Para estrenar el hilo comentaré yo también el último libro que he leído.
Me hallaba por la feria del libro, hará cosa de un par de meses, con una amiga. Paseaba sin demasiado interés, con no ya una, ni siquiera dos pilas de lectura que llegan al techo, sino tres contando el ebook, de modo que había adoptado la sana resolución de no adquirir absolutamente nada menos que imprescindible. Tal voluntad me acompañó de la mano al menos cuarenta puestos llenos de libros de toda clase, hasta que mi camino se cruzó repentinamente con esta portada:

Huelga decir que tardé menos de un segundo en decidirme a comprarlo

Después esperé a una visita al pueblo para poder disfrutarlo allí donde correspondía: en la casa donde viví el cine de videoclub y las novelas juveniles de terror.
Así pues, he leído
Un payaso en el maizal.
Menos mal que dejé un hueco en mi biblioteca entre Faulkner y Tolstói. Es una obra espejo de los grandes maestros de la literatura, con ecos de las mejores plumas de los últimos siglos. No veo motivo para seguir aburriendo a la gente con recomendaciones genéricas, que si Cervantes, que si Dickens, que si Gabriel García Márquez; cuando simplemente podrías mandarles a leer Un payaso en el maizal y acabar antes. Si tuviésemos que enviar una obra al espacio como representación cultural de nuestro mundo para causar buena impresión a los extraterrestres, nuestra elección siempre debería ser esta.
En resumen, que está chulo y lo devoré en dos noches

Es la experiencia de alquilar una cinta de serie B muy llevadera adaptada perfectamente al medio escrito, con un poco más de riqueza argumental obligada por la falta de apoyo visual. Si habéis sido fans de R. L. Stine sabréis de qué va esto (y me ha despertado ganas de releerle), hasta el punto de ser algo predecible. Nada que no estuviese dispuesto a aceptar, se viene a lo que se viene, aunque no me hubiese molestado un pelín más de frescura.
Creo que tiene dos secuelas ya y una adaptación a película, así que vamos a tener payaso y maizal para rato