Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 197180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #495 en: 30 Septiembre, 2016, 20:49:52 pm »
Te dije que el Supreme del barbas debía estar en TU vida por algo  :birra:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #496 en: 30 Septiembre, 2016, 20:51:17 pm »
Después de M y W, mi Moore favorito de lo que he leído. :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.736
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #497 en: 30 Septiembre, 2016, 21:50:23 pm »
Te dije que el Supreme del barbas debía estar en TU vida por algo  :birra:

Pues yo he comprado hace poco una edición de segunda mano por casualidad y por una oferta. Ni siquiera pensaba que fuese gran cosa, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #498 en: 30 Septiembre, 2016, 22:01:02 pm »
Pues yo he comprado hace poco una edición de segunda mano por casualidad y por una oferta. Ni siquiera pensaba que fuese gran cosa, la verdad.

Pues espero que te guste  :thumbup: Aunque si te gusta Superman, yo casi lo doy por supuesto  :birra:

Peribáñez

  • Visitante
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #499 en: 30 Septiembre, 2016, 22:11:11 pm »
Seguro que en DC se plantearon comprar los derechos del personaje a Liefeld, solo por esos cómics... Un poco de capa y pintura y pasa como un cómic de Superman.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #500 en: 30 Septiembre, 2016, 22:14:17 pm »
Un poco de capa y pintura y pasa como un cómic de Superman.
Tampoco es tan raro, viniendo del mismo tío de la MAGNIFICA última historia del Superman Pre-Crisis  :adoracion:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.578
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #501 en: 30 Septiembre, 2016, 22:28:29 pm »
Magnífica es la del cumple de Súper.

Esa sí.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #502 en: 30 Septiembre, 2016, 22:35:32 pm »
Tambien, tambien  :thumbup:

Pero es que el rollo sentimentaloide y emocionalmente subnormal (:lol:) del barbas en esa pretendida última  historia del Supes "clásico" me pone mu tierno  :lloron:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #503 en: 30 Septiembre, 2016, 22:57:32 pm »
No te creas, para entender a Superman no hay que leer nada de eso, para entender a Superman solo hay que leer Superman (bueno y Action Comics) lo demás no dejan de ser pajas mentales y querer buscar la sexta pata al gato.
Si lees Super y la conclusión que sacas es que Clark Kent es un disfraz y una identidad ficticia entonces en primer lugar no te has enterado de nada de lo que va la historia y en segundo lugar no te gusta Superman.

Y siento sonar tan rotundo y capullo, pero es que lo veo así.  :birra:

Entiendo entonces que no te tendré como lector en nada de Superman que salga con mi nombre.
Me lo puedo permitir, la verdad.  :)

Yo diría, siguiendo tu analogía, que entonces para escribir cualquier cosa sobre cómics solo hace falta que el descerebrado de turno se haya leído los 400 números anteriores y nada más, porque todos sabemos que los mejores autores de tebeos son aquellos que solo leen exclusivamente tebeos, y que no innovan nunca, que el género es completamente endogámico, y que cuánto más follen los primos, más listo sale el niño.

Y aún diría, si me lo permites, en respuesta a tus formas, que creo que el que se ha enterado de poco eres tú, no solo sobre Superman, sino sobre cualquier cosa que leas, lo que hace que no me interese lo más mínimo tu opinión sobre el tema.
Así iríamos a pachas, y a cada uno que lea y que lo lean (si es que es el caso) según merezca.

O que Mike Moran (y eso que aquí si hay dos personas distintas) puede convivir con el Übermensch sin que este lo engulla (y de ahí viene las dos mejores páginas del Miracleman de Moore en mi opinión, cuando Mike sube a la cima).

¿Y por qué no debería, me pregunto? Fíjate en Miraclewoman/April. O en la postura de la propia Liz Moran ante el "cambio" :contrato:


Adoro esa escena de la cima, pero cuando la contrasto con la postura de los personajes femeninos de la historia encuentro que pierde fuerza y que tal vez Moore está metiendo aquí un poco de drama intencionado al asunto.

Creo, compañero, que Moore de lo que peca en Miracleman es de centrar más la mirada (lógicamente) en Mike. El desarrollo del personaje de April es casi nulo, y sabemos más de ella en la historia corta de Gaiman que en toda la obra original, donde se nos cuenta bien poco sobre sus dilemas éticos y sus problemas. Y sobre todo, cuando comparo eso con el derrumbe emocional que sufre Liz a lo largo de la obra.

Meter un Dios en la vida cotidiana de una persona, es, por narices, algo que trastoca todo el statu quo. No puede ser de otra forma. Me parece poco creíble que la inclusión de una persona así en un ecosistema (civilizado o familiar) no sufra ciertas consecuencias. No puedes continuar con tu vida de la misma forma. No es posible. Y narrativamente, no es solo la perspectiva más creíble, sino la más interesante.

Lo demás me parecería una visión simplista del tema, que puede funcionar en clave de aventuras, comedia o enredo, pero que no tiene la intención de mirar más allá de un tío en calzoncillos que vuela.

No creo que esté diciendo nada distinto a otros autores como Ennis, Moore, Morrison, Gaiman, Ellis o Milligan. Vamos, que los mimbres con los que vengo, no son precisamente malos.

Essex no entiende a Superman.

Ni le entiende, ni le ama.

La verdad es que con el tiempo, cuando he tenido que escribir tanto a y sobre estos personajes, tanto en Marvel como DC, sí que he llegado a querer a Clark, y no diría que haya hoy día un personaje de cómic que odie. Cosa que tu asquerosa antipatía gamma no puede decir  :P

Pero yo dejé la idea juvenil del barca-madrid de Batman-Superman hace ya algún tiempo, y precisamente, me parece mucho más interesante el concepto moral y filosófico del Supes, que el del murciélago (para que veas).

La idea del Dios entre los hombres, del Dios que no quiere gobernar, sino ser uno más, me parece apasionante. Y creo, como llevo diciendo ya muchos años, que eso hace además de Lex uno de los mejores personajes del género (en cuanto a que es el último humanista que se erige como el Prometeo moderno que promete robar el fuego para los hombres). La presión social que debería tener un acto así, la llegada del superhombre, plantea unas cuestiones que siempre son interesantes.

Porque personalmente, me parece casi una imbecilidad (aquí me pongo Moore) que a nadie con más de 30-40-50 años le interese solamente si Clark se lleva a Lois a tomar unos batidos o qué feliz son todos o no en el Planet. Creo, que el eterno combustible del personaje, lo que hace que su popularidad no se resienta a pesar de pelis mierdosas y tebeos mediocres, es que tiene uno de los conceptos mitológicos más potentes y complejos de todo el género, y eso, es oro. Más que unos secundarios graciosos o una identidad civil divertida. Yo también tengo esa clase de amor infantil y nostálgico por Peter Parker, pero la verdad, es que al pensar en Spider-Man, es lo que menos querría reflejar, porque esa visión ya tuvo su tiempo y lugar, y ahora, como autor y lector, apostaría por cosas nuevas.

Porque vendrá Morrison a hacer X-Men, y unos pocos inmovilistas gritarán coco, ya vienen a trastocarnos nuestros personajes infantiles a los que no quiero que les muevan un pelo. Sin embargo, unos cuantos leerán como el Profesor Xavier le dice a Hank; "Henry, por favor, mi silla", y sabrán que no hay por qué renunciar ni a la historia de los personajes, ni a una visión fresca y atrevida sobre ellos. De hecho, creo que uno de los mejores cómics del personaje es All Star Superman, que es tan delirante (y filosófica) como clásica y emocional. Lo que no es, es plana y babosa (rancia y sentimental) en ningún caso.

Pero en fin. Algunos querrán leer lo mismo de siempre sin "idas de olla" raras ni vayamos a pensar demasiado en el personaje.

Luego hay historias buenas y malas de los dos tipos, pero la verdad, puestos a leer o a escribir, hazlo a lo grande.
Y acierta o cágala a lo grande.

Mediocres ya hay muchos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.800
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #504 en: 30 Septiembre, 2016, 23:11:22 pm »
Te vas a los extremos para defender tu postura, yo no hablo ni de cómics en general ni de escribir sobre cómics, ni sobre la biblia.
Lo que digo (y creo que bastante claro) es que para entender a Superman hay que leer Superman, luego tu puedes en base a lo que a ti te apetezca interpretar lo que a ti te de la ganas y hacer una tesis si te apetece, lo mismo que puedes ver una mancha de humedad en la pared del baño e interpretar que Jesucristo se esta intentando comunicar contigo y que las señales son claras y evidentes.

Tu cojes a Superman y lo intentas adaptar a una idea que tu ya tienes, si tienes que tirar por la basura no se cuantas historias de Super las tiras. Te da igual lo que te cuenten, te importa lo que encaja en lo que tu quieres ver, el resto morralla para engañarnos a los almibarados.

Pero lo cierto es que cuando Morrison, Johns, Byrne o Jurgens escriben la historia de Superman lo hacen con la idea de un personaje americano mas que Kriptoniano, lo hacen con la granja, el planet, smallville, Lana, Lois y sobre todo con Clark. Si quitas esos factores Superman ya no existe, sera otra cosa, sera un Quasar o un Vigia o lo que es lo mismo un pesonaje que no le interesa a casi nadie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #505 en: 30 Septiembre, 2016, 23:36:05 pm »
Te vas a los extremos para defender tu postura, yo no hablo ni de cómics en general ni de escribir sobre cómics, ni sobre la biblia.
Lo que digo (y creo que bastante claro) es que para entender a Superman hay que leer Superman, luego tu puedes en base a lo que a ti te apetezca interpretar lo que a ti te de la ganas y hacer una tesis si te apetece, lo mismo que puedes ver una mancha de humedad en la pared del baño e interpretar que Jesucristo se esta intentando comunicar contigo y que las señales son claras y evidentes.

No me he ido a ningún extremo, pero suelo tomarme a mal que cualquiera me diga que "no me he enterado de nada" porque he ofendido su visión de cualquier mierda que él crea suya. Más cuando me contengo para no tirarme el moco de decir claramente que hablo con un interlocutor que no está a mi nivel, me fastidia que sea él precisamente el que no guarde las distancias.

No me hace fata defender nada; tú lees tebeos, pues sigue leyéndolos. No me hace falta convencerte de nada.

Tu cojes a Superman

Yo no soy de cojer nada.

Pero lo cierto es que cuando Morrison, Johns, Byrne o Jurgens escriben la historia de Superman lo hacen con la idea de un personaje americano mas que Kriptoniano, lo hacen con la granja, el planet, smallville, Lana, Lois y sobre todo con Clark. Si quitas esos factores Superman ya no existe, sera otra cosa, sera un Quasar o un Vigia o lo que es lo mismo un pesonaje que no le interesa a casi nadie.

Es que no he dicho en ningún momento que haya que quitar la granja ni nada parecido. Solo que en Estudio en Escarlata tú piensas que la alfombra está porque pega con el color de las cortinas, y yo, que tapa la mancha de sangre.

Pero lo dicho, creo que no me apetece nada explicártelo, por mucho que esté claro que no me has entendido.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #506 en: 30 Septiembre, 2016, 23:45:14 pm »
El desarrollo del personaje de April es casi nulo, y sabemos más de ella en la historia corta de Gaiman que en toda la obra original, donde se nos cuenta bien poco sobre sus dilemas éticos y sus problemas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 30 Septiembre, 2016, 23:52:39 pm por Mike Moran »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #507 en: 30 Septiembre, 2016, 23:51:24 pm »
Estoo... ¿estáis hablando de cosas que pasa en el cómic de Miracleman en este hilo? Lo pregunto porque no leí Miracleman y no sé si van con spoilers.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #508 en: 30 Septiembre, 2016, 23:53:27 pm »
Perdón, perdón, perdón  :oops: Lo meto todo en spoiler, que no es hilo para este tema, sí que es verdad  :oops:
« última modificación: 30 Septiembre, 2016, 23:54:58 pm por Mike Moran »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #509 en: 30 Septiembre, 2016, 23:56:28 pm »
Repito, ¿personaje poco desarrollado, Avril/Miraclewoman? ¿Estás seguro? Porque a mí no me lo parece :puzzled:

Te contesto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso sí, seguramente, su personaje sea más fuerte o resistente que los demás, por lo que nos cuentan.
Pero me quedo con ganas de profundizar más en su pensamiento.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines