Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Hablando de cómics y del precio del papel  (Leído 3272 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y del precio del papel
« Respuesta #45 en: Hoy a las 13:25:34 »
És que yo creo que les interesa. Lectores que prueba y luego lo compran.
Creo que el que no se lo compra no lo iba a hacer de ninguna manera.
Pero es una opinión.

Sí, yo también creo que es de ese palo. Pero a lo que me refiero es que es demasiado fácil.  :lol:
Si no va contra nadie no le veo el problema. Dudo que las editoriales españolas vean la piratería como una amenaza.

Hum...a ver, ahí disiento.

Cualquier autor o editor no creo que le haga mucha gracia que su obra esté colgada al día siguiente de sacarla.

Yo rara vez leo algo online y desconozco si hay pautas internas en el sentido de esperar x tiempo antes de colgar algo, pero imagina que eres el típico que saca un tomo cada 12-18 meses y vives de lo que vayas a vender en los 2-3 primeros meses con suerte, dado que sabemos que en este mercado las ventas se aglutinan al principio.

Y digo autor como digo editor. Te metes a publicar algo con el trabajo y dinero que conlleva.

Es legítimo pensar que has trabajado y tu esfuerzo está siendo saboteado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Guardián de la Galaxia
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Hoy a las 13:43:21 »
Sí lo entiendo.
Pero la cuestión es si resta o no ventas.
Es lo que no tengo tan claro en este sector. La mayoría, si le gusta algo lo quiere tener en físico. Al menos nuestra generación. Y entonces no resta ventas.
Igual las nuevas generaciones no es lo mismo. Quizás en el manga no es lo mismo. Pero en superhéroes yo creo que es así y la mayoría lo compra en físico.
Pero sin datos que lo respalden.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Hoy a las 13:51:18 »
Pero es una opinión.

Sí, yo también creo que es de ese palo. Pero a lo que me refiero es que es demasiado fácil.  :lol:
Si no va contra nadie no le veo el problema. Dudo que las editoriales españolas vean la piratería como una amenaza.

Cualquier autor o editor no creo que le haga mucha gracia que su obra esté colgada al día siguiente de sacarla.

Yo rara vez leo algo online y desconozco si hay pautas internas en el sentido de esperar x tiempo antes de colgar algo, pero imagina que eres el típico que saca un tomo cada 12-18 meses y vives de lo que vayas a vender en los 2-3 primeros meses con suerte, dado que sabemos que en este mercado las ventas se aglutinan al principio.

Y digo autor como digo editor. Te metes a publicar algo con el trabajo y dinero que conlleva.

Yo tampoco piso mucho lo digital pero el tema es que si tu publicas en una editorial que no sea marvel o dc te viene muy bien tener un escaparate para tu trabajo. Al final yo creo que la piratería suma mas ventas que resta.
El manga igual es harina de otro costal, al final es otra generación la que lo consume en mayoría y es una generación mas digital.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

• Eterno
  • *
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Hoy a las 14:29:33 »
Pero es una opinión.
Yo también estoy contigo... además, hay muchísimos cómics sobretodo patrios de los 50 ó 60 que son imposibles de conseguir, yo antes leía muchos de estos en digital... ahora tengo de sobra con la pila física  :lloron: pero me alegra que estén ahí.

Desconectado Keops

• Eterno
  • *
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Hoy a las 14:33:21 »
Pero es una opinión.

Yo tampoco piso mucho lo digital pero el tema es que si tu publicas en una editorial que no sea marvel o dc te viene muy bien tener un escaparate para tu trabajo. Al final yo creo que la piratería suma mas ventas que resta.
El manga igual es harina de otro costal, al final es otra generación la que lo consume en mayoría y es una generación mas digital.
Esa también es mi opinión....

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Hoy a las 14:39:17 »
Pero es una opinión.

Yo creo que el manga juega en otra liga. Los que mayoritariamente leemos supes vamos a tiro hecho y compramos muchas veces por inercia según el personaje o grupo. El manga tiene temáticas y géneros a cascoporro y sus seguidores son más selectivos. Es normal que usen más lo digital, por no hablar de la diferencia generacional.  :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Hoy a las 14:43:28 »
Yo creo que resta. Igual no mucho pero algo sí.

Más que nada porque el libro y el cómic tiene la ventaja de que sigue teniendo un mercado que quiere el objeto físico.

Honestamente, no creo que sume ventas porque muchos leen una vez y se acabó.

Por otro lado, tiene ese efecto escaparate que comentáis, pero también es cierto que el que busca ver una obra siempre puede leer reseñas e imágenes por internet. Incluso Amazon tenía que podías leer el principio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Chips

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Hoy a las 15:07:12 »
Yo muchas, pero muchísimas veces, me compro cosas que me he bajado. Es más, muchas veces las bajo sabiendo que voy a pasar por caja apenas meses después, pero en tomo, más barato y recopilado.

Pero también es verdad que hay muchas, pero muchísimas veces que me he leído cosas de gorrilla y que si no hubiera tenido la opción, las habría comprado. Ejemplo reciente: la era de la Revelación de X-Men, que he decidido fumármela entera en digital y seguramente sólo compre, si acaso, lo mejor.
« última modificación: Hoy a las 15:08:55 por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Keops

• Eterno
  • *
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Hoy a las 15:49:08 »
Es un tema difícil...yo lo último que leí digital fue el Hulk de Ewing y me lo acabé comprando en Premiere.
Es bastante seguro que si no lo hubiera leído en digital , no lo hubiera leído (y menos comprado) de ninguna otra forma....

Por otro lado me leí también los Illuminati y bueno...no me los he comprado. Y no hubiese pasado por caja de ninguna forma.

En mi caso salen ganando....en general, quién sabe....

Desconectado BatmanWithClaws

• Cazador de Vampiros
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Hoy a las 15:55:35 »
Yo leía exclusivamente en digital (además de primeros tomos de colecciones de Salvat) hasta que he tenido trabajo estable.

Lo primero que hice fue comprarme las series que eran mis favoritas de cuando empecé a leer en digital (Loki: Agente de Asgard, el Capitán América -empezando por Brubaker-, los eventos en Marvel Essentials...).

Ahora compro mucha actualidad en grapa y me estoy haciendo algunos Premiere también.

Si no hubiera tenido los cómics en digital, posiblemente no estaría leyendo hoy en día.

A veces, también lo uso para ver qué comprar o qué no. Pero si tengo duda, yo no compro por razones de espacio (y dinero, que tampoco es infinito).

Conectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Hoy a las 16:04:19 »
Yo creo que resta. Igual no mucho pero algo sí.

Más que nada porque el libro y el cómic tiene la ventaja de que sigue teniendo un mercado que quiere el objeto físico.

Honestamente, no creo que sume ventas porque muchos leen una vez y se acabó.

Por otro lado, tiene ese efecto escaparate que comentáis, pero también es cierto que el que busca ver una obra siempre puede leer reseñas e imágenes por internet. Incluso Amazon tenía que podías leer el principio.

Yo creo que suma.

Cuando iba pelado de pasta, leí digital, pero en cuanto puede, volví al físico y pillé parte de lo que leí en digital y me gustó. Si me hubiera desconectado, no hubiera pillado nada.

Y mucha gente prueba en digital, y si le gusta, se anima a cogerlo en papel. Pero a ciegas no.

Por supuesto que habrá gente que lea y dejé de comprar, pero creo que a la larga suma.

RamV escribió la semana pasada pasada un hilo en esta línea de pensamiento, que me pareció muy sensata (lógica, porque opino igual  :))

https://x.com/i/status/2054275228797206963
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Scarecrow

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Hoy a las 16:20:47 »
Supongo que la actitud y la madurez de la gente es lo que acaba dictaminando si la piratería perjudica o beneficia a la industria, más que la piratería en sí.

A mí descargar me ha servido para conocer cómics inéditos en nuestro país, cómics descatalogados, conocer obras que nunca habría comprado por no motivarme lo suficiente, tener "copias de seguridad" de lo que tengo en físico, ayudarme a elegir cuando dudaba... En mi caso descargar cómics no me ha impedido comprarlos luego en físico, me afectan más otros factores, tipo precios, espacio en casa o formatos incómodos de leer. Si acaso ya no compro por probar y arriesgarme, si no que voy a tiro fijo de lo que sé que me gusta (eso centrándome en Marvel. Con otras compañías que compro esporádicamente no me importa arriesgar al ser un hábito más extraordinario).

No puedo opinar del perfil de la gente que descarga y ahí queda la cosa. No sé si son gente esporádica y los cómics les da igual, si son críos sin dinero, si ellos comprarían cómics de no existir versiones piratas... No sé, demasiadas variables ahí.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Hoy a las 16:38:28 »
Yo estoy convencido de que en general, la piratería suma.

Porque el que piratea casualmente, como el que ve un capítulo pirata de cualquier cosa, ese es causa perdida. Si quitas la piratería, ese se gasta el dinero en otra cosa. Con ese no hay negocio, pero tampoco hace daño porque antes no pagaba tampoco. Es el típico polizón.

Pero al que le gusta el asunto, lo tienes hypeado, le va picando el gusanillo e incluso aunque no tenga un duro, va haciendo saliva hasta que lo tiene, y ya te digo yo que al final acaba recalando en lo legal (normalmente, en formato papel). Mucha gente, cuanto más piratea, más compra.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Desconectado Jonaber

• Héroe de Alquiler
  • **
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Hoy a las 17:18:48 »
Tengo un disco duro lleno de libros y comics digitalizados, casi todos descargados piratas, excepto unos pocos que yo mismo he escaneado o son comprados/descargados legalmente. Ni idea de cuantos hay. No los he leido todos, ni los voy a leer completos nunca. Los uso como biblioteca de consulta rápida personal.
Mi biblioteca física son casi 7000 comics, y casi 3000 libros, repartidos entre varias casas. Yo diría que el 98% de lo que tengo en físico, lo tengo también en ese disco duro, el resto son cosas que no puedo o no quiero comprar.
Cuando quiero buscar un dato, consultar una referencia, buscar un página o párrafo, una busqueda rápida de algo que tengo, lo uso, a menos que tenga a mano el original. Y de lo que no tengo, es para poder hacer lo mismo sin obligarme a tener que comprar un ejemplar, ir a una biblioteca, o tener que peinar Internet buscando una copia digital legal o ilegal para la consulta.

Cuando quiero una obra para leer, para disfrutar la lectura más allá de una consulta puntual, lo compro/biblioteca/lo pido prestado. Solo he leído en ebook, tablet o pc en momentos puntuales como viajes o vacaciones por la comodidad de llevar el dispositivo ligero y no 20 kilos de papel.

¿Todo esto que hago es pirateo? Si. ¿Es legal? No. Pero no quita que siga comprando. Ni ha aumentado ni disminuido mis compras, lo que ha hecho es que tenga más fácil acceder a la cultura sin malgastar mis recursos en cosas que no necesito o no quiero de verdad. Cuando he tenido dudas de una obra nueva alguna vez miro la versión digital, normalmente pirateada porque no siempre hay avances o muestras legales disponibles. Yo creo que esto es lo mismo, aunque otra forma que cuando miro la obra en tienda antes de decidirme a comprar o leo reseñas o veo videos o lo de toda la vida, preguntar recomendaciones a gente que ya lo ha leido y a libreros. No está la cosa para malgastar mi tiempo y dinero.

El que piratea por piratear jamás se compra nada, da igual el mercado o su dinero.
El que piratea porque no puede comprar legalmente por motivos económicos tampoco compra nunca, no tiene medios, pero quiere acceder al contenido. Ese perfil si que podría avanzar a lo legal, digamos que si de repente le tocase la lotería, no se compraría un dispositivo mejor con más almacenamiento y una conexión más rápida para piratear más. Estoy seguro que se compraría sus favoritos para montarse una supercoleccion.
Los que piratean en su mayor parte no son nada, ni suman ni restan.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Hoy a las 17:43:02 »

Yo es que no tengo nada en digital.
 Me cuesta horrores leer algo así.
 Sólo lo utilizo, o utilizaba, vamos, porque acaban de joder donde lo miraba, para buscar una página concreta, una referencia o algo de lo que no me acordaba, más que nada para no rebuscar en mi colección.
 Bueno...miento un poquito  :oops: si que he leído algún western o bélico que ni se ha publicado aquí y peor, nunca se publicará  :lloron:

Pero vamos, yo seguro que no he restado nada a la industria por mi "piratería".
 Más bien he aportado de una manera  :chalao:

Y creo que en otros campos, música y películas, por ejemplo, si que la pérdida es mayor.
 En los cómics, al final, al que le gustan, acaba comprando lo que puede porque lo queremos tener en casa  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines