uy si, rorschach mantiene su moralidad...

En el comic justifica los bombardeos de hiroshima y nagasaki porque dice que así se ahorraron mcuhas mas muertes sin embargo no comprende el plan de Ozymandias

. Por lo demas es un perturbado con traumas sexuales, ideas fascistas. Un tio completamente cuadriculado, las cosas son buenas o malas, blancas o negras, el bien y el mal cambian de forma pero nunca se mezclan (como indica su máscara, perdon, su cara

). Si algo es malo se destruye, si es bueno se protege (claro que cosas como la homosexualidad son malas

). Yo no diría que es precisamente un ejemplo a seguir.
El plan de Ozy (ligeramente difernete en el comic) es cojonudo para parar una guerra mundial nuclear, no se donde está el fallo, la cosa es conseguir un enemigo suficientemente poderoso y que acojone tanto que los países solo piensen en el y dejen sus rencillas. El plan es muy bueno para parar la guerra aunque sea totalmente inmoral. Pero bueno, el hombre mas inteligente del mundo puede asumirlo. Y hay que tener en cuenta que el universo watchmen no es el nuestro, es el nuestro si hubiesen existido los superheroes (por cierto, superheroes realistas y no los de marvel o DC, esa es la idea), la situación de la guerra fría allí estaba realmente al borde de explotar, la presencia de manhattan en uno de los bandos ponía muy nervioso al otro. Moore nos presenta una situación realmente de genocidio o genocidio, tu eliges, y ozy eligió el que conllevaba menos número de muertos.
manhattan no es que sea apagón, es que es lo que quiera.

Nixon lo utilizó con fines políticos si pero con el tiempo perdió todo interés en la raza humana (muy grande la frase, "para mi el hombre mas inteligente del mundo no es diferente de la termita mas inteligente del mundo" o "la vida es un fenómeno sobrevalorado") aunque recupera parte gracias a Laury (todo el discurso del milagro y el emparejamiento humano y eso).
Por lo demás decir que el comic es mil veces mejor que la peli claro (en la peli no se ve como la presencia de manhattan ha cambiado el mundo, con sus nuevos sistemas de energía para los coches y demás y con mucha mas profundidad de personajes y menos centrada en las escenas de lucha).
Lo que me extraña es que nadie haya mencionado al comediante, uno de los personajes mas interesantes de la obra para mi.