Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Dibujantes o guionistas?

Dibujantes
9 (56.3%) -
Guionistas
25 (156.3%) -
Los dos igual.
18 (112.5%) -
Depende del cómic
9 (56.3%) -
Otra opinión (dejar respuesta)
3 (18.8%) -

Total de votos: 40

Autor Tema: ¿Dibujantes o guionistas?  (Leído 75957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #210 en: 01 Julio, 2011, 11:00:59 am »
Pero los primeros de las listas suelen cosas de guión "relevante": crossovers, sagas, eventos...

 :lol: Buen intento...  :lol:

Esto unicamente es marketing.  :contrato:  :P

Pero si tengo que clasificar este marketing dentro de "guión" o "dibujo" no encaja de ninguna manera dentro de "dibujo", ¿no?

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #211 en: 01 Julio, 2011, 11:10:00 am »
Por eso JMS salió escaldado de Thor. No le dejaban desarrollar las tramas como a el le gustara imponiendole introducir al personaje en los eventos por lo que tenia que secundar sus argumentos o adaptarlos mermando de esta manera la calidad y/o libertad del autor. Aun asi, son los lectores lo que ya se cansan de tanto crossover porque las tramas del personaje se ven perjudicadas por intromisiones argumentales.



Por eso dije "la mayor parte" y no todas.  :)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #212 en: 01 Julio, 2011, 11:50:11 am »
Pues si hablamos de calidad el guionista puede aportar un guión de calidad y el dibujante un dibujo de calidad, y teniendo las dos cosas en cualquier serie de marvel porejemplo siempre tirará el dibujo, en este caso de calidad  :roll:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #213 en: 01 Julio, 2011, 11:55:24 am »
Pues si hablamos de calidad el guionista puede aportar un guión de calidad y el dibujante un dibujo de calidad, y teniendo las dos cosas en cualquier serie de marvel porejemplo siempre tirará el dibujo, en este caso de calidad  :roll:

En mi caso, desde luego que no. Prefiero comprar un comic de Peter David dibujado por Liefeld que un comic de Chuck Austen dibujado por Alan Davis. Y eso que odio un millón de veces más a Liefeld que a Austen.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #214 en: 01 Julio, 2011, 11:59:36 am »
Y el Daredevil de Frank Miller paso con mas pena que gloria. Pero no pasa solo en España. Solo hay que ver las ventas en el enlace que he puesto.

Por eso me choca que se haga tanto incapié en el guion cuando luego en la practica pasa a un segundo plano. El ejemplo de Alan Moore me parece muy ilustrativo de esto: un guionista al que todo el mundo le rie las gracias pero una obra suya dibujaba por Liefeld (El Dia del Juicio) casi nadie la nombra. ¿No sera por culpa del dibujante que no goza de la simpatia del publico?

¿En la práctica? ¿En qué práctica? Será en la de las ventas.  Si hablamos de otras cosas como la crítica te aseguro que el guión está en primerísimo plano. Muy por encima del dibujo.

Insisto, para mí las ventas no significan nada, menos que nada. Van Gogh no vendió un puñetero cuadro en su vida y murió como un paria. Y como él decenas de los mayores artistas universales.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #215 en: 01 Julio, 2011, 12:02:13 pm »
Mipey Kalkulo, por favor, dos mensajes seguidos del mismo usuario no estan bien vistos en el foro.
Por favor, procura cuando contestes a varios comentarios de los foreros hacerlo en un mismo mensaje.

Mira este pequeño tutorial: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18034.0

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #216 en: 01 Julio, 2011, 12:03:01 pm »
Mipey Kalkulo, por favor, dos mensajes seguidos del mismo usuario no estan bien vistos en el foro.
Por favor, procura cuando contestes a varios comentarios de los foreros hacerlo en un mismo mensaje.

Mira este pequeño tutorial: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18034.0

Lo siento, de verdad. Costumbres de otros foros más desordenados. No se volverá a repetir.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #217 en: 01 Julio, 2011, 12:08:27 pm »
Pues si hablamos de calidad el guionista puede aportar un guión de calidad y el dibujante un dibujo de calidad, y teniendo las dos cosas en cualquier serie de marvel porejemplo siempre tirará el dibujo, en este caso de calidad  :roll:

En mi caso, desde luego que no. Prefiero comprar un comic de Peter David dibujado por Liefeld que un comic de Chuck Austen dibujado por Alan Davis. Y eso que odio un millón de veces más a Liefeld que a Austen.

No, lo siento pero no, pues un buen guion, por bueno que sea, como el dibujo sea el puto horror, la cosa es insalvable, ya que la narrativa gráfica tambien cuenta

Diferente es (yo creo) el otro caso. Austen será un regulero, pero con un tio como Davis, el comic puede ser un poco potable... Joder, acordaos de la "Tercera Venida" de Claremont a Uncanny. Esas aventuras un tanto irregulares se llevaban bien gracias sobre todo a Davis (y tambien a que quien tuvo, retuvo).

Con esto no estoy diciendo que el papel del dibujante pese mas que el guionista, cosa que para mi el papel de ambos es equitativo, pero un requisito fundamental para ser dibujante de comics es saber narrar, cosa que Liefeld pues...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #218 en: 01 Julio, 2011, 12:27:36 pm »
No es que sea un argumento, ya que lo de que un guión no puede arreglar un dibujo desastroso no me parece falso pero no me parece que sea una forma razonar ya que lo mismo se podría decir del sonido de una película y eso no implica que el del micro sea el más importante de la película, pero ¿Acaso un guión infumable se puede arreglar haciendo dibujos?.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #219 en: 01 Julio, 2011, 12:33:20 pm »
Pues si hablamos de calidad el guionista puede aportar un guión de calidad y el dibujante un dibujo de calidad, y teniendo las dos cosas en cualquier serie de marvel porejemplo siempre tirará el dibujo, en este caso de calidad  :roll:

En mi caso, desde luego que no. Prefiero comprar un comic de Peter David dibujado por Liefeld que un comic de Chuck Austen dibujado por Alan Davis. Y eso que odio un millón de veces más a Liefeld que a Austen.

No, lo siento pero no, pues un buen guion, por bueno que sea, como el dibujo sea el puto horror, la cosa es insalvable, ya que la narrativa gráfica tambien cuenta

Diferente es (yo creo) el otro caso. Austen será un regulero, pero con un tio como Davis, el comic puede ser un poco potable... Joder, acordaos de la "Tercera Venida" de Claremont a Uncanny. Esas aventuras un tanto irregulares se llevaban bien gracias sobre todo a Davis (y tambien a que quien tuvo, retuvo).

Con esto no estoy diciendo que el papel del dibujante pese mas que el guionista, cosa que para mi el papel de ambos es equitativo, pero un requisito fundamental para ser dibujante de comics es saber narrar, cosa que Liefeld pues...

No estoy de acuerdo PARA NADA. Y vuelvo otra vez con ejemplos concretos: Doom Patrol y Animal Man son comics infinitamente superiores globalemente al SPiderman de Mackie-Romita o el Punisher de Dixon-Romita. Y el dibujo de los primeros es horroroso, desde luego años luz por debajo del ROmita de la época (que estaba en plena forma).

Dicho esto, sería de necios decir que un mal guión con un mal dibujo es preferible a ese mismo mal guión con un buen dibujo.
« última modificación: 01 Julio, 2011, 12:36:01 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #220 en: 01 Julio, 2011, 12:40:33 pm »
Si el dibujo es de calidad y la gente lo compra aunque el guión sea regular, pues que más quieres. Todas esas legiones de fans que van a recoger firmas de los dibujantes no son por casualidad
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #221 en: 01 Julio, 2011, 12:42:18 pm »
Y curiosamente los comics más vendidos son aquellos que tienen un mejor guión.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #222 en: 01 Julio, 2011, 12:46:37 pm »
¿Estas seguro de esa afirmación? En esos comics no será que el dibujo es también de calidad?
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Vampyrya

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #223 en: 01 Julio, 2011, 12:50:15 pm »
Sí, si no otros comics con un dibujo aun mejor aunque con un guión algo más flojo tendría mejores ventas.  :)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« Respuesta #224 en: 01 Julio, 2011, 12:53:31 pm »
Y curiosamente los comics más vendidos son aquellos que tienen un mejor guión.

Aquí creo que te equivocas, en realidad os equivocáis los dos.

Las ventas no dependen de la calidad en ninguno de sus aspectos. Mark Bagley es un superventas y es limitadísimo. Bendis vende como churros los peores cómics que escribe, igual que Brubaker (acaso créeis que Sleeper o Criminal venden más que Vengadores Secretos o que Powers vende más que Ultimate Spiderman?). Las ventas, en un altísimo porcentaje, dependen de las técnicas de marketing. Es algo totalmente comprobado. Otro ejemplo más de todo esto es que Todd McFarlane y Rob Liefeld se han hecho asquerosamente ricos sin saber coger un lápiz.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines