Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (o cada XDías II El retorno)  (Leído 196266 veces)

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta un personaje cada día (o cada XDías II El retorno)
« Respuesta #825 en: 27 Febrero, 2009, 13:35:55 pm »
Rezonozco que me moló Desunidos. Me mola la destrucción y la sangre por doquier. No pretendo que sea una maravilla pero tampoco me voy a poner a llorar porque se pasasen de la ralla. Más que nada, porque ya sabemos como es el negocio y mañana mismo nos pueden salir con que Desunidos nunca sucedió o eran todos skrulls, y todos felices (o no).
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 27 Febrero, 2009, 15:19:48 pm »
Reconozco que no he leido demasiado a Bendis, y que varias cosas de la Marvel actual están realmente bien (el Capitán América de Brubaker sobre todo, de lo que he leido). Pero como ha habido una crítica a los cómics antiguos, paso a exponer aquí mi opinión: las mejores sagas y etapas se siguen encontrando en los cómics clásicos. Ahí tenemos la etapa de Gerry Conway (en los 70) o la de Roger Stern (en los 80) en Spiderman, la de Byrne en los 4F (en los 80), la de Thomas y Buscema (en los 70) o la de Simonson (80) en Thor, la de Claremont y Byrne en la Patrulla X (a caballo entre los 70 y los 80, al igual que la de Miller en Daredevil o la de Michelinie, Layton y Romita en Iron Man), la de Englehart y Buscema (70) o la de Stern y Byrne (80) en Capitán América (aunque de esta serie reconozco que la actual etapa de Brubaker y Epting es de lo mejor).
Sagas como la de la muerte de Gwen o la saga original del clon en Spiderman, la saga de Proteus o la de Fénix Oscura en Patrulla X, la de Elektra o Born Again en Daredevil, o la del Imperio Secreto en el Capitán América están entre lo mejor de la historia de Marvel. Y cada uno tiene sus gustos, pero creo que en este caso es algo objetivamente indiscutible.
Es cierto que a principios de los 60 hubo una explosión de creatividad a cargo de Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y demás. También es indiscutible. Y en mi opinión, esos primeros cómics eran más sencillos e ingenuos que los que vendrían después, incluso infantiles en ocasiones. Pero en mi opinión fueron madurando poco a poco, y ya en los 70 podemos encontrarnos con verdaderas obras maestras, como algunas de las sagas que he nombrado antes (incluso antes, ya que maravillas como el Capitán América de Steranko, Estela Plateada de Lee y Buscema o Spiderman de Romita son de finales de los 60).
En cuanto a Stan Lee, su capacidad creativa e innovadora está fuera de toda duda, eso es evidente. Pero ciñéndonos a sus guiones, yo opino que es capaz de lo mejor y de lo peor. Capaz de situaciones tan absurdas y rocambolescas como que Matt Murdock se invente la existencia de un hermano que no existe para proteger su identidad secreta, o de guiones cojonudos como puede comprobar cualquiera que lea la saga de Infinito en Thor o la muerte del Capitán Stacy en Spiderman, por citar sólo dos ejemplos. Yo pienso que sus guiones fueron mejorando paulatinamente.
En cuanto al tema de las "muertes" de personajes Marvel, no he leido Vengadores Desunidos, pero sí infinidad de críticas negativas bastante reveladoras. A lo largo de la historia de Marvel, por regla general, la muerte de un personaje importante narrada por un buen guionista ha dado lugar a una historia grandiosa. Ahí tenemos los ejemplos de la muerte de Gwen Stacy o la del Duende Verde (aunque luego se inventaron que estaba vivo) por parte de Gerry Conway, la del Capitán Stacy (por Stan Lee), la del Capitán Marvel o la de Warlock (por Jim Starlin, aunque en el caso de Warlock también hubo resurrección), la de Fénix (por Chris Claremont), la de Jean DeWolff (por Peter David), y ésta última del Capitán América (otra obra maestra de Brubaker). Supongo que se me olvidará alguna. Todas ellas han sido historias grandiosas, ninguna de las que comento ha sido absurda o innecesaria. Por eso cuando tiene lugar alguna que sí lo es, es difícil no comparar: la muerte de un personaje importante siempre es trascendente y por eso no tiene término medio, o es una gran historia o es una basura.
« última modificación: 27 Febrero, 2009, 15:23:32 pm por Parker »

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 27 Febrero, 2009, 15:26:41 pm »
¿Y eso en tu opinión sería una buena historia, Motley?

A mí Desunidos en su tiempo me impactó. Me impactó mucho. Eso era lo que pretendía el cómic, representar el día más gafe de la historia de los vengadores, y no quedó mal en cuanto a la sensación, pues de verdad sentías que era el peor día de los vengatas (al mismo tiempo estaba sucediendo el Ragnarok)

Ahora, como dice Hiperion, hay patadas a la continuidad, y eso hace que la historia pierda su gracia, pues lo bonito de Marvel es su continuidad, porque en cuanto a calidad individual de los cómics, Vertigo le da mil vueltas.

Y coincidiendo de nuevo con Hipe, que destrocen el UM si quieren, pero que lo hagan bien. Que me aparece Spiderman lanzando rayos por los ojos que desintegran cosas, levanta medio planeta con un dedo y encima es inmortal... vale, el cómic ha sido impactante, ha habido sangre a lo peli japo gore... ¿Pero por qué hace eso Peter? Entoces sale la explicación de que era un skrull, o aún peor, magia... ¿Impacta ahora? Joder, así escribo hasta yo. Y allí es donde se pasan de la raya, Motley, en que lo presentan mal, no que maten personajes (la muerte del Capitán Marvel fue magistral)

En cuanto a los tiempos pasados de Marvel y los de ahora... es como comparar la invención de la rueda con la de Windows... ¿Cuál de ellos fue mejor? Sí, ahora mismo estoy en un ordenador... ¿Hubiera existido este ordenador sin la invención de la rueda? Lo mismo sucede con la Marvel actual... ¿Hubiera existido Ultimate Spiderman sin Amazing Spiderman 15?

Un saludo (el próximo personaje caerá cuando haya acabado este debate, que por cierto, mola (a veces olvidamos que estamos en este foro para debatir sobre comics))

PD: Parker se ha adelantado a mi mensaje. Estoy totalmente de acuerdo con él.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #828 en: 27 Febrero, 2009, 15:47:06 pm »
¿Y eso en tu opinión sería una buena historia, Motley?

A mí Desunidos en su tiempo me impactó. Me impactó mucho. Eso era lo que pretendía el cómic, representar el día más gafe de la historia de los vengadores, y no quedó mal en cuanto a la sensación, pues de verdad sentías que era el peor día de los vengatas (al mismo tiempo estaba sucediendo el Ragnarok)

Ahora, como dice Hiperion, hay patadas a la continuidad, y eso hace que la historia pierda su gracia, pues lo bonito de Marvel es su continuidad, porque en cuanto a calidad individual de los cómics, Vertigo le da mil vueltas.

Y coincidiendo de nuevo con Hipe, que destrocen el UM si quieren, pero que lo hagan bien. Que me aparece Spiderman lanzando rayos por los ojos que desintegran cosas, levanta medio planeta con un dedo y encima es inmortal... vale, el cómic ha sido impactante, ha habido sangre a lo peli japo gore... ¿Pero por qué hace eso Peter? Entoces sale la explicación de que era un skrull, o aún peor, magia... ¿Impacta ahora? Joder, así escribo hasta yo. Y allí es donde se pasan de la raya, Motley, en que lo presentan mal, no que maten personajes (la muerte del Capitán Marvel fue magistral)

En cuanto a los tiempos pasados de Marvel y los de ahora... es como comparar la invención de la rueda con la de Windows... ¿Cuál de ellos fue mejor? Sí, ahora mismo estoy en un ordenador... ¿Hubiera existido este ordenador sin la invención de la rueda? Lo mismo sucede con la Marvel actual... ¿Hubiera existido Ultimate Spiderman sin Amazing Spiderman 15?

Un saludo (el próximo personaje caerá cuando haya acabado este debate, que por cierto, mola (a veces olvidamos que estamos en este foro para debatir sobre comics))

PD: Parker se ha adelantado a mi mensaje. Estoy totalmente de acuerdo con él.

De acuerdo en casi todo, pero no sé por qué lo bonito de Marvel va a ser la continuidad. Lo bueno son sus miles de personajes y las aventuras que han vivido y siguen viviendo. Me la pela bastante la continuidad, de Vértigo no he leído nada, pero si tú dices que es mejor será verdad.

En cuanto a lo que dice Parker, pues también estoy bastante de acuerdo, date cuenta de que todas las sagas que nombras son a partir de los 70, época en la que ya dije yo que el comic de superhéroes empezaba a explotar su potencial, una vez asentadas las bases y creados los personajes (ese es el mérito de Stan Lee, Kirby, Ditko y cía). Ahora, ni de coña el Spider-Man de Romita me parece una obra maestra, me da mí que sobreutilizamos este término, una obra maestra es La Saga de Fénix Oscura. Y la muerte del Capitán Stacy me dejó frío, y hasta me reventaba la reacción de la gilipollas de Gwen "Spider-Man es un asesino, blablabla, lo de siempre, a dar la chapa con el temita de no le revelo mi identidad porque odia a Spidey".

Para gustos colores. Por ejemplo Julían Clemente opina que la mejor etapa de Spidey es la de Ditko, el tipo que no quería que Spider-Man cumpliese años (yo prefiero que el Ultimate Spider-Man no cumpla años, jeje).
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 27 Febrero, 2009, 16:00:42 pm »
comentamos un personaje o hablamos de Bendis?

:centrate:

y sobre Bendis :disimulo:

no he liedo su Ultimate SPidey, no me interesa

su Daredevil me pareció bueno-muy bueno

sus vengadores... me gustan, aunque no sean los vengadores, pero me gustan. Desunidos fue una saga para cargarse a los grandes, para destruir el grupo y crear el nuevo, el que él quería, y hacerlo sin que los lectores nos preguntásemos por las cosas raras que pasaban (que si lobezno no huele a jessica, que si la esposa del vigia muere como tres veces...) porque ya venia preparando su histoira, la invasion skrull

para mi toda su etapa en vengadores me gusta, me ha llamado la atención, luego para mi es buena, hga logrado que me interesa... pero queda una asignatura pendinte: tiene que explicar el lio de wanda (que la magia del caos no exista, que olvidara lo ocurrido con sus hijos tras recordarlo... con quién hablaba Wanda en desunidos....) cuando eso este hecho, perfecto, mientras, por mucho que me guste, para mi tiene una asignatura pedneitne

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 27 Febrero, 2009, 16:04:41 pm »
Lo tremendo de Desunidos es que lo que les ocurre a los Vengadores se nos presenta como algo terrible, el peor día de sus carreras, algo inimaginable que nadie pensó que pudiese suceder ni en sueños, un verdadero dramón. Y de ahí, que los llamados "héroes más poderosos de la Tierra" decidan separarse, porque ay, amigos, lo ocurrido ha sido tan terrible, tan devastador, tan inconcebible, que mejor disolvamos el grupo no nos vayamos a hacer daño jugando a los superhéroes.

Y, claro, si has leído más de tres cómics de Los Vengadores pues como mínimo te entra la risa con el "drama" que montan por nada, después de las historias que sus miembros han estado viviendo, tanto en grupo como individualmente, en unos diez años de Tiempo Marvel.

La Bruja Escarlata es simplemente el cabeza de turco del plan de Bendis. Había que llegar a esa situación "insostenible" (mpjjgjj, que me entra la risa otra vez) para los Vengadores, y a el le debió parecer el camino más corto para hacer borrón y cuenta nueva, y empezar de nuevo el grupo sin tener mucha idea de los personajes.

Y luego el marketing ha convertido esta historia mediocre hasta decir basta en una piedra angular de la colección del grupo, y de paso ha relanzado al personaje de la Bruja, poniéndola en boca de todos. Ya ves tú.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 27 Febrero, 2009, 16:09:23 pm »
no suelo seguir los vengadores, pero ¿¿seguro que ese día no era de los peores de sus vidas?? ¿¿cuantas veces han muerto 3 vengadores y explotado su mansión en el mismo día?? y luego darse cuenta que todo lo había hecho una amiga??

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 27 Febrero, 2009, 16:11:07 pm »
¿¿seguro que ese día no era de los peores de sus vidas??

Pues vaya unos mierdas que son estos tíos, quieren que se lo den todo masticado.

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #833 en: 27 Febrero, 2009, 16:11:16 pm »
esto no es comenta un autor, que bendis salió y solo 3 gatos dijeron algo  :lol: :lol: :lol:

no nos dejemos llevar por amores y odios hacia su persona y seamos justo, es bastante bueno pero los hay muchos mejores, y al igual que te hace buenas seres (daredevil, ultimate spiderman) te hace otras mas regulares (nuevos vengadores) y otras malas (poderosos vengadores). Tambien es cierto que no suele respetar la continuidad ni conoce bien a todos los personajes, pero no es el 1º en hacerlo, ni sera el ultimo. Tambien es cierto que lo de la bruja es delito, pero tambien lo es lo que ha hecho quesada con spiderman, por ejemplo. Su gran merito es que sabe estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, y sabe hacer que el fandom se tire de los pelos y le compren, es un genio del marketing en marvel
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 27 Febrero, 2009, 16:13:56 pm »
Y, claro, si has leído más de tres cómics de Los Vengadores pues como mínimo te entra la risa con el "drama" que montan por nada, después de las historias que sus miembros han estado viviendo, tanto en grupo como individualmente, en unos diez años de Tiempo Marvel.

La Bruja Escarlata es simplemente el cabeza de turco del plan de Bendis. Había que llegar a esa situación "insostenible" (mpjjgjj, que me entra la risa otra vez) para los Vengadores, y a el le debió parecer el camino más corto para hacer borrón y cuenta nueva, y empezar de nuevo el grupo sin tener mucha idea de los personajes.

Y luego el marketing ha convertido esta historia mediocre hasta decir basta en una piedra angular de la colección del grupo, y de paso ha relanzado al personaje de la Bruja, poniéndola en boca de todos. Ya ves tú.

es que era el peor día de la historia de los vengadores

no se trataba de que muriese alguien del grupo, sino tres

además otros enloquecían (como hulka) o quedaban heridos (capitana britania)

la mansión era derruida (que ha pasado antes, pero sin que muriese nadie)

morían los puntales del grupo, no secundarios que normalemnte no pintaban nada en el grupo

era todo por la locura de una de los suyos, eso si que toca la moral

conclusión: desánimo general

en lo qeu si coincido es en que todos sabiamos que tras un tiempo, volverían, (pero el grupo quería reconstruirlo bendis, y para hacer el cambio debia hacer algo gordo)

tb coincido en que wanda fue la cabeza de turco, si

en lo de mediocre... no estoy tan de acuerdo, aunque tampoco muy en desacuerdo :)

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 27 Febrero, 2009, 16:56:45 pm »
Y la muerte del Capitán Stacy me dejó frío, y hasta me reventaba la reacción de la gilipollas de Gwen "Spider-Man es un asesino, blablabla, lo de siempre, a dar la chapa con el temita de no le revelo mi identidad porque odia a Spidey".
Para gustos colores.

Pues yo no he leido otra historia con Spiderman y el Dr. Octopus igual. Me parece con diferencia el mejor de sus combates, con un Octopus verdaderamente peligroso, y con un final grandioso por trágico y dramático. El dibujo está entre lo mejor que he tenido el placer de leer en mi vida, tanto en narrativa gráfica (impresionante Gil Kane) como en el acabado preciosista (a cargo del inigualable John Romita Sr). Por no hablar de que probablemente sea la primera vez que se atreven a matar a un personaje importante.
Pero una vez más, como muy bien dices, para gustos los colores  :birra:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 27 Febrero, 2009, 17:05:00 pm por Parker »

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 27 Febrero, 2009, 18:21:39 pm »
esto no es comenta un autor, que bendis salió y solo 3 gatos dijeron algo  :lol: :lol: :lol:

no nos dejemos llevar por amores y odios hacia su persona y seamos justo, es bastante bueno pero los hay muchos mejores, y al igual que te hace buenas seres (daredevil, ultimate spiderman) te hace otras mas regulares (nuevos vengadores) y otras malas (poderosos vengadores). Tambien es cierto que no suele respetar la continuidad ni conoce bien a todos los personajes, pero no es el 1º en hacerlo, ni sera el ultimo. Tambien es cierto que lo de la bruja es delito, pero tambien lo es lo que ha hecho quesada con spiderman, por ejemplo. Su gran merito es que sabe estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, y sabe hacer que el fandom se tire de los pelos y le compren, es un genio del marketing en marvel
Se puede decir mas alto pero no mas claro.  Esto es el Universo Marvel, los guionistas NO disponen de una libertad total para hacer sus trabajos, tienen 40 años de historias a sus espaldas y deben escribir acorde con todo lo que se haya hecho hasta el momento en el que empiecen una serie, Bendis tenia mil modos para hacer un nuevo grupo sin la necesidad de hacerle eso a Wanda, te la sudara a ti, Motley, lo que haga Bendis con ella, pero es mi personaje marvel favorito y si ese si que fue el peor dia de mi vida leyendo comics.¿ Cuantos lectores no han podido perdonar a Stra.. por 'Pecados del Pasado'?
Lo tremendo de Desunidos es que lo que les ocurre a los Vengadores se nos presenta como algo terrible, el peor día de sus carreras, algo inimaginable que nadie pensó que pudiese suceder ni en sueños, un verdadero dramón. Y de ahí, que los llamados "héroes más poderosos de la Tierra" decidan separarse, porque ay, amigos, lo ocurrido ha sido tan terrible, tan devastador, tan inconcebible, que mejor disolvamos el grupo no nos vayamos a hacer daño jugando a los superhéroes.

Totalmente de acuerdo.¿Que no ha habido dias tan malos en la historia de Los Vengadores? ¿ Y cuando tuvieron que ir a por Korvak en un bus y casi la palman?¿Y cuando La Vision decidio conquistar el mundo?¿Y cuando Los Amos destruyeron su mansion y al poco tiempo los dioses del Olimpo les dieron otra paliza porque Zeus culpaba
a los Vengadores por el estado comatoso en el que habia caido Hercules debido al ataque a la mansion?¿ Y cuando
Los Vengadores se disolvieron antes de Inferno? Y asi otras tantas.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 27 Febrero, 2009, 18:28:34 pm »
¿ Y cuando tuvieron que ir a por Korvak en un bus y casi la palman?

esa saga estuvo genial

pero no murió nadie, o más bien murieron todos, pero de mentira al final

¿Y cuando La Vision decidio conquistar el mundo?

no murió nadie, y sirvió para que la visión se quitara un cristal interno que le hacía aún depender de ultron, creo recordar

¿Y cuando Los Amos destruyeron su mansion y al poco tiempo los dioses del Olimpo les dieron otra paliza porque Zeus culpaba
a los Vengadores por el estado comatoso en el que habia caido Hercules debido al ataque a la mansion?

brutal, pero no murió nadie

aunque el grupo tardó en recuperarse, hubo tres números de rejuntarse, ver bajas...

saga estupenda, pero no murió nadie

¿ Y cuando Los Vengadores se disolvieron antes de Inferno?

no muere nadie, y la traición del dr druida no es de las mejores sagas, la verdad

aunuqe eso si, ahi el grupo se desbanda, por el mismo desánimo, pero el grupo que lo sustituye  :torta:  de las perores formaciones de vengadores por diox!!

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 27 Febrero, 2009, 19:26:54 pm »
De acuerdo con Spector, en esas sagas no pasa lo mismo que en Desunidos: la muerte de más de un miembro importante, destrucción la mansión, lo de Thor, lapsus por todas partes (¿Es cosa mía o parecía que Tony había vuelto a beber? ¡Y todo en un día! Vamos, que joder jodía...

¡Eh, que eso no quita que esos personajes hayan muerto de manera gilipollas! ¡Ni lo de Wanda!  :lol:

EDITO:

PD: da igual que esto no sea comenta un autor, ni comenta un comic, ni comenta una era marvel... el debate mola  :lol:
« última modificación: 27 Febrero, 2009, 19:28:33 pm por Metallicas »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 27 Febrero, 2009, 19:33:44 pm »
  "Comenta un Bendis cada día (o cada dos XD)". :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines