Yo entiendo al bueno de Adamvell con lo de la magia y Hulk, porque se basa en algo que yo tomo como guía igualmente: lo que pasa en los tebeos. Yo estoy pendiente de pillarme los MW de los Defensores, pero si tú me dices que Extraño hace eso con Hulk, yo lo doy por válido.
Ahora bien, eso fue hace la tira de años. Sé que no te moló la idea de los discos por ejemplo, pero Pak si tiene algo, es que es un amante de los tebeos clásicos. Al menos de los de Hulk y trata con un gran cariño tanto a Estela como a Extraño. Vamos, que lo de los discos puede ser una idea tan disparatada como cualquiera que haya en la Marvel de los 60, 70 u 80.
Dicho esto, el asunto es que Extraño ha perdido poder respecto a aquel de los Defensores y Hulk lo ha llevado a límites nunca vistos. Pak nos habla del Worldbreaker y esas cosas que no es más que decir que no conocíamos el límite del cabreo de Hulk. En los 80 sería impensable creer que Hulk pudiese destruir el mundo en un santiamen. Ahora el muy bicharraco puede. Y por otro lado, lo de la magia muchas veces, quizá siempre, en Marvel se ha tomado como una especie de ciencia que puede ser examinada como tal. Es decir, que el nivel de resistencia de esas bandas se podrían medir y si se pueden medir, tendrán un tope. Y si no tienen tope, da igual, ya se ha dejado claro que Hulk tampoco tiene tope. Ese es el Hulk que tenemos ahora, ni más ni menos.
En resumidas cuentas, que a día de hoy el verde se pasa por el forro a quien sea (y vuelvo a excluir aquí a los cósmicos). Un Dios como Zeus sudó lo suyo para tumbarlo.
Y me da a mí, que este es el comentario más friki que he escrito desde que estoy en el foro.