Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Marvel Limited Edition y Exclusiva 31. Unas series se vienen, otras se van  (Leído 77672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.293
    • Ver Perfil
Byrne no ha tenido demasiados imitadores. Quizás Dale Keown o, hilando fino, Mark Bagley.

También Paul Pelletier

Bagley sería un 20% McFarlane, 5% Alan Davis, 5% Byrne, 70% ineptitud.
Keown no tiene mucho de Byrne.
Pelletier algo, pero fusila muchísimo más a Davis.

Desconectado Deke Rivers

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.733
    • Ver Perfil
Byrne no ha tenido demasiados imitadores. Quizás Dale Keown o, hilando fino, Mark Bagley.

También Paul Pelletier

Kerry Gammill, Tom grummett...

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.293
    • Ver Perfil
Byrne no ha tenido demasiados imitadores. Quizás Dale Keown o, hilando fino, Mark Bagley.

También Paul Pelletier

Kerry Gammill, Tom grummett...

No les llamaría imitadores. Grummett algo más se parece (es bastante malo en mi opinión). Gammill no tanto, y además como dibujante puro me parece mejor que Byrne. Lo que pasa es que es un sosainas y eso a los adolescentes no les hace gracia.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.061
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Keown no tiene mucho de Byrne.

Pues si miras el Try-Out que mandó a Marvel a mediados de los 80... que encima era de Hulk... pues...




UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.293
    • Ver Perfil
Keown no tiene mucho de Byrne.

Pues si miras el Try-Out que mandó a Marvel a mediados de los 80... que encima era de Hulk... pues...




Pero eso no tiene nada que ver con el grueso de su producción. Los primeros números (dos o tres) con el Capi algo tenían, pero se diluye casi instantáneamente.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.061
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pero eso no tiene nada que ver con el grueso de su producción. Los primeros números (dos o tres) con el Capi algo tenían, pero se diluye casi instantáneamente.

¿Con el Capi?  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.293
    • Ver Perfil
Pero eso no tiene nada que ver con el grueso de su producción. Los primeros números (dos o tres) con el Capi algo tenían, pero se diluye casi instantáneamente.

¿Con el Capi?  :puzzled:

Hostias, perdona, estaba pensando en Dwyer.... :lol: :lol: :lol: :lol:


Keown sí que tuvo y mantuvo algo después, pero yo creo que también fue depurado por la influencia Davis.

Desconectado Dahaka

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.673
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Keown es Byrne+Alan Davis.
Mipey tío, ves a la óptica!  :sospecha:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.293
    • Ver Perfil
Keown es Byrne+Alan Davis.
Mipey tío, ves a la óptica!  :sospecha:

Jajaj, no lo necesito, estaba confundiendo autores y ya he dicho lo mismo que tú. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 57.061
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
La influencia de Keown en Davis se nota mucho cuando empieza a entintarle en su etapa en Hulk... Mark Farmer.  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.673
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
La influencia de Keown en Davis se nota mucho cuando empieza a entintarle en su etapa en Hulk... Mark Farmer.  :ja:
Cierto que con McLeod es más Byrne, pero Dale ya usa esos cuerpos más estilizados tan Davis.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.516
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
No jodas hombre, durante una década fue canon y tuvo decenas de seguidores y clones. De hecho ya que lo comentas, Larsen era un poco clon de McFarlas al principio y copiaba muchas de sus mierdas.

Y si lo pensamos, hay mucha más influencia duradera del manierismo de McFarlas que de la obra de Byrne. No solo por los clones, sino por la imagen canónica de veneno, los putos ojos grandes de Spidey.... De Byrne no recuerdo muchos clones, aunque la influencia de su narrativa está ahí.


En The Amazing Spider-Man: Swing Shift Director's Cut, donde se entrevistaba a los autores responsables del relanzamiento de Un Nuevo Día, eran varios los que indicaban la influencia de McFarlane. Luego los propios cómics lo certificaban, con esas poses mcfarlianas del héroe, los ojos grandes, la telaraña espagueti que popularizó Todd, etc. Obviamente todo estaba presentado de forma mucho más sobria que el original y sus clones de los excesivos años 90's, con Joe St. Pierre a la cabeza. Corría ya el año 2008, por cierto.


Se me ocurre Marcos Martín como artista de una generación posterior a Todd que ignorase claramente su influencia, fijándose en Ditko directamente.


:cafe:


Mejor Moderador 2018 y 2025.

"Thunder only happens when it's raining"

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 23.797
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Entiendo que a) John Byrne impulsó y participó en un montón de buenas y muy buenas etapas de Marvel y DC que aún hoy en día son canónicas, b) que por ello fue la estrella más popular de los 80's en esas editoriales, c) que habitualmente empezaba con mucha fuerza para después dejarse ir, ya fuera al guion, al dibujo, o en ambos apartados, d) que ni en su mejor momento estuvo al nivel de dibujantes  de esas editoriales como John Romita, Gene Colan, Jack Kirby, John Buscema, Gil Kane, Neal Adams, García-López, etc y que e) su época dorada apenas sobrevivió a los años 80's.


También entiendo que cualquier forero de Criterio puede firmar lo anterior sin despeinarse y luego irse a disfrutar como gorrino en charca de la ingente cantidad de cómics que nos dejó este buen hombre en sus buenos tiempos.


:cafe:




Podría estar de acuerdo con sus palabras, caballero.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado el profe

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 567
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
Entiendo que a) John Byrne impulsó y participó en un montón de buenas y muy buenas etapas de Marvel y DC que aún hoy en día son canónicas, b) que por ello fue la estrella más popular de los 80's en esas editoriales, c) que habitualmente empezaba con mucha fuerza para después dejarse ir, ya fuera al guion, al dibujo, o en ambos apartados, d) que ni en su mejor momento estuvo al nivel de dibujantes  de esas editoriales como John Romita, Gene Colan, Jack Kirby, John Buscema, Gil Kane, Neal Adams, García-López, etc y que e) su época dorada apenas sobrevivió a los años 80's.


También entiendo que cualquier forero de Criterio puede firmar lo anterior sin despeinarse y luego irse a disfrutar como gorrino en charca de la ingente cantidad de cómics que nos dejó este buen hombre en sus buenos tiempos.


:cafe:




Podría estar de acuerdo con sus palabras, caballero.
Y yo, en un 90%. Discutir sobre la importancia capital de Byrne en el cómic de supers en los 80 es imposible. En épocas posteriores, se puede hablar... y en más posteriores, se puede afirmar. Peeero, eso de que se dejaba llevar después de un tiempo es cierto, pero no del todo. El final de su run con los 4F incluye arcos del nivel del Microverso, Malicia o la destrucción del Edificio Baxter. Estamos hablando de una serie ininterrumpida de 60 números de muy alto nivel. Podemos discutir valías artísticas tanto en los guiones como en el dibujo, pero su impacto fué sobresaliente.
Por cierto, jamás quise comparar a Moore con Byrne, porque juegan a deportes distintos. Además Moore no dibuja, que yo sepa.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines