No era un reproche

Y decía que quien utilizó lo de "personaje de ficción" fui yo, porque creo que es la clave de lo que se está desarrollando aquí, no por quitarle mérito a nadie. Y es que no entiendo estas discusiones. De hecho, no entiendo ni el motivo de este tipo de hilos, salvo que sea para hacer comentarios inteligentemente divertidos o ingeniosos, cualidades de las que, ha quedado claro ya, no anda sobrado el foro.
Deduzco pues que andan por aquí gente con la treintena superada a la que le quita el sueño por la noche no tener la certeza de ciertas cuestiones del tipo "quién es más fuerte, la Cosa o la Masa".
Volviendo al tema del hilo, es imposible disociar a los personajes del entorno histórico en el que fueron creados. El Universo Marvel es un universo ficticio desarrollado mediante
tradición, y es importante saber qué homenajeaba Roy Thomas con su Caballero Negro o cómo puso al día Steranko a Nick Furia de la noche a la mañana, porque eso, mediante la tradición, es lo que permite que el Universo Marvel siga existiendo. Y así con todo: si amas el Cómic, te interesas por su Historia, sus ciclos creativos, sus autores, etc, es difícil
odiar personajes. Ahora, si se reduce todo a un infantilismo máximo, entonces sí, todo caca, porque es fácil ser negativo cuando no se sabe ver
más allá.
Pero tampoco creo que deba ser este el camino del hilo, por supuesto. Creo que un hilo así debería en todo caso hacernos pasar un buen rato leyendo razonamientos ingeniosos (que no necesariamente reales) no el mal rollo que he visto en algunos momentos.