de una buena dosis de humildad dificilmente se le podrá achacar actos demasiado violentos... no sé, es un tanto disparate, a parte del hecho de que no parece real engañar a la policia y a los que te rodean
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 20 Marzo, 2012, 14:15:23 pm »
opción 1 de la máscara: Se lleva para crear un símbolo y acojonar a los enemigos todo en 1, el caso de batman me parece bastante claro y casos como lobezno o el capi creo que también encajan.

opción 2 para llevar máscara: Que no te reconozcan, en un mundo donde si somos realistas no te interesaría que la policía te identificase y si no somos realistas no te interesaría que tus archivillanos sepan quién eres. Basicamente a todos los supers les es util, aunque casos como lobezno o el capi por ejemplo no les sirve, la llevan por lo primero que he dicho.

opción 3 de llevar máscara: ésta la leí en la sinopsis de infamous (el videojuego) y no se si se ha tratado en los comics pero me gusta, aunque le quita bastante heroísmo al personaje pero se acerca a watchmen un poco, los supers llevan máscaras para que no se les vea la cara cuando cometen errores. :disimulo:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 20 Marzo, 2012, 14:39:39 pm »
pues la opción tres es muy buena :lol:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 20 Marzo, 2012, 14:56:01 pm »
Por no mencionar las multiples y numerosas demandas y denuncias por daños que el superheroe haga en el ejercicio de la actividad.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Aleronin

• Skrull
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 20 Marzo, 2012, 20:54:15 pm »
Por no mencionar las multiples y numerosas demandas y denuncias por daños que el superheroe haga en el ejercicio de la actividad.  :lol:
Para eso esta el control de daños

:lol:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 20 Marzo, 2012, 21:40:45 pm »

eso lo he tenido en cuenta cuando he dicho "errores", daños a la propiedad, daños al mobiliario urbano, daños a terceras personas, momentos rídículos o humillantes para ellos... con la máscara te ahorras el aguantar el acoso de la ley o de la sociedad en tu identidad civil.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 20 Marzo, 2012, 22:29:48 pm »
Mezcla las tres opciones y te sale todo perfecto.

Para meter miedo, no tener represalias de villanos y no tener que responder por nada  :thumbup:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #612 en: 20 Marzo, 2012, 22:34:51 pm »
opción 3 de llevar máscara: ésta la leí en la sinopsis de infamous (el videojuego) y no se si se ha tratado en los comics pero me gusta, aunque le quita bastante heroísmo al personaje pero se acerca a watchmen un poco, los supers llevan máscaras para que no se les vea la cara cuando cometen errores. :disimulo:

Ya te la leí la otra vez que la mencionaste... y me sigue embelesando  :lol:

Pero bueno, quitemos la máscara. Sigue siendo muy raro que un señor salga a la calle a pegarse con otra gente. Ahí falla algo.

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 20 Marzo, 2012, 22:49:03 pm »

Ya te la leí la otra vez que la mencionaste... y me sigue embelesando  :lol:

Pero bueno, quitemos la máscara. Sigue siendo muy raro que un señor salga a la calle a pegarse con otra gente. Ahí falla algo.

Falla que si ocurre en la vida real, le llamariamos loco o que algo oculta  :contrato:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 20 Marzo, 2012, 22:49:53 pm »
Para eso está la suspensión de la realidad.  :lol:
UMY 2013 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines