-
Rayo Negro: El monarca de los Inhumanos, una figura regia y poderosa, a la par que trágica, pues debe comunicarse por gestos. Que digo yo, que la pizarra de Asombroso Andy quizás queda demasiado plebeyo, pero entre su tecnología y la de Reed Richards a lo mejor podrían currarse una máquina que hable por él, en plan Stephen Hawkins
-
Profesor X: En principio era el típico mentor del grupo de jóvenes superhéroes. Tras aquel fallido intento de hacer que estuviera enamorado de Jean Grey, el personaje ha ido dando tumbos: que si ahora me muero, que si no estaba muerto de verdad, ahora me posee el Nido y soy un clon, ahora me largo a la galaxia Shi'ar, ahora vuelvo y me quedo paralítico... La cosa siguió la misma tónica tras Onslaught, una criatura surgida en parte del propio Xavier, más concretamente de su lado oscuro, que ya habíamos visto en un episodio olvidado de la serie. Tarde o temprano, Xavier acaba apareciendo y reapareciendo y recuperando o perdiendo el uso de las piernas: tras Onslaught, tras lo de Cassandra Nova, tras lo de Xorn, tras Dinastía de M, tras complejo de Mesías...
-
Kingpin: Lo que empezó siendo un mafioso corpulento y fortachón que ponía en aprietos a Spdierman con su poderío físico, se convirtió por obra y gracia de Miller en un "hombre de negocios" que se las hacía pasar canutas a DD sin salir de su despacho, algo más acorde con su papel.

-
Pensador Loco: Que pensar piensa, no digo que no, pero... Siempre hay algo que falla. Un personaje que es capaz de pensarlo todo al milímetro y, en teoría, predecir cualquier imprevisto, merece alguna historia de relevancia. Hasta su creación, el androide, ha tenido más relevancia que él.
-
Dragon Lunar: Es un personaje muy complejo, no sólo por su origen, su parentesco con Drax, su condición sexual o el ser entrenada par ser la Madonna Celestial. Creo que lo que nunca me ha gustado de ella es que, debido a sus poderes, se cree por encima de los demás, una diosa. Recuerdo con agrado su papel durante la batalla final con Korvac.
-
Nova: Si es el cohete humano, es un personaje que intentaba convertirse en el nuevo Spiderman, en lo que a conexión con el lector se refiere. No lo consiguió, pero salió adelante como parte de los Nuevos Guerreros. Si es Frankie Raye, me encantaba como personaje y, lo que es más, como pareja de Johnny. El ofrecerse como heraldo de Galactus fue algo totalmente inesperado y me apenó mucho saber de su muerte.