És que yo creo que les interesa. Lectores que prueba y luego lo compran.
Creo que el que no se lo compra no lo iba a hacer de ninguna manera.
Pero es una opinión.
Sí, yo también creo que es de ese palo. Pero a lo que me refiero es que es demasiado fácil. 
Si no va contra nadie no le veo el problema. Dudo que las editoriales españolas vean la piratería como una amenaza.
Hum...a ver, ahí disiento.
Cualquier autor o editor no creo que le haga mucha gracia que su obra esté colgada al día siguiente de sacarla.
Yo rara vez leo algo online y desconozco si hay pautas internas en el sentido de esperar x tiempo antes de colgar algo, pero imagina que eres el típico que saca un tomo cada 12-18 meses y vives de lo que vayas a vender en los 2-3 primeros meses con suerte, dado que sabemos que en este mercado las ventas se aglutinan al principio.
Y digo autor como digo editor. Te metes a publicar algo con el trabajo y dinero que conlleva.
Es legítimo pensar que has trabajado y tu esfuerzo está siendo saboteado.
Existen. Al menos en el foro que todos conocemos

Allí mismo se ha respetado tanto a autores como Sergio Belda, que pedían un tiempo de carestía, que después del éxito acompañado por la gente del foro, creaba hilos narrando y detallando la confección del comic en cuestión que eran una auténtica delicia.
A ciencia cierta se que hay editoriales que esta "publicidad" le viene muy muy bien, ya que es más difícil posicionarse en las estanterías que en las "online".
Si que he conocido que el mundo del manga es algo diferente, pero en este ámbito hay muchas webs que se dedican a traducir en seguida el capítulo de la serie que sale en Japón. Entiendo que esto si puede repercutir algo más ya que se les quita el hype y pasan de comprarlo cuando llega, que es bastante más tarde.
En mi caso, como en el de muchos otros, yo colaboré mucho en esa web en su momento (sobre todo maquetando traducciones de cosas que ni de broma íbamos a ver en España en aquella época), antes de tener peques y trabajo mejor remunerado

De tener mis mortadelos, supelopez y alguna cosa más de mi niñez, adolescencia, ahora tengo una comicteca de casi 8000 comics, muchos tomos, que ya digo que no habría tenido si no me hubiera picado primero comprando de segunda mano en ese mismo foro, y luego en otros como este.
En ese mismo foro se han podido recuperar obras del siglo pasado que se hubieran perdido sin esta predisposición libre y altruista de ser la biblioteca digital del comic en español.
Hace años descargaba todo como un maníaco. Ahora descargo alguna cosa de forma aislada, y siempre cuando me he quedado sin poder comprar ese tomo, o para precisamente, ver si me lo compro, que en muchos casos, cierro el digital para poder degustarlo en físico.
Entiendo que la próxima generación será distinta, pero mientras la gente de los 60 a los 2000 sigamos comprando, seguirá gozando de buena salud.
Más agresivo veo el aumento desmesurado del precio del comic que la propia piratería en si.