Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: SUPERLOPEZ  (Leído 225279 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #960 en: 14 Mayo, 2026, 21:44:09 pm »
¿Merecen la pena teniendo ya los Super Humores? ¿Hay alguna diferencia significativa?

- Tienen las portadas (y según avanzan los tomos, las cubiertas de la colección de Superlópez de Ediciones B, junto con parte de las secciones que había).
- Las historias están ordenadas (el tomo 1 empieza con la etapa Pre-Bruguera y está completa, no como en el "album 13" que está en el Super Humor 3).
- Tiene extras como el Oye Mira (y la infame canción dedicada al héroe).
- Tiene textos hablando del contexto y producción de la obra.
- Al menos te indica la procedencia de las historias.
En todo caso la reproducción de los Super Humores es mejor...no?

No.  :lol:

De hecho Superlópez tiene el mismo síndrome de Mortadelo en usar versiones recoloreadas de las historias.  :borracho:

Si quieres la "experiencia original" de Bruguera/Ediciones B de los Albums clásicos hay que pillar los Super Humores "pequeños originales" que los guardo como un tesoro. Los grandes, y que han estado disponibles desde hace años, usan la versión recoloreada de Jan que aunque no está mal... pues... eso. Aparte como acostumbra Ediciones B la reproducción empeoraba de reimpresión a reimpresión, por "escanear a baja resolución" el material, usar papel de muy dudosa calidad traspasando las páginas (algo que pasa en los Super Humor más recientes)... un desastre. :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #961 en: 14 Mayo, 2026, 21:48:32 pm »
¿Merecen la pena teniendo ya los Super Humores? ¿Hay alguna diferencia significativa?

- Tienen las portadas (y según avanzan los tomos, las cubiertas de la colección de Superlópez de Ediciones B, junto con parte de las secciones que había).
- Las historias están ordenadas (el tomo 1 empieza con la etapa Pre-Bruguera y está completa, no como en el "album 13" que está en el Super Humor 3).

De hecho Superlópez tiene el mismo síndrome de Mortadelo en usar versiones recoloreadas de las historias.  :borracho:

Si quieres la "experiencia original" de Bruguera/Ediciones B de los Albums clásicos hay que pillar los Super Humores "pequeños originales" que los guardo como un tesoro. Los grandes, y que han estado disponibles desde hace años, usan la versión recoloreada de Jan que aunque no está mal... pues... eso. Aparte como acostumbra Ediciones B la reproducción empeoraba de reimpresión a reimpresión, por "escanear a baja resolución" el material, usar papel de muy dudosa calidad traspasando las páginas (algo que pasa en los Super Humor más recientes)... un desastre. :borracho:

Estos de Penguin los veo muy verdes a la hora de editar el material que tienen de Bruguera.  Esta muy bien estos tomos que estan sacando de diversos titulos clásicos de Bruguera, pero les faltan unos cuantos hervores todavia. 

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 14 Mayo, 2026, 21:50:46 pm »
Estos de Penguin los veo muy verdes a la hora de editar el material que tienen de Bruguera.  Esta muy bien estos tomos que estan sacando de diversos titulos clásicos de Bruguera, pero les faltan unos cuantos hervores todavia.

Yo de verdes no les veo en absoluto, editan igual de mal que cuando Ediciones B sacaba los cómics desde hace mogollón de años.  :lol:

Lo único que con la iniciativa de recuperar el material Brugueril EN SERIO como se ha visto con los tomos de SD o los que sacan de los 200 Casos de Mortadelo o el Arca de Noe ya... es mil veces mejor que lo que había hace 15 años... que era NADA.  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #963 en: 14 Mayo, 2026, 22:00:54 pm »

Yo de verdes no les veo en absoluto, editan igual de mal que cuando Ediciones B sacaba los cómics desde hace mogollón de años.  :lol:

Lo único que con la iniciativa de recuperar el material Brugueril EN SERIO como se ha visto con los tomos de SD o los que sacan de los 200 Casos de Mortadelo o el Arca de Noe ya... es mil veces mejor que lo que había hace 15 años... que era NADA.  :borracho:

No si ya digo que estas lineas de tomos que estan sacando estan muy bien...Ademas esas tapas superclásicas le dan un encanto especial.  El tema de los colores con material clásico veo que es una maldición generalizada.  Ed B, estaba muerta desde hace años (de hecho, como editorial esa era su condición).

Y que hayan introducido mejoras al primero tomo de Superlopez, pues bien recibido. 

Desconectado Keops

• Eterno
  • *
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #964 en: 15 Mayo, 2026, 09:11:48 am »

Los tengo , los tengo...de hecho el primer Super Humor de SuperLópez es de color verde y también los Ole originales...cosas de tener un hermano fanatico de Jan }:)

Desconectado sotofunkdamental

• Defensor
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 27 Junio, 2026, 14:50:52 pm »
Me ha dado por meterle relecturas a Mortadelo y Filemón... y a Superlópez.

El caso es que tengo muchos cómics ya viejunos, y he decidido renovar ediciones, ya que algunos sí los tengo en muy buen estado pero otros lamentablemente no (cosas de leerlos de niño y de "guardarlos" en un garaje sin protección adecuada).

Con Mortadelo he pillado el Mortadeluxe, que trae El Sulfato Atómico, Valor y... ¡al toro! y Chapeau, "el esmirriau".
La edición de Mortadeluxe me ha gustado, y recoge aventuras muy míticas.
Tras leerlo, pues El Sulfato Atómico es el que tiene guion y dibujos más detallados, pero Valor y... ¡al toro! también se nota muy trabajado. Chapeau, "el esmirriau" es divertida, pero ya se nota con menos detalles en el dibujo (ojo, no digo malo, digo con menos detalles). Y es que se nota mucho sobre todo en El Sulfato Atómico.
Me parece una edición ideal para "comenzar" con Mortadelo, 3 de sus mejores aventuras a un precio de 23€, a buen tamaño, buen papel y en cartoné. Para los tiempos actuales, lo veo estupendo.

Con respecto a Superlópez... pues rescatando algunos cómics del garaje me llevé una mala sorpresa con el estado en el que se encontraba el tomo 2 de Super Humor Super López. Supongo que le dí mucha caña de niño, y luego no lo guardé como debía, una pena. Pongo fotos:

Si os fijáis bien, en la parte superior izquierda hay un pegote como de una estrella (fijaros bien, al lado de la S de Superlópez). Y eso es porque en mi bendita inocencia pues le pondría una pegatina con una estrellita, que con los años retiraría (ya ni me acuerdo, el caso es que la pegatina ya no está).

La edición por lo visto es de Julio de 1987

Como podéis ver, las páginas ya no son blancas. Ni tampoco amarillas. Directamente se han vuelto marrones.
Un recordatorio de la importancia de conservar adecuadamente los cómics en un buen entorno. También es cierto que el papel de esta edición es muy fino que transparenta una barbaridad y no parece de mucha calidad precisamente, lo cual habrá "ayudado" a recoger mierda.

Aquí viene la sorpresa dolorosa: una página rota. Puro dolor.
Estoy convencido de que si el papel hubiera sido de mayor gramaje, esto no hubiera sucedido. A saber cuándo pasó.

Si solo afectara al título... pero es que justo detrás empieza la aventura, y es la muerte ver esto así.

Así que teniendo en cuenta cómo estaba el asunto, decidí recomprar los dos primeros Super Humor Superlópez. Tienen mayor tamaño, están nuevitos y limpitos. Eso sí, el papel... es muy fino y transparenta. Pero bueno, creo que Superlópez se merece estar en buen estado, y son cómics imprescindibles.

Estoy en plena relectura. De momento llevo Las Aventuras de Superlópez, El Supergrupo, ¡Todos contra uno, uno contra todos! y estoy terminando de leer Los Alienígenas.
Y qué maravilla, son aventuras que se mantienen estupendamente en el tiempo. El díptico de El Supergrupo + ¡Todos contra uno, uno contra todos! es maravilloso, ha sido genial releerlos. Y no me acordaba del cameo del xenomorfo en Los Alienígenas, con todo lo fanático de Alien que soy...

Supongo que la mejor edición será la Limited Edition, imagino que traerá más contenido y cosas. Pero claro, veo los precios y tiemblo: 57€ por tomo.
Ese precio de los limited edition ha hecho que me decante por los típicos Super Humor Superlópez, que salen más o menos a 25€ por tomo.   

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador, Destructor y Resucitador de Sotflix Producciones (TM)

Conectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #966 en: 27 Junio, 2026, 16:48:05 pm »
Me ha dado por meterle relecturas a Mortadelo y Filemón... y a Superlópez.

El caso es que tengo muchos cómics ya viejunos, y he decidido renovar ediciones, ya que algunos sí los tengo en muy buen estado pero otros lamentablemente no (cosas de leerlos de niño y de "guardarlos" en un garaje sin protección adecuada).

Con Mortadelo he pillado el Mortadeluxe, que trae El Sulfato Atómico, Valor y... ¡al toro! y Chapeau, "el esmirriau".
La edición de Mortadeluxe me ha gustado, y recoge aventuras muy míticas.
Tras leerlo, pues El Sulfato Atómico es el que tiene guion y dibujos más detallados, pero Valor y... ¡al toro! también se nota muy trabajado. Chapeau, "el esmirriau" es divertida, pero ya se nota con menos detalles en el dibujo (ojo, no digo malo, digo con menos detalles). Y es que se nota mucho sobre todo en El Sulfato Atómico.
Me parece una edición ideal para "comenzar" con Mortadelo, 3 de sus mejores aventuras a un precio de 23€, a buen tamaño, buen papel y en cartoné. Para los tiempos actuales, lo veo estupendo.

Con respecto a Superlópez... pues rescatando algunos cómics del garaje me llevé una mala sorpresa con el estado en el que se encontraba el tomo 2 de Super Humor Super López. Supongo que le dí mucha caña de niño, y luego no lo guardé como debía, una pena. Pongo fotos:

A mi he pasado lo mismo que a ti.  Mis viejos tomos Ole de Superlópez estan hechos polvo de tanto leerlos en su momento.  Asi que yo he ido a por los Limited Edition que Penguin/SD esta editando.  En principio me cogí el segundo tomo, pero luego descubrí que el estado de los primeros Oles que tenia era muy lamentable.  Asi que como ahora mismo han reeditado ese primer tomo ya me lo he pedido. 

Con Mortadelo el primer tomo.  Que no tendrá continuación por la cuestión monetaria y sobre todo de espacio. 

Porque es que tambien me he pillado los dos que han salido de Anacleto...  ::)

Desconectado olhado

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 27 Junio, 2026, 22:11:01 pm »
Yo me decante por la edicion cara pq pensaba que el Superhumor 1 estaba agotado, fallo mio por solo mirar en mi tienda habitual, pero bueno ya esta de aqui un tiempo no me acordare de los 100 euros y si de que ya estan en mi poder

"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines