Me lo acabo de pillar y la verdad que mejora por mucho el Superhumor de Ediciones B.
No es simplemente que añada las historias cortas "pre-Olé" en su orden cronológico o que añada artículos y extras, sino que está mucho mejor reproducido tanto los negros como el color, me imagino que también ayuda que el papel sea de más gramaje.
Eso, sí imperdonable que no incluya las portadas de los álbumes (tampoco las incluye Ediciones B). Espero que hagan fé de erratas y las incluyan en el segundo tomo.
Cosillas que igual podrían haberse mejorado aún: Los artículos van más a la vida, trayectoria e incluso otras obras de Jan. Y creo que cada "álbum Olé" habría requerido un artículos propio, ya que la ensalada de referencias es importante en cada aventura, y aumentan a medida que avanza la serie. Cada aventura da para un artículo extenso y bien jugoso.
El color, siendo mejor que el de Ediciones B (más intenso), creo que sólo tiene la intensidad de las primeras ediciones Bruguera en las 200 primeras páginas, luego pierde intensidad. Vamos, igual me falla la memoria, pero yo recuerdo "El señor de los chupetes" en edición Bruguera con colores más fuertes, al estilo de los que se pueden ver en este tomo en las primeras aventuras con Chiclón etc. Aunque es posible que eso ya sea irrecuperable y ésta sea la mejor reproducción posible del color con los materiales existentes.
He visto lo que se comenta de la página 151 y en mi álbum no es grave, a mi no me molesta al menos .
Con todo, insisto, esta edición mejora bastante la otra que hasta ahora había en el mercado.
Ya otro tema es si la mejora lo suficiente para que valga el doble o no, ejem!