Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Más Recomendaciones IV  (Leído 111326 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #735 en: 09 Enero, 2011, 13:50:44 pm »
Yo te recomiendo esto:

MD: Vengadores Desunidos
MD: Secret War
MD: Dinastia de M
MD: Capitan America
MD: Civil War
MD: Planeta Hulk

Asi poco a poco te iras poniendo al dia.
Y Febrero es un grandisimo mes para iniciarse, empieza una nueva Marvel. Enganchate a las series Vengadoras

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #736 en: 09 Enero, 2011, 15:54:12 pm »
Bienvenido Lensherr. Los veteranos del foro han ido prestos a echarte un cable y lo han hecho estupendamente. Yo siempre digo lo mismo porque creo que funciona: tal como ya te han explicado, subirte al universo Marvel no es difícil ni una asignatura de facultad. Me da la sensación de que quieres enterarte de todo rápidamente para no perderte detalle y no quedarte con dudas. No te preocupes, aquí somos muchos que llevamos años leyendo y aún se nos escapan muchas cosas. Ve poco a poco, y verás que irás aprendiendo mucho a medida que lees. Y si algo te carcome, aquí tienes todo un foro y mentes enciclopédicas para ayudarte. En serio.
Comparto la opinión de que llegas en un gran momento para empezar a leer. Muchas series reinician numeración y es la situación ideal para engancharse al carro marvelita. Yo te recomiendo que antes de comprar multitud de tomos, sigas tus gustos. Por ejemplo, ¿te atraen los X-men, los Vengadores, 4F? pues empieza con esas colecciones en grapa, ya sean 1, 2 o las que te quieras pillar. Si lo que lees te motiva y te pica la curiosidad, entonces ya puedes interesarte por etapas anteriores y conseguir material clásico. Así sigues lo actual y poco a poco aprendes del material antiguo, cosa que este año te vendrá genial porque se va a reeditar mucho material clásico.
Un consejo: no te agobies. Ve a tu ritmo y no intentes seguir el ritmo de otros lectores que se pillan todo lo publicable en un mes. Por ejemplo, yo comencé con Vengadores, donde estaba mi personaje favorito. Luego éste se fue a los Thunderbolts, así que también seguí esa serie. Thor era vengador, y como leí buenas críticas de su etapa actual, me enganché... Antes era un marvelzombie, y ahora leo hasta DC.  :torta:  :lol:
Vamos, que el tiempo y tus gustos te irán guiando, y si pasas a menudo por el foro, pues los comentarios del personal influenciarán en buena parte, te lo aseguro. Estoy seguro de que dentro de un año, si sigues a bordo tendrás un conocimiento del UM mejor del que creías.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #737 en: 09 Enero, 2011, 17:34:11 pm »
Yo empecé con Spiderman, y estuve como seis meses leyendo sólo a ese personaje. Y sólo cosas que no pasaban de los años ochenta. Era muy reticente a leer algo actual, no sé muy bien por qué, pero finalmente y lo hice. La serie que me metió en esto de Marvel en serio fue Nuevos Vengadores, con la inclusión de Spiderman en el grupo  :lol:

Y de ahí, fui conociendo a un millón de personajes, y poco a poco, interesándome en sus colecciones actuales, y de ahí, a las clásicas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Lensherr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #738 en: 09 Enero, 2011, 17:42:54 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas, son el aliento que necesitaba para dar el paso definitivo.

Citar
Citar
1 - Los que conocéis el mundo Marvel, ¿Créeis que será frustrante pretender subirse en marcha al tren de Marvel en 2011? ¿Lo haríais? ¿Debería resignarme y dejarlo por imposible?

Para nada: Al revés, si no conoces demasiado, y quieres seguir la actualidad de la Casa de las ideas, va a ser un momento perfecto.

Citar
(...) Lo único que te puedo decir es que pienses que todos hemos empezado como tú (...)

Citar
Las series que empiezan o se renumeran este 2011 son un buen punto de partida. Harán referencia a los acontecimientos pasados, pero conocer estos no será imprescindible para su disfrute. Esa es la palabra clave "disfrutar". Compra una serie que te llame la atención y si te gusta continúa. Poquito a poquito ya irás conociendo más cosas


Citar
No te preocupes, aquí somos muchos que llevamos años leyendo y aún se nos escapan muchas cosas. Ve poco a poco, y verás que irás aprendiendo mucho a medida que lees. Y si algo te carcome, aquí tienes todo un foro y mentes enciclopédicas para ayudarte. En serio.
Comparto la opinión de que llegas en un gran momento para empezar a leer

Citar
Los cómics son un divertimento, no necesitas tener un dominio académico de la continuidad ni muchísimo menos para enterarte y disfrutar, constantemente hay buenos puntos de partida. Ni se te pase por la cabeza desanimarte, abrumado como puede ser lógico, quizá, ante la enorme oferta.

Sois geniales  :palmas:. Sobre todo, me ha gustado saber que es normal que impresione la ingente oferta Marvel actual.

Citar
(...)Debo decirte que da la sensación de que te enfrentes a una carrera universitaria o algo parecido(...)
(...)Los cómics son un divertimento, no necesitas tener un dominio académico de la continuidad ni muchísimo menos para enterarte y disfrutar(...)

Es cierto, me lanzo a las cosas como si me fuera la vida en ello. Estoy de acuerdo en que el objetivo último es divertirse.

Citar
(...)Frases como ''hoy por hoy, si no estás ya en el mundo del cómic, no pretendas estarlo''... madre mía, ¿eso se ha dicho aquí?(...)

Bueno, Chistianspi, más bien 'se ha dicho que se ha dicho' algo así:

Citar
(...)vengo ahora mismo de la que se supone que es la mejor tienda de mi ciudad y el dependiente me ha dicho que de momento me olvide, que con tanta saga es imposible engancharse ahora(...)
(http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=20762.0)

He explorado los links que me adjuntáis (con calma, no os preocupéis  :smilegrin:), y, cómo no, me han surgido algunas preguntas. Creo que es mejor que os as refiera aquí en lugar de abrir un nuevo post, que, además, no tendría mucha duración.

Otra vez, muchas gracias a todos.
« última modificación: 09 Enero, 2011, 18:00:16 pm por Lensherr »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #739 en: 09 Enero, 2011, 17:55:22 pm »
De nada, pregunta lo que quieras  :birra:

Por cierto, qué mal empresario el que dijo eso, y sobre todo, qué poca idea.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Lensherr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #740 en: 09 Enero, 2011, 19:04:37 pm »
Hola a todos otra vez.

Citar
Yo te recomiendo que antes de comprar multitud de tomos, sigas tus gustos. Por ejemplo, ¿te atraen los X-men, los Vengadores, 4F?

Pues la verdad es que no tengo un favoritismo claro. Quizá, si tuviera que elegir un héroe para empezar, elegiría los X-Men. Por ello, me llama la atención algún Marvel Deluxe como Antonishing X-Men, o Dinastía de M.

Citar
(..)Otra opción son los Marvel Deluxe, los tomos que recopilan lo esencial para ''entender'' la Marvel de los últimos años. Aunque creo que lo que tú buscas es la emoción en dosis mensuales, la magia de la grapa (...)

En este momento, una pregunta: parece ser que existen diferentes tipos de formato físico de cómic. Según tengo entendido, hay 'tomos' y 'tebeos'. Los primeros son como libros en el sentido de que están encuadernados y suelen ser recopilaciones, como Marvel Deluxe, y los segundos están grapados, suelen contener muchas menos páginas y son números particulares de una serie mensual o semanal , ¿no es así?

Todos parecéis coincidir en que Marvel Deluxe (que son tomos) es un buen punto de partida:

Citar
(...)Otra opción son los Marvel Deluxe, los tomos que recopilan lo esencial para ''entender'' la Marvel de los últimos años(...)

Citar
(...)Si quieres conocer un poco más la Marvel Actual, para eso están los Marvel Deluxe. Imprescindibles, para mí, los del Capitán América de Brubaker, Astonishing X-Men, Nuevos Vengadores y Civil War. Luego hay otras obras importantes, como Dinastía de M, o Secret War, aunque ya depende de cada uno, y de sus gustos...

http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,385/
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,530/
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,384/
http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,296/

Aquí tienes todo el catálogo de Marvel Deluxe que ha salido
http://www.marvelmania.es/component/option,com_catalogo/task,lineas/idlinea,18/(...)

Citar
Yo te recomiendo esto:

MD: Vengadores Desunidos
MD: Secret War
MD: Dinastia de M
MD: Capitan America
MD: Civil War
MD: Planeta Hulk

¿A qué os referís con que son importantes para entender la Marvel actual? Da la impresión de que no tiene que ser muy difícil pillarles el hilo sin haber leído antes mucho sobre el tema del que traten. Por ejemplo, ¿sería difícil situarse en el contexto de MD: Dinastía de M?.
« última modificación: 09 Enero, 2011, 19:50:56 pm por Lensherr »

Desconectado Sota de Corazones

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.065
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #741 en: 09 Enero, 2011, 20:10:56 pm »
Los formatos. Cada cierto tiempo cambian los formatos para adecuarse a los gustos de los lectores. Hace unos años estaban de moda los MGN (Marvel Graphic Novel) pero han caido en desuso. Ahora lo que se tercia son los MD (Marvel Deluxe) Y los MG (Marvel Gold, aunque los tochales en este formato los hemos renombrado Omnigold. Por si te encuentras esta referencia en el foro).
Estos que te han recomendado:

MD: Vengadores Desunidos
MD: Secret War
MD: Dinastia de M
MD: Capitan America
MD: Civil War
MD: Planeta Hulk

Son tomos con los "grandes éxitos" de la última década, por llamarlos de alguna manera. Digamos que alrededor de estos eventos que se recopilan en esos tomos han sido en los que ha girado la Marvel de los últimos años. Si te gustan los X-Men, creo que Dinastía de M es una compra esencial. Los tebeos, como tú los llamas, son lo que en el argot comiquero se llaman grapas, que son las publicaciones mensuales de 32 páginas. En Panini con el paso del tiempo si esas grapas son un "gran éxito" terminan siendo un MD. Por ejemplo, la serie mensual del Capitán América ahora mismo está siendo reeditada en MD, debido al éxito y la calidad de la misma.

Desconectado Lensherr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #742 en: 09 Enero, 2011, 21:14:35 pm »
Muchas gracias, Sota de Corazones

Espero no ser demasiado plasta...

Saludos
« última modificación: 09 Enero, 2011, 21:36:17 pm por Lensherr »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #743 en: 09 Enero, 2011, 21:45:53 pm »
Desde siempre, una de las características básicas del Universo Marvel ha sido su interconexión. Las cosas que pasaban en una serie, se reflejaban en las demás, ya fuera por un comentario, o por una viñeta, o algo así. La editorial comenzó a ver el éxito que tenían las reuniones de sus héroes más icónicos, y comenzó a juntarlos para protagonizar grandes aventuras. Eso es en esencia, un crossover. En la década de los 90, sobre todo entre las series de los X-Men, estuvo muy de moda, tanto, que al llegar el comienzo del siglo XXI, se dejaron de hacer durante una buena temporada.

Hasta que llegó un día que decidieron recuperar el espítiu de esos encuentros.

Vengadores Desunidos (que tienes en Marvel Deluxe), la saga en la que los Vengadores clásicos se desbandan, marca el inicio de esta época, en la que el guionista Brian Michael Bendis, entre otros, ha sido el gran director. Dinastía de M, Secret War, Civil War, World War Hulk, Invasión Secreta... son algunos de los crossovers más importantes de estos últimos cinco años. A continuación de cada uno, se estableció un nuevo status quo para muchos de los personajes, un nuevo panorama, landscape, en inglés, que agrupa diversas series que se pueden leer independientemente, pero que juntas, explican la nueva situación del UM. Así, hemos tenido La Iniciativa (post-Civil War), Reinado Oscuro (post-Invasión Secreta) y La Era Heroica (post-Asedio). Son momentos perfectos para engancharse, porque suponen un nuevo comienzo para muchos personajes y grupos, pero respetando (casi) siempre su historia y continuidad.

Eso en lo referente a las series de los Héroes Marvel. Luego tendremos a los X-Men, que van un poco a su bola, y que tienen sus propios crossovers entre sus series, con una estructura más cercana al crossover clásico, que no al creado por Marvel en esta década (serie principal + cruces o tie-ins).

OK: Y después de todo este tocho, veo que has editado el mensaje. Bueno, pues ahí queda...
« última modificación: 09 Enero, 2011, 21:47:28 pm por Godot »

Desconectado Lensherr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #744 en: 09 Enero, 2011, 23:12:19 pm »
Genial, Godot, información muy valiosa, como en tu anterior mensaje. Un 10  :palmas:.

Hasta ahora, me resultaba extraño que en House of M participaran los X-Men y los Nuevos Vengadores a la vez, que suelen ser independientes. Gracias a ti, ahora sé que, en jerga de cómic, esto es un crossover; si no he entendido mal, una confluencia de dos sagas comúnmente ajenas.
Me parece un buen ejemplo del diferente enfoque que se tiene sobre el mundo Marvel mirado o no desde el punto de vista de los cómics.

Entonces, Edad Heroica es un nuevo landscape (o punto de inflexión común en la temática de las diversas sagas) tras el crossover 'Asedio', si no he entendido mal, de la misma forma que, por ejemplo, el landscape tras House of M sería el fin del dominio del homo superior sobre el sapien, (corrígeme si me equivoco, hace ya algunos años desde que leí esto).

¡Por fin sé por qué decíais que Edad Heroica es un buen momento para engancharse!.

PD: Disculpa que editara el mensaje justo antes de tu post. En otros foros me ha pasado varias veces y sé lo que jode. En unas líneas, me aclaráis las ideas mil veces mejor que una tarde entera en Internet. Ahora me alegro de que te diera tiempo de ver esas líneas antes de que las borrara por no querer abusar. Gracias de nuevo, en serio  :palmas:.
« última modificación: 09 Enero, 2011, 23:21:21 pm por Lensherr »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #745 en: 09 Enero, 2011, 23:19:30 pm »
De nada  :)

Hace unos años, Grant Morrison, en su etapa en New X-Men (que tienes recopilada en 7 tomos formato Best of Marvel Essential), puso de manifiesto que el homo superior había aumentado su número hasta extremos inimaginables. Pues bien, un poco más tarde, los actuales arquitectos de Marvel decidieron que era el momento de recuperar un poco el espíritu de "lucha por la supervivencia" de la Patrulla-X original, y decidieron, en Dinastía de M reducir el número de mutantes de la Tierra drásticamente, en unos 198 (aunque hubo otras consecuencias, ojo)

Como consecuencia, hemos tenido landscapes como Diezmados (que explica un poco la situación de los mutantes tras esta desgracia), y crossovers como Complejo de Mesías, la Guerra del Mesías y, ahora a partir de febrero, Advenimiento, que supondrá el final de la trilogía del Mesías.

Aquí tienes en orden las guias de lectura de todos los eventos y landscapes que hemos tenido en los últimos años, desde la página 3, con Dinastía de M, hasta la primera, con el último, Advenimiento (falta por poner el de La Edad Heroica. Ultimatum es del Universo Ultimate)

http://www.marvelmania.es/component/option,com_sagas/pag,3/


Desconectado Lensherr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 460
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #746 en: 09 Enero, 2011, 23:35:56 pm »
Muchas gracias por el link.

Una última pregunta: creía que Edad Heroica era un landscape inmediatamente posterior al crossover Asedio, pero en el link, Advenimiento está en mitad ¿Qué es entonces Advenimiento, otro landscape paralelo a Edad Heroica y también de X-Men? ¿Cuándo terminará?

Ya no abuso más por hoy  :smilegrin:.
« última modificación: 09 Enero, 2011, 23:49:06 pm por Lensherr »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: A quien tenga paciencia: ¿Por dónde empezar?
« Respuesta #747 en: 10 Enero, 2011, 06:09:27 am »
Asi es,Adviento va palarero a Asedio/ la Edad Heroica,no le debe quedar mucho y desemboca en "Generacion Hope"


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones IV
« Respuesta #748 en: 10 Enero, 2011, 21:06:14 pm »
Tengo 25 €, si fuera a gastármelo todo en cómics, ¿qué me recomendaríais?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Más Recomendaciones IV
« Respuesta #749 en: 10 Enero, 2011, 21:07:36 pm »
Poquito vas a poder comprar, ... pero yo te recomiendo los tres primeros tomos de Los muertos vivientes, ... y te sobran 2,5€.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines