No se puede generalizar, ya que en cada década hay verdaderas obras maestras y cómics completamente olvidables. Y luego está la cuestión de los gustos particulares: a Peúbe le gusta más la etapa de Ditko que la de Romita en Spiderman, y yo opino que donde se ponga la etapa de Romita, que se quiten 50 de las de Ditko (cuya etapa considero de lo mejor del cómic de los 60, pero es que la etapa de Romita -y por supuesto, su dibujo- yo la tengo en una nube).
En mi opinión Stan Lee y Jack Kirby podían contar un un solo número de Thor muchísimo más de lo que Bendis pretende contarnos en toda una miniserie de 8 números con sus cruces correspondientes y todo (me refiero a Invasión Secreta). Por no hablar de la genialidad de los argumentos. No sé, por poner un ejemplo, se sacaron de la manga un "Devorador de mundos" (Galactus) en la serie de los 4F, y cuando decidieron traerlo de vuelta en una serie distinta (la de Thor), van y lo enfrentan con... ¡¡¡un mundo!!! (Ego, el Planeta Viviente). Y nos obsequian con una saga cojonuda (que ni siquiera es una saga, tan solo un par de números, creo recordar) en la que el protagonista de la serie pasa a ser un "secundario" (o como mucho coprotagonista) sin perder el control de la historia en ningún momento. Es sólo un ejemplo, pero queda patente que en cualquier momento podían crear una gran historia, bien con los personajes que ya tenían, o bien con otros nuevos igual de interesantes o más.
Por otra parte, estoy de acuerdo con que a veces a Stan Lee se le iba la olla, y se inventaba historias absurdas (como por ejemplo, la creación del "hermano" de Matt Murdock para proteger su identidad secreta) y en numerosas ocasiones abusaba de la típica situación romanticofarragosa del "no me quiere, si supiera cuánto le quiero, pero nunca lo sabrá" (Daredevil y Karen Page, Thor y Jane Foster, Iron Man y Pepper Potts...). Por no hablar de las "amenazas comunistas" típicas de la época.
Mis historias favoritas son sin duda las de los años 70 (y mis favoritas de entre mis favoritas, las de Amazing Spiderman, seguidas de las de Capitán América y las de Thor). No obstante, reconozco que algunas series fueron incluso mejores en los primeros 80 (Daredevil, 4F) o a caballo entre ambas décadas (Patrulla X, Iron Man, Hulk).
Y paso a hablar de estas historias de los 70 que tanto alabo: autores como Roy Thomas, Gerry Conway, Steve Englehart, Len Wein o Roger Stern recogieron el testigo de Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko y añadieron profundidad y complejidad a las tramas, y junto con dibujantes insuperables como John Romita, John Buscema, Gil Kane, Ross Andru, Sal Buscema, Neal Adams o Gene Colan, crearon grandes sagas que a día de hoy tengo entre mis favoritas, como la de la muerte de Gwen, la del Capitán Stacy o la saga del clon en Amazing Spiderman, la del Imperio Secreto o la del Nómada en Capitán América, la de Infinito, la del falso Thor o la de los Celestiales en Thor, por citar solo algunas de las más conocidas (porque hay muchas más, tan buenas como éstas).