Jajajaja, no si Superlopez me encanta pero pagarlo a precio de beluga me cortocircuita. Igual que los Mortadelos. Son el epítome del cómic popular y asequible español.
Bueno, lo mismo se podria decir de Spiderman y Batman, y mira los precios que pagamos ahora por ellos en usa (peor lo que s ECC...)
O de todo 2000 AD.
O del manga, que estaba pensando en principio para que los pobres lo cogieran prestado de una especie de bibliotecaspara que les sirviera de entretenimiento, hasta que bajó el precio del papel y se convirtió en un producto de leer y tirar.
O de las tiras de prensa que venían gratis en los periódicos.
Y los patos con el Don Miki semanal.
Hasta la DB de los snobs de los franceses y belgas que puedes comprar sus cómics en el supermercado junto al pan y en cualquier mercadillo los tienes a patadas a 50 cents.
El cómic, por definición, era en origen pupilares y asequibles.
Y hace mucho que dejó de serlo.
Incluido el español.
No por ser españoles son diferentes del resto.
El medio ha cambiado, por mucho que nos fastidie, y de popular le queda ya poco.
Y lo que en cada casa había siempre un Mortadelo hace muuuichos años que acabó.
(Que me vea yo diciendo estás cosas, que superLópez a parte, y tampoco demasiado, jamás le he visto interés alguno a mortadelos, Zipi zapes y demás. Es más, de pequeño me enfadaba cuando "los mayores" me decían que los xmen eran tebeos en vez de cómics, por parecerme un menos precio.... Las vueltas que dan la vida)
Toda la puta razón 
Pero también tenemos la capacidad de decisión de entrar o no en ese juego y veo demasiada gente dispuesta a pasar por el aro.
El cómic ha dejado de ser popular porque nosotros hemos dado pie a ello. Si nos plantásemos otro gallo cantaría. Por ejemplo, en TW el cm de Sala DE Peligro puso un tuit diciendo que estaba dispuesto a soltar 80 euros por esta edición, menos mal que eran "solo" 55. Eso es una aberración indefendible.
Si en que los precios son demenciales estamos, creo, todos de acuerdo.
Y no creo que el mercado (o sea nosotros) no este reaccionando, solo que lo hace de otra manera.
No tanto que deje de comprar lo que considera caro, sino que con el mismo presupuesto, puedes comprar menos cosas, por lo que las editoriales tienen cada vez menos ventas por ejemplar. Lo que origina otra subida de precios, y otra caída de compradores. Hasta que el mercado se ajusta, de otra manera, en vez de muchas series baratas habrá pocas y caras. Luego está por ver qué editorial puede sobrevivir asi. Y eso pasa en muchos mercados, no solo en los cómics. Cosas del capitalismo.
Al menos, en este caso, tienes la edición normal y la especial, y luego cada cual decide si se gasta su dinero de lectura en superLópez, Hulk, Goku o en busca del tiempo perdido. Y que edición escoge.
A mí, personalmente, me molesta más los tomos de patos de SD, que no tienen otra edición, que los tochales.
Lo del tuit de SdP fue una columpiada, y lo comenté en algún hilo ayer. Aunque entiendo lo que quería decir, que a veces te sorprendes con un PvP por debajo de lo que esperabas por cómo está mercado. Pero no lo puedes decir en redes, y menos siendo un medio de divulgación. Encima usando la cuenta del podcast y no la suya personal.