Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Hilo de Noticias DC IX: Pasamos al Siguiente Nivel  (Leído 917 veces)

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de Noticias DC IX: Pasamos al Siguiente Nivel
« Respuesta #45 en: Ayer a las 19:22:18 »
World's Finest es una delicia y disfrute cada mes. Bien por Gutiérrez, me sumo.

Interesantes las previews de lo que tiene/tenía a Mora, por enlazar con el hilo (Superman y grupo de series, Liga, Flash...) vamos, lo que me interesaba comprobar. Siguen con ganas los autores.

A ver si Snyder no enreda mucho con su Darkseid ReWarOrigenEtc :lol: :birra:

Tu eres de los míos, Lector. Un "waidlover" certificado.  :adoracion:

No soy de divinizar a los autores y tampoco me gusta todo, todo lo que ha escrito pero es una referencia y autoridad; escribe con cariño, humanidad, calidad, ingenio, inteligencia, etc...

Te ayuda decisivamente a desbloquear la lectura de los 40s a 70s, sin esconder las limitaciones de cada época, pero sabiendo cómo valorarla y disfrutarla correctamente.

Si alguien se siente lejos de Superman, Liga, Flash, DC... quizás antes de leer "sí o sí" a Waid porque es la referencia, puede escuchar o leer una de sus muchas entrevistas. Son verdaderamente motivadoras. Yo descubrí muchas claves para disfrutar de sus lecturas ahí.

Por suerte, sabe reinventarse y, de paso, no anula otras lecturas como Johns o Morrison, North... o sea, no te fanatiza en solo leerle a él. Aunque en muchas de sus obras me parece más atinado que sus colegas.

Y fuera de DC, una maravilla sus 4F o Daredevil (cómo enfocar de otra manera las mismas faenas que le hace Miller a DD) Archie, también muy disfrutable para descansar de supers. Las independientes como Irredeemable, aunque sea solo por el final, me parecen atractivas.

Perdonad si escribo obviedades o se me nota agradecido a Waid. Volver a leer Supers DC y Marvel ha sido mérito de Waid.

Realmente, le estoy muy agradecido. Espero que, de alguna manera, le lleguen nuestras merecidas alabanzas :birra:

Lamentablemente, para mí, su JLU está bastante lejos de su JLA de hace 20 años.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Lector

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Ayer a las 20:57:46 »
Creo que su JLA y la actual JLU tienen enfoques y objetivos distintos. De ahí las diferentes comparaciones.

En su JLA plantea un tema central
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y en JLU lidera el DCU actual All In. Si la ves y lees así, la disfrutas mucho, creo yo.

Se entiende que surjan las comparaciones pero el distinto papel del grupo en ambas épocas te deja disfrutar ambas.  :birra:

P.D: ¿sabéis dónde se pueden ver los Panels de la SDCC 2026 referidos al DCU normal? Me interesan los de Superman y demás series de actualidad (Metropolis and Beyond) añadido el de Waid con otros expertos analizando el tema de los derechos de Superman, Siegel y Shuster, DC, etc. Parece que iban a aportar novedades. También tenía buena pinta el de Levitz y Waid hablando del UDC. Gracias  :birra:
« última modificación: Ayer a las 21:01:32 por Lector »

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Ayer a las 21:00:23 »
Creo que su JLA y la actual JLU tienen enfoques y objetivos distintos. De ahí las diferentes comparaciones.

y en JLU lidera el DCU actual All In. Si la ves y lees así, la disfrutas mucho, creo yo.

Se entiende que surjan las comparaciones pero el distinto papel del grupo en ambas épocas te deja disfrutar ambas.  :birra:

Para mi la diferencia está en que entonces la JLA era la serie principal del Universo DC, y ahora es una comparsa de lo que plantean Snyder y Williamson en otras series.
Que está entretenida, pero no propone, sino que reacciona a lo que ocurre en otras series. Y apara mi, eso le baja bastantes galones.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Lector

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Ayer a las 21:08:32 »

Para mi la diferencia está en que entonces la JLA era la serie principal del Universo DC, y ahora es una comparsa de lo que plantean Snyder y Williamson en otras series.
Que está entretenida, pero no propone, sino que reacciona a lo que ocurre en otras series. Y apara mi, eso le baja bastantes galones.

Bueno, yo veo meritorio que Waid tenga su propia voz, personajes, estilo, objetivos, etc...
No podría llamarla "comparsa", tampoco a su Action Comics, etc :thumbup:

Desde luego, por lo leído hasta ahora (6, 7 ) el enfoque es muy distinto al oscuro/recargado de Snyder.

Waid sabe hablar de humanidad ybesperanaza, a Snyder siento que le cuesta más, o ha de empatar siempre con el reverso oscuro.

Yo creo que ambas partes (Snyder/Waid, con Wiliamson entre ambos) se están respetando y dejando hacer, mientras no haya una contradicción imposible. Creo también que a Waid, por categoría y prestigio, no le van a hacer la cama. Escribió Absolute Power antes de todo el All In con el objetivo de relanzar la Liga. Luego Snyder y Williamson trajeron DC K.O y entre ambas partes creo que se lo están respetando bien. Hay un objetivo común editorial y un respeto que veo funcionar.

Yo dejé DC K.O y estoy disfrutando de Superman y la JLU hasta cuando son tie ins.  :birra:

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Ayer a las 21:15:03 »
Sí, creo que tienes razón Querubo.

No obstante, ¿en los números posteriores al DC KO no asume un "hilo propio"? Tampoco pido mucho, algo como los primeros números con la Legión del Mal me vale.

Desconectado Lector

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Ayer a las 21:21:25 »
Sí, creo que tienes razón Querubo.

No obstante, ¿en los números posteriores al DC KO no asume un "hilo propio"? Tampoco pido mucho, algo como los primeros números con la Legión del Mal me vale.

Las solicits y reseñas que veo después de DC K.O parecen centrarse en los personajes e historias que Waid quiere, salvo error mío

En ese sentido, entiendo que tenemos una lectura parecida a los primeros arcos independientes a DC K O :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines