Creo que su JLA y la actual JLU tienen enfoques y objetivos distintos. De ahí las diferentes comparaciones.
En su JLA plantea un tema centralSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y en JLU lidera el DCU actual All In. Si la ves y lees así, la disfrutas mucho, creo yo.
Se entiende que surjan las comparaciones pero el distinto papel del grupo en ambas épocas te deja disfrutar ambas. 
Para mi la diferencia está en que entonces la JLA era la serie principal del Universo DC, y ahora es una comparsa de lo que plantean Snyder y Williamson en otras series.
Que está entretenida, pero no propone, sino que reacciona a lo que ocurre en otras series. Y apara mi, eso le baja bastantes galones.
Bueno, yo veo meritorio que Waid tenga su propia voz, personajes, estilo, objetivos, etc...
No podría llamarla "comparsa", tampoco a su Action Comics, etc

Desde luego, por lo leído hasta ahora (6, 7 ) el enfoque es muy distinto al oscuro/recargado de Snyder.
Waid sabe hablar de humanidad ybesperanaza, a Snyder siento que le cuesta más, o ha de empatar siempre con el reverso oscuro.
Yo creo que ambas partes (Snyder/Waid, con Wiliamson entre ambos) se están respetando y dejando hacer, mientras no haya una contradicción imposible. Creo también que a Waid, por categoría y prestigio, no le van a hacer la cama. Escribió Absolute Power antes de todo el All In con el objetivo de relanzar la Liga. Luego Snyder y Williamson trajeron DC K.O y entre ambas partes creo que se lo están respetando bien. Hay un objetivo común editorial y un respeto que veo funcionar.
Yo dejé DC K.O y estoy disfrutando de Superman y la JLU hasta cuando son tie ins.