Lo siento, he estadomalo.
X-MEN 4
Capítulo 4:
(Entrada a la casa de los Drake. Logan llama a la puerta. Se oyen pasos;un ojo se asoma por la cerradura, y una voz pregunta).
Ronny Drake: Vosotros. ¿Qué quereis, "mutis"?
Lobezno: ¿"Mutis"? Eh, niño de mierda, si piensas que... (tormenta le aparta con un brazo)
Tormenta: Logan, déjalo. Tenemos que daros una mala noticia, ¿están tus padres en casa?
Ronny Drake: No están. (se oye una voz grave detrás de la puerta)
William Drake: ¿Hijo, quien era?
Ronny Drake: Nadie, un vendedor de seguros.
Logan: Señor Drake, soy Logan.
(William Drake abre la puerta)
William: ¿El profesor de mi hijo? ¡Marchaos! No permitiré que vuelva a pasar lo de la última vez.
Tormenta: Señor Drake, esto es muy importante. Verá, su hijo Bobby...
William: No quiero saber nada de él.
(Tormentada un respingo. Después, con un tono de voz indignado, dice:)
Tormenta: Iba a decir que su hijo a muerto, señor Drake.
(William se ablanda un poco. Madeline Drake sale del comedor)
Madeline: ¿Que pasa, Will?
William: Cariño, lo que tengo que decirte no es fácil. Bobby, estos... dicen que ha muerto.
Madeline (llorando desconsolada): No..o...o.. No, por favor, decidme que es una broma... mi pequeño... (cae al suelo, William la ayuda a levantarse, y la abraza. En el fondo, William seguía queriendo a su hijo; pero Ronny no compartía la aflicción de sus padres)
Ronny: Y, ¿por qué iba a importarnos? Era un "muti", muriendo nos ha hecho un favor.
Madeline: Ronny... ¿por qué dices eso? ¡Era... era tu hermano! ¿Y todo lo que hizo por ti?
Ronny. ¿POR ,MÍ? ¡ESA ESCORIA NO DEBERÍA COMPARTIR LOS MISMoS GENES CONMIGO, ERA UN MONSTRUO! ¿No lo comprendes?
(Logan esá a punto de sacar las garras, pero una vez más Tormenta le detiene. Pícara, que hasta ese momento había permanecido callada, revela lo ocurrido)
Pícara: Fue culpa mía. Señor Drake, señora Drake, lo siento mucho, yo no quería... verá, mis poderes... (Una mano cruza la cara de pícara, a tal velocidad que ni siquiera sufre los efectos de su poder)
Madeline (sin parar de llort?: Tú, ¿por que mataste a mi hijo... que te había hecho? ¿Es que n siquiera respetais a los de vuestra propia especie?
William: Magda, tranquila...
Madeline: ¡No quiero calamarme! ¡ESA PUTA MATÓ A BOBBY!
(Logan se acerca a los señores Drake. Esta vez, Tormenta no es capaz de detenerle)
Lobezno: Oiga, ¡ya estoy harto de ustedes! ¿Cree que habríamos dejado morir a Bobby si lo hubiéramos podido evitar? LA única puta de aquí es usted.
William: Oiga, deje en paz a mi mujer o...
(Lobezno saca las garras)
Lobezno: ¿O qué?
Tormenta: Logan, por favor, para...
(En esos instantes, Pícara entra en una especie de trance)
Pícara: Mamá...
Madeline: ¿Bobby?
Pícara: Mamá, por favor, déjalos. No tienen la culpa, no lo han hecho a proposito.
(a William le cuesta creerlo, pero Madeline tiene la certeza de que quien habla es su hijo. No por la voz, que es la de pícara, sino por sus gestos, gestos que una madre no olvidaría. Le abraza)
Pícara: Lo siento mamá... ojalá pudiera besarte... no llores, sé que lo que has dicho antes no era en serio.
Madeline: Bobby, sin tí ya no me queda nada...
Pícara: No digas eso, tienes a Ronny, y a papá. Mi cuerpo está muerto, pero yo... sigo vivo)
Madeline: Hijo...
(Pícara recupera el control de su cuerpo, está muy asustada)
Pícara: Dios mío,¿cómo ha ocurrido?...
William: Marchaos, no quiero volver a veros. Traednos el cuerpo de Bobby, no podeis ir a su entierro. No os denunciaremos, estad agradecidos.
Tormenta: Gracias por vuestra atención, adios.
(Pícara todavía no puede creer lo que le ha pasado. Gira la cabeza. Ronny cierra la puerta, pero pícara ha alcanzado a ver a la madre de Bobby, llorando)