Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Más Recomendaciones IV  (Leído 110976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones IV
« Respuesta #720 en: 07 Enero, 2011, 18:26:52 pm »
-1. Del Capitán América me interesa solo lo esencial, es decir los números de su muerte y regreso, esque me ha parecido que habia "relleno" entre medias con el capi de Bucky y eso. ¿ Como esta todo esto?

Aparte de las recomendaciones concretas de oskarosa y fanpiro sobre los números relacionados con la muerte y resurrección del capi, te recomendaría en realidad toda la etapa actual de Brubaker desde el número 1. Probablemente la mejor serie de Marvel en la actualidad. Imprescindible

-2. Mutantes En vuestra opinión que es lo más importante que ha salido en este tiempo? que me recomendaís? Si las cosas van bien supongo que me engancharé después de advenimiento pero si hay algo bueno antes... no me lo debería perder  :smilegrin:

Aquí el problema es definir "lo más importante". La próxima saga de Advenimiento es el resultado de muchos acontecimientos que se han sucedido en las series mutantes desde Complejo de Mesías. Es muy acertada du idea de engancharte después de este crossover. Sin embargo te recomendaría que no dejes parsar de lado Factor X. Esta serie, aunque ha tenido algún que otro cruce con los eventos Marvel de los últimos años, se puede leer y disfrutar de manera independiente. Y es la bomba.


-3. Vengadores Había pensado en comprar el arco argumental de Vengadores vs V. Oscuros, sigo con lo de asedio o no estan muy alla?

Asedio está muy bien. Si te puedes hacer con las series de Civil War e Invasión Secreta, tendrías una visión general del Universo Marvel en los últimos años y te podrías enganchar a partir de febrero y marzo a las nuevas series vengadoras. Es verdad que con Civil War e Invasión secreta hay muchas series relacionadas, pero comprando las cabeceras principales con el mismo nombre te puedes enterar igual y no arruinarte.

-4. Cualquier cosa buena en general.

Piano, piano. En este foro  :friki:  :lol: :lol: Y como nos hagas mucho caso acabarás haciéndolo todo  :lol: :lol:

« última modificación: 07 Enero, 2011, 18:29:04 pm por Indy »


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones IV
« Respuesta #721 en: 07 Enero, 2011, 18:45:16 pm »
Indy  buenas recomendaciones si señor.
Del Capi parece que al final acabará cayendo más de lo esperado, de momento caerá la muerte y resurrección y si Brubaker me convence pues ya se verá.

Civil War debería haber caído estas navidades ( nochebuena concretamente) pero gracias a Norma comics castellón lo tengo encargado desde hace un mes y no viene  :flaming: Invansión secreta caerá la principal que parece que esta bien la historia por lo que he podido deducir.



-4. Cualquier cosa buena en general.

Piano, piano. En este foro  :friki:  :lol: :lol: Y como nos hagas mucho caso acabarás haciéndolo todo  :lol: :lol:

 :lol: :lol: No hace falta que me animeis que yo solo ya me  basto para convertir mi cartera en un coladero  :smilegrin:, solo quiero un poco de orientación, que gastar dinero para comprar series que luego sean malisimas... Francamente no, asi más o menos me oriento.  :yupi:
Gracias por el aviso, ojala me lo hubieras dicho antes de poner mis manos sobre mi primer comic.  :ja:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones IV
« Respuesta #722 en: 07 Enero, 2011, 19:53:19 pm »
De nada teren25 Pa eso estamos :) :birra:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones IV
« Respuesta #723 en: 07 Enero, 2011, 22:14:27 pm »
Teren, yo te recomendaría que en mutantes esperaras hasta el final de advenimiento y te engancharas con los nuevos numeros 1, asi te da tiempo a leer otras cosas mientras.

En cuanto a los Vengadores y todo lo de Asedio, más o menos lo mismo; el mes que viene tenemos renumeración y te podras enganchar a casi todas las grapitas de los heroes mas poderosos sin tener que hacerte con material previo.

Y cosas de calidad... pues yo te recomendaría algún Marvel Gold o Marvel Deluxe,que son buenas ediciones con material -en general- imprescindible, o el siempre socorrido Coleccionable Heroes Marvel, donde podras encontrar sagas autoconclusivas, con muy buen nivel de calidad en general. :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones IV
« Respuesta #724 en: 07 Enero, 2011, 22:20:10 pm »
teren25, yo te recomendaría que te hicieras con el UM cósmico, empezando por Aniquilación. Es muy autocontenido, una historia bastante lineal que fuera de eventos sólo tiene dos colecciones, Nova y Guardianes de la Galaxia. Han hecho un gran trabajo con estas series. Además es un gasto bastante controlado si vas poco a poco...

Tienen buena pinta la verdad... a Guardianes de la Galaxia les tenia echados ya un ojo y estan dentro de mi lista, lo que no sabia era que vinieran de aniquilación. En cuanto a lo de un gasto controlado, bufff cuento unos 16 tomos contando Aniquilación: conquista y Drax. Aunque ya se sabe sarna con gusto no pica
 :smilegrin:
Yo lo decía porque ya sabes el dinero que te vas a gastar, son habas contadas. Si te cuadra, adelante que no vas a tener sorpresas ni gastos extra.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones IV
« Respuesta #725 en: 07 Enero, 2011, 22:34:48 pm »
Teren, yo te recomendaría que en mutantes esperaras hasta el final de advenimiento y te engancharas con los nuevos numeros 1, asi te da tiempo a leer otras cosas mientras.

En cuanto a los Vengadores y todo lo de Asedio, más o menos lo mismo; el mes que viene tenemos renumeración y te podras enganchar a casi todas las grapitas de los heroes mas poderosos sin tener que hacerte con material previo.

Y cosas de calidad... pues yo te recomendaría algún Marvel Gold o Marvel Deluxe,que son buenas ediciones con material -en general- imprescindible, o el siempre socorrido Coleccionable Heroes Marvel, donde podras encontrar sagas autoconclusivas, con muy buen nivel de calidad en general. :thumbup:

Mutantes no tengo prisa por meterme con ellos la verdad. De Asedio en cambio teniendo ya la serie principal y oscuros igual cojo alguno de los otros crossovers, pero no tengo claro cual... pero bueno eso lo decidiré en la tienda echandoles un ojo a todos  ;)

Marvel gold y los números del coleccionable me echan un poco para atrás por el dibujo que si es demasiado antiguo no me llama mucho, aunque no tengo claro como son porque todavía no he tenido la oportunidad de abrir alguno, esto de vivir en un pueblo es un asco. Pero si la historia es buena pues me lo pensaré.
 
Gracias por tu aporte  :smilegrin:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones IV
« Respuesta #726 en: 08 Enero, 2011, 04:51:26 am »
De Asedio en cambio teniendo ya la serie principal y oscuros igual cojo alguno de los otros crossovers, pero no tengo claro cual... pero bueno eso lo decidiré en la tienda echandoles un ojo a todos  ;)

El problema de los crossovers previos a Asedio es que llevan un orden cronológico. El inmediatamente anterior a Asedio es Invasión Secreta.

Marvel gold y los números del coleccionable me echan un poco para atrás por el dibujo que si es demasiado antiguo no me llama mucho, aunque no tengo claro como son porque todavía no he tenido la oportunidad de abrir alguno, esto de vivir en un pueblo es un asco. Pero si la historia es buena pues me lo pensaré.


Cuidado con tus palabras, pecador, sacrílego!!! :whip: :lol: Es cierto que los clásicos tienen un estilo diferente al de los tebeos modernos, pero la calidad de las historias y los artistas es :leche: Además poseen una "magia" y un "aroma" que no tienen los comics actuales. De todas formas si acabas de empezar, poco a poco iras queriendo más y más... y entonces leeras algún clásico... y caerás en la red }:)


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones IV
« Respuesta #727 en: 08 Enero, 2011, 11:12:00 am »
Cuidado con tus palabras, pecador, sacrílego!!! :whip: :lol: Es cierto que los clásicos tienen un estilo diferente al de los tebeos modernos, pero la calidad de las historias y los artistas es :leche: Además poseen una "magia" y un "aroma" que no tienen los comics actuales. De todas formas si acabas de empezar, poco a poco iras queriendo más y más... y entonces leeras algún clásico... y caerás en la red }:)

 :lol: +1

Y además no todos son de dibujos "antiguos"... prueba el de "El viejo Logan" que es de el 2009 y tiene un dibujo (Mcniven, el de Civil War) muy bueno. :thumbup:
También tienes la historia de "El juramento" del Dr.Extraño, que muchos te recomendarán por aqui, o el primer tomo, el de Spiderman "Vuelta a casa", que tiene un gran dibujo y es una de las etapas más interesantes del personaje. (y es de esta década).

Animate y sin miedo, que veras como te gusta :eureka:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Terrific Teren

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Masculino
  • Eso no lo he leído
    • Ver Perfil
    • Microverso Creativo
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones IV
« Respuesta #728 en: 08 Enero, 2011, 12:07:29 pm »
Cuidado con tus palabras, pecador, sacrílego!!! :whip: :lol: Es cierto que los clásicos tienen un estilo diferente al de los tebeos modernos, pero la calidad de las historias y los artistas es :leche: Además poseen una "magia" y un "aroma" que no tienen los comics actuales. De todas formas si acabas de empezar, poco a poco iras queriendo más y más... y entonces leeras algún clásico... y caerás en la red }:)

 :lol: +1

Y además no todos son de dibujos "antiguos"... prueba el de "El viejo Logan" que es de el 2009 y tiene un dibujo (Mcniven, el de Civil War) muy bueno. :thumbup:
También tienes la historia de "El juramento" del Dr.Extraño, que muchos te recomendarán por aqui, o el primer tomo, el de Spiderman "Vuelta a casa", que tiene un gran dibujo y es una de las etapas más interesantes del personaje. (y es de esta década).

Animate y sin miedo, que veras como te gusta :eureka:

Fantastico, como no había poco material actual ahora me pica la curiosidad por las sagas clásicas :wall:  :lloron: . Pues no sabía yo que el coleccionable tenía historias actuales, parte de culpa de mi error la tienen las portadas que no se me parecen un tanto raras.
Pero si que es verdad que el Spiderman " vuelta a casa" es relativamente reciente, pero bueno afortunadamente lo tengo ya en un BOM ( se pone así best of Marvel, ¿no?  ;) ). La próxima vez que pase por la tienda les echaré un ojo  :smilegrin:

Muchas gracias a todos, con esto creo que todo el presupuesto que tenía para comics ya esta cubierto para varios meses  :lol:
Becario de los Vengadores de la Albufera.

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones IV
« Respuesta #729 en: 08 Enero, 2011, 12:11:57 pm »
no jodas teren tu eres de los mios si no te gusta mucho lo clasico, del coleccionable te recomiendo, vuelta a casa, el viejo logan y 4 fantasticos "imaginautas" d elo demas te vas a artar un poquito leyendolo, yo te aconsejo que tires por cosas mas actuales como astonishing xmen que no se mezcla con los acontecimientos marvel y el dibujo es barbaro o factor x, solo voy a recomendarte un clasico y es la ultima caceria de kraven
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Lensherr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #730 en: 09 Enero, 2011, 01:44:04 am »
Veamos. He encontrado algunos hilos sobre este tema en el foro, pero en todos ellos me parecía inadecuado dejar este mensaje, bien porque fueran muy antiguos o bien porque se saldría del tema principal. Así que abro un nuevo hilo. Imagino que estaréis hartos de responder a preguntas sobre este tema. Agradezco mucho las respuestas.

Como dije en mi presentación ayer mismo, mi gran afición por Marvel se la debo a internet. Salvo pequeñas excepciones, no he leído muchos cómics, pese a que conozco bastante a muchos de sus personajes e historias (bendita EUM), y ni mucho menos tengo una gran colección, pero desde siempre he querido tenerla. En definitiva, me encantaría estar tan dentro del mundo del cómic como vosotros: comprar un nuevo número cada semana, o cada mes, y esperar con impaciencia el momento de leerlo, el desenlace del que los números anteriores me privaron, y estar al tanto del lanzamiento de nuevas series acerca de mis personajes preferidos.
Ahora que por fin encaro mi propósito, descubro desanimado que es una tarea titánica. El mundo Marvel ha evolucionado tantísimo desde sus inicios que  engancharse a estas alturas a los cómics desordenadamente parece como intentar seguir el hilo de una película muy complicada sin conocer el argumento. He leído en este mismo foro comentarios en torno a la idea de que, hoy por hoy, si no estás ya en el mundo del cómic, no puedes pretender estarlo.

En esta situación, necesito consejo:

1 - Los que conocéis el mundo Marvel, ¿Créeis que será frustrante pretender subirse en marcha al tren de Marvel en 2011? ¿Lo haríais? ¿Debería resignarme y dejarlo por imposible?

2 - Si opináis que aún no es tarde, ¿por dónde empiezo? Supongo que no es buena idea seguir un estricto orden cronológico, y empezar a leer lo primero que se escribió en la historia del cómic sobre Spiderman, X-Men, etc., más que nada porque esos títulos seguro que son muy difíciles de conseguir.

3 - ¿Cómo consigo perspectiva? Es cierto que en páginas como marvelmania, paninicomics, etc., hay fichas sobre muchos títulos, pero me resulta difícil averiguar qué se relaciona con qué. ¿No conocéis ninguna página que ordene (por orden de publicación, por ejemplo) las distintas series sobre cada personaje? Es decir, si he leído la saga X (¿saga?, perdón si mi vocabulario no es muy técnico: es la falta de experiencia), y me gusta, ¿cómo puedo saber qué otras sagas cruzan su trama con X, o cuáles van cronológicamente después de X?

4 - No estoy seguro de si es tema tabú en el foro: la descarga de cómics de internet. ¿Es una opción realista al papel? ¿La recomendáis?

Muchas gracias a los desinteresados. Espero haber sido conciso. También me gustaría que estas cuatro cuestiones fueran el comienzo de una discusión que sirva de orientación a cualquier otra persona que esté en una situación parecida. Más vale prevenir que curar, y seguro que es más fácil engancharse a algo si lo haces de la mano de quien ya ha pasado por lo mismo y te puede decir por dónde empezar y por dónde seguir.
« última modificación: 09 Enero, 2011, 02:18:19 am por Lensherr »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #731 en: 09 Enero, 2011, 01:56:33 am »
Hola, Lensherr, bienvenido  :birra:

Debo decirte que da la sensación de que te enfrentes a una carrera universitaria o algo parecido :lol: Frases como ''hoy por hoy, si no estás ya en el mundo del cómic, no pretendas estarlo''... madre mía, ¿eso se ha dicho aquí?

Los cómics son un divertimento, no necesitas tener un dominio académico de la continuidad ni muchísimo menos para enterarte y disfrutar, constantemente hay buenos puntos de partida. Ni se te pase por la cabeza desanimarte, abrumado como puede ser lógico, quizá, ante la enorme oferta.

En mi caso, me inicié con la Biblioteca Marvel de Spiderman, con los orígenes del personaje, pero por casualidad ya que un amigo los tenía y me los prestó. Y a partir de ahí tiré, siguiendo esos primeros años e intercalándolos con diferentes etapas del personaje y sin mayor problema.

El mes que viene se inicia una nueva etapa en el Universo Marvel, La edad Heroica, y muchas series van a renumerarse. Creo que puede ser un buen punto de partida, aquítienes el enlace.

Otra opción son los Marvel Deluxe, los tomos que recopilan lo esencial para ''entender'' la Marvel de los últimos años. Aunque creo que lo que tú buscas es la emoción en dosis mensuales, la magia de la grapa. Me estás cayendo bien, eres de los míos  :) :lol:
Por eso mismo no te he nombrado en primer lugar el recomendable coleccionable  que está sacando Panini actualmente, porque son tomos, pero cualquiera de las historias son recomendables, quizá la que no cuenta con la unanimidad de los lectores sea la de Iron Man: http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,528/

Otra opción son las nombradas Bibliotecas Marvel, para mí lo mejor que podrías hacer, si no te importa que el tamaño sea pequeño y no haya color. Pero son tomos muy económicos y abarcan etapas de muchos números.

Sobre las descargas, te copio de las normas del foro:3 ) Los enlaces que contengan material ilegal están terminantemente prohibidos
Aunque no es una falta hablar de ROMS, del comic o peli que descargaste ayer, por favor, no pongas enlaces al lugar del cual descargaste el contenido, ya que serán eliminados, y tu estadía en el foro puede verse comprometida. Tampoco hace falta que nos cuentes lo que te descargaste, plantea tu duda sin referencia a la fuente, a no ser que sea estrictamente necesario indicarlo, pero NADA DE ENLACES
Personalmente las uso, me permiten saber si una colección merece que me gaste el dinero en ella.

El mejor consejo que puedo darte es que no te agobies, que saltes directamente a los tebeos que te llamen la atención, pero que tengas cautela a la hora de hacer tus primeras compras y no te compres mucho de golpe, no vaya a ser que no te guste lo que hayas elegido. Lo bonito de esto es irlo conociendo uno mismo  :birra:


(Además, ahora van a venir un montón de compañeros a ''avasallarte'' -lo digo con cariño  :P- con recomendaciones, así que porque no te avasalle yo, no pasa nada :lol:)

Ya nos contarás :birra:

Bueno, por si acaso te enlazo algunas guías de lectura que recuerdo que se han hecho en el foro:

X-Men: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=13848.0

The Amazing Spider-man (ten en cuenta que esta es sólo la serie madre del personaje, con los años habría otras, pero para empezar y que te vayas haciendo una idea te sobra de momento): http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=13202.0


Como verás, no son tan difíciles de conseguir los inicios de los personajes. Es curioso, pero ésa era también una de las mayores incertidumbres que tenía antes de empezar en esto.
« última modificación: 09 Enero, 2011, 02:12:35 am por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #732 en: 09 Enero, 2011, 02:24:40 am »
Sólo se me ocurre una cosa que decir después del mensaje de Chris  :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=5Gkg77It8nU&feature=related

De todas formas, me pico, y voy a contestar...  :P

Estoy muy de acuerdo en este fragmento del mensaje de mi compi

Citar
Debo decirte que da la sensación de que te enfrentes a una carrera universitaria o algo parecido  Frases como ''hoy por hoy, si no estás ya en el mundo del cómic, no pretendas estarlo''... madre mía, ¿eso se ha dicho aquí?

Los cómics son un divertimento, no necesitas tener un dominio académico de la continuidad ni muchísimo menos para enterarte y disfrutar, constantemente hay buenos puntos de partida. Ni se te pase por la cabeza desanimarte, abrumado como puede ser lógico, quizá, ante la enorme oferta.

Es la clave de todo.  :thumbup:

Vamos con tus preguntas:

Citar
1 - Los que conocéis el mundo Marvel, ¿Créeis que será frustrante pretender subirse en marcha al tren de Marvel en 2011? ¿Lo haríais? ¿Debería resignarme y dejarlo por imposible?

Para nada: Al revés, si no conoces demasiado, y quieres seguir la actualidad de la Casa de las ideas, va a ser un momento perfecto. Como ya te ha comentado Chris, en Febrero comienza una nueva etapa en el Universo Marvel, denominada La Edad Heroica, que supone el regreso de los verdaderos héroes, después de unos años en los que las cosas no les han ido demasiado bien. Las colecciones de Iron Man y Capitán América comienzan desde el número uno, con historias que, si bien se basan, como otras muchas, en hechos pasados, no tendrás problema ninguno para seguir. Y si no, pues nos preguntas. También aparecen dos nuevas series: Los Vengadores, y Vengadores Secretos. Y ya en marzo, otra remesa de números uno, con Nuevos Vengadores vol.2 , y Academia Vengadores. Y eso, por no hablar del resto de series, que también tiene su miga. Estoy hablando de las series que conectan con este nuevo  status del UM. Échales un vistazo en la tienda cuando salgan, mira sus dibujos, y demás. Prueba, y con alguna acertarás, alguna te gustará. Y sino, sigue probando, porque hay donde elegir, desde luego.

Todas las novedades de 2011, muy bien explicadas, las tienes en el Plan Editorial. Ahí no hablan de la calidad y ls gustos, pero te puedes hacer una idea de las cosas que puedes probar. Tómatelo con calma, eso sí.

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=46964
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=47005
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=47297
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=47502
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=47588

Esto, por tanto, responde a tu segunda pregunta. No es tarde para empezar, y es un buen momento. ¿Que no te gusta lo que ves en la Marvel actual? (cosa que es posible, ojo) Pues lo tienes bien fácil, porque sin duda, 2011 va a ser el año de los clásicos. Si bien no vas a tenerlo todo en estricto orden cronológico (para eso, principalmente, están las Bibliotecas Marvel ,aunque muchas cosas se van a reeditar), vamos a tener disponible un buen montón de material clásico, empezando por la reedición en Marvel Gold de Los Vengadores de Roger Stern, una etapa imprescindible, y que estoy seguro te encantará.

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=48423

El Coleccionable Marvel Héroes, si quieres conocer un poco más de este mundillo, también puede ser muy interesante para tí
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,528/

El resto del Plan de Clásicos lo tienes aquí. Todo en él es muy interesante, pero si quieres algo concreto, saber algo, no te cortes en preguntar
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=47041

Si quieres conocer un poco más la Marvel Actual, para eso están los Marvel Deluxe. Imprescindibles, para mí, los del Capitán América de Brubaker, Astonishing X-Men, Nuevos Vengadores y Civil War. Luego hay otras obras importantes, como Dinastía de M, o Secret War, aunque ya depende de cada uno, y de sus gustos...

http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,385/
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,530/
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,384/
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,296/

Aquí tienes todo el catálogo de Marvel Deluxe que ha salido
http://www.marvelmania.es/component/option,com_catalogo/task,lineas/idlinea,18/

Y el Plan de Recopilatorios de este año, para que veas más o menos lo que va a salir en estos primeros meses
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=47633

Algo parecido a Marvel Deluxe, aunque no tan "de lujo", con un formato diferente, va a ser la Colección Extr-Superhéroes. Un montón de páginas,con una muy buena relación calidad/precio/entretenimiento
http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=48100


Lo de conocer qué saga va antes o después, es tan sencillo como ir leyendo. Todos nos hemos encontrado alguna vez leyendo algo, y pensando en algún comentario de algún personaje, que alude a algo anterior. No te preocupes por eso, porque está todo muy bien estructurado. No es necesario leerlo todo para comprender estos eventos  :thumbup:

Chris te ha dado un buen consejo: Tu vete a la librería, prueba con alguna serie, con algún personaje, o con algún tomo, que te atraiga, que veas que su estilo, por lo que pone, te puede interesar. No muchas cosas de golpe. Poco a poco. Y así, te irás enganchando
« última modificación: 09 Enero, 2011, 02:28:36 am por Godot »

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #733 en: 09 Enero, 2011, 03:41:29 am »
Poco puedo añadir a lo que han comentado  chistianspi y Godot. Lo único que te puedo decir es que pienses que todos hemos empezado comó tú. Enganchándonos a series en marcha o empezando con números 1 de nuevas etapas de series con muchos años a sus espaldas. No empieces con la idea de completar todo lo que haya salido de un personaje o grupo desde el número uno hasta la actualidad, te agobiarás y te sentirás frustrado. Las series que empiezan o se renumeran este 2011 son un buen punto de partida. Harán referencia a los acontecimientos pasados, pero conocer estos no será imprescindible para su disfrute. Esa es la palabra clave "disfrutar". Compra una serie que te llame la atención y si te gusta continúa. Poquito a poquito ya irás conociendo más cosas y tú mismo irás pensando "esta serie me gustará, la empezaré" o "esta serie que estoy leyendo me mola, voy procurar comprar los números atrasados".
Este año, además, la variedad de cosas que van a salir al mercado es impresionante. Podrás probar y picar series de todos las épocas y colores: desde series de la última década hasta clásicos de hace más años. De todas formas no te obceques en comprar un tomo recopilatorio como por ejemplo un Marvel Gold y pensar "jope, me falta todo lo anterior", simplemente sumérgete en la magia del tebeo y disfruta leyendo.
En todo caso, para eso está el foro. No te cortes en preguntar tus dudas :birra:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #734 en: 09 Enero, 2011, 09:35:31 am »
Como han dicho los anteriores foreros Disfruta!  :birra: ya te han proporcionado una buena base para ello sin duda  :)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines