Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que decada de comics es la mejor?

1960
5 (33.3%) -
1970
15 (100%) -
1980
27 (180%) -
1990
4 (26.7%) -
2000
9 (60%) -

Total de votos: 39

Autor Tema: Clasico o Moderno  (Leído 22203 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #60 en: 09 Julio, 2009, 15:50:15 pm »
Ey, lo de ''me llamo Matt Murdock, un accidente me quitó la vista pero me dio poderes'' no es sólo de los 60... aunque ahora se use para darle dramatismo  :disimulo:

No, yo digo que se popularizó en los 80 con Frank Miller.

"Mi nombre es Wally West y soy FLASH, el hombre más rápido del mundo". Otra que tal.

Desconectado Anónimo

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 09 Julio, 2009, 16:07:33 pm »
Pues anda que en los 80. Qué pesadez es eso de leer: "Me llamo Matt Murdock y soy Daredevil. El accidente que me quitó la vista amplificó mis otros sentidos". Siempre igual, como si no hubiese quedado claro en los números anteriores.

En los 60 los tebeos estaban pensados para que pudieses leer salteados los números 3, 7 y 15 sin necesidad de saber qué pasaba entre medias, por eso hay que estar recordando siempre de qué va el asunto. Igual pasa con la editorial Bruguera de la misma época.

Eso le pasaba a Frank Miller y a Claremont, pero luego te leias la historia y contaban algo interesante sin caer en la reiteracion y empalagosidad de los años 60. Ademas, esa especie de prologo es casi "marca de la casa" en cualquier epoca (cosa que siempre me he quejado).

Por otra parte, si bien los comics Marvel siempre se han caracterizado por ser unos culebrones, en los años 60 esto es excesivo. Claro que te puedes leer cualquier comic y centrarte en la historia del villano que toque, pero los lios amorosos de los personajes tenias que seguirlos mes a mes. Y Stan Lee hizo un uso abusivo de ello.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 09 Julio, 2009, 16:09:18 pm »
Ey, lo de ''me llamo Matt Murdock, un accidente me quitó la vista pero me dio poderes'' no es sólo de los 60... aunque ahora se use para darle dramatismo  :disimulo:

No, yo digo que se popularizó en los 80 con Frank Miller.

"Mi nombre es Wally West y soy FLASH, el hombre más rápido del mundo". Otra que tal.

Sí, te había leído mal. Mea culpa  :lol:

Anónimo, el lío de Thor y Jane molaba  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Anónimo

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 09 Julio, 2009, 16:12:19 pm »
Anónimo, el lío de Thor y Jane molaba  :lol:

Si, y tambien cuando Foggy Nelson le hace creer a Karen Page que es Daredevil para conquistarla :lol: y Matt Murdock no puede hacer nada para no "levantar sospechas".  :lol:

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 09 Julio, 2009, 16:36:55 pm »
No se puede generalizar, ya que en cada década hay verdaderas obras maestras y cómics completamente olvidables. Y luego está la cuestión de los gustos particulares: a Peúbe le gusta más la etapa de Ditko que la de Romita en Spiderman, y yo opino que donde se ponga la etapa de Romita, que se quiten 50 de las de Ditko (cuya etapa considero de lo mejor del cómic de los 60, pero es que la etapa de Romita -y por supuesto, su dibujo- yo la tengo en una nube).
En mi opinión Stan Lee y Jack Kirby podían contar un un solo número de Thor muchísimo más de lo que Bendis pretende contarnos en toda una miniserie de 8 números con sus cruces correspondientes y todo (me refiero a Invasión Secreta). Por no hablar de la genialidad de los argumentos. No sé, por poner un ejemplo, se sacaron de la manga un "Devorador de mundos" (Galactus) en la serie de los 4F, y cuando decidieron traerlo de vuelta en una serie distinta (la de Thor), van y lo enfrentan con... ¡¡¡un mundo!!! (Ego, el Planeta Viviente). Y nos obsequian con una saga cojonuda (que ni siquiera es una saga, tan solo un par de números, creo recordar) en la que el protagonista de la serie pasa a ser un "secundario" (o como mucho coprotagonista) sin perder el control de la historia en ningún momento. Es sólo un ejemplo, pero queda patente que en cualquier momento podían crear una gran historia, bien con los personajes que ya tenían, o bien con otros nuevos igual de interesantes o más.
Por otra parte, estoy de acuerdo con que a veces a Stan Lee se le iba la olla, y se inventaba historias absurdas (como por ejemplo, la creación del "hermano" de Matt Murdock para proteger su identidad secreta) y en numerosas ocasiones abusaba de la típica situación romanticofarragosa del "no me quiere, si supiera cuánto le quiero, pero nunca lo sabrá" (Daredevil y Karen Page, Thor y Jane Foster, Iron Man y Pepper Potts...). Por no hablar de las "amenazas comunistas" típicas de la época.
Mis historias favoritas son sin duda las de los años 70 (y mis favoritas de entre mis favoritas, las de Amazing Spiderman, seguidas de las de Capitán América y las de Thor). No obstante, reconozco que algunas series fueron incluso mejores en los primeros 80 (Daredevil, 4F) o a caballo entre ambas décadas (Patrulla X, Iron Man, Hulk).
Y paso a hablar de estas historias de los 70 que tanto alabo: autores como Roy Thomas, Gerry Conway, Steve Englehart, Len Wein o Roger Stern recogieron el testigo de Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko y añadieron profundidad y complejidad a las tramas, y junto con dibujantes insuperables como John Romita, John Buscema, Gil Kane, Ross Andru, Sal Buscema, Neal Adams o Gene Colan, crearon grandes sagas que a día de hoy tengo entre mis favoritas, como la de la muerte de Gwen, la del Capitán Stacy o la saga del clon en Amazing Spiderman, la del Imperio Secreto o la del Nómada en Capitán América, la de Infinito, la del falso Thor o la de los Celestiales en Thor, por citar solo algunas de las más conocidas (porque hay muchas más, tan buenas como éstas).

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #65 en: 09 Julio, 2009, 18:18:42 pm »
Yo lo que considero raro de cojones es la importancia que se le dio a Don Heck en los 60,me parece un dibujante muy regulero y al que Ditko y Kirby le daban mil vueltas.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 10 Julio, 2009, 11:29:26 am »
Se me olvidaba comentar que algunas grandes sagas como La saga de Fénix Oscura, de la Patrulla X, El diablo de la botella, de Iron Man, o La saga de Korvac o La búsqueda del ayer, de Los Vengadores, también son de los 70. Aunque son sagas pertenecientes a etapas que están a caballo entre los 70 y los 80 (Chris Claremont y John Byrne en la Patrulla X; David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr en Iron Man; Jim Shooter, David Michelinie, John Byrne y George Pérez en Los Vengadores).
En el caso de Hulk, los 70 finalizan con la etapa de Roger Stern y los 80 comienzan con la de Bill Mantlo, siempre dibujados por Sal Buscema. En mi opinión es superior la de Stern (con sagas como la de la Corporación o la trilogía del Hombre Máquina, aunque reconozco que la de Mantlo no la he leido completa (a ver si algún día se publica la continuación de la BM de Hulk  :disimulo:).

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 10 Julio, 2009, 12:16:59 pm »
Esto es una duda que me ha venido a la mente ¿alguien tiene una cronologia de los comics de marvel segun su orden cronologico?
Y si es asi ¿la puede poner?
La que yo tenia para leer comics antiguos se me ha perdido  :(

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 10 Julio, 2009, 12:22:47 pm »
Creo que Marvel tiene una guía la "Handbook", pero no estoy seguro a ver si algún erudito marveliano puede pasarse por aquí y nos ilustra. :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 10 Julio, 2009, 15:09:27 pm »
Por otra parte, si bien los comics Marvel siempre se han caracterizado por ser unos culebrones, en los años 60 esto es excesivo. Claro que te puedes leer cualquier comic y centrarte en la historia del villano que toque, pero los lios amorosos de los personajes tenias que seguirlos mes a mes. Y Stan Lee hizo un uso abusivo de ello.

A mí me encantaba. De hecho Spiderman me gustó tanto al principio por ese estilo de culebrón. La serie de Spiderman se centra -más bien, se centraba (aunque con el BND esto está cambando un tanto y se está volviendo al viejo estilo)- en una persona que además tiene superpoderes, y no un superhéroe que además tiene una vida.

También es cierto que sólo conozco los primeros tiempos de Spidey y DD, pero por lo que leo, Stan Lee igual sí se repetía en ese sentido...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 10 Julio, 2009, 15:14:00 pm »
un tío tan instruido en materia comiquera como tu (y eso que no te has leído nada de lo mítico de marvel :lol:) solo se ha leído los comienzos del cuernecitos?? entonces explícame una cosa, si no sigues mutantes en general y no sigues series tan buenas como DD ¿¿en que te gastas el dinero destinado a comics?? o mejor ¿¿que series compras??  :lol:

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 10 Julio, 2009, 15:18:33 pm »
Uf, hay novedades a granel... mira en nuestras compras del día :lol:

De DD tengo pendientes los tomos, material que pillaría en el coleccionable, pero no está entero en mi tienda...

Ah, gracias por lo de instruido, pero a día de hoy, me parece que no :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 10 Julio, 2009, 16:09:54 pm »
En DD Stan Lee se me hace bastante pesadete, sí  :disimulo: Y en Spiderman se abusa del culebrón  :disimulo: ¡Pero Thor es genial! ¡Y los 4F también! Kirby sí que sabía.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #73 en: 10 Julio, 2009, 16:11:38 pm »
Pues yo leyendo 17 tomos de BM: Spiderman seguidos noté que los villanos eran repetitivos, pero las escenas de culebrón eran las que más molaban :lol:

J.L

• Visitante
« Respuesta #74 en: 10 Julio, 2009, 16:31:49 pm »
En DD Stan Lee se me hace bastante pesadete, sí  :disimulo: Y en Spiderman se abusa del culebrón  :disimulo: ¡Pero Thor es genial! ¡Y los 4F también! Kirby sí que sabía.
A mi los primeros números de Daredevil se me hicieron insoportables, no me gustaban nada, Daredevil se convirtió en mi segundo personaje Marvel preferido a partir de la etapa de Miller

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines