Hoy van un par de cine indie
Alicia en las Ciudades
Wim Wenders graba esta cinta con la camara que lo robó a su tio supongo, la imagen tiene un grano que casi hay que poner las antiniebla para ver algo, lo cual lejos de joder la peli le da un rollo guapo. La historia sigue a un periodista alemán en busca de una historia que contar en USA sin demasiado éxito y en como se complica un poco su vuelta a casa cuando una mujer que acaba de conocer le deja a su cargo a su hija (la de ella) para retornar a Europa. La historia no obstante da un poco igual, aqui Wenders se recrea en la imagen, en intentar contar algo con ella, en recurrir a planos y maneras de hacer como si se tratase de un estudiante de cine con pocos medios intentando destacar por encima del resto de la clase y quedar de profundo, edgy y experimental. No le sale mal la propuesta aunque veo que hay a gente que le ha flipado mucho mas que a mi.
Noche de estreno
Cassavetes, el padre del nuevo hollywood y de la generación de los 70, en estado de gracia. La película va de muchas cosas: Va de una potente crisis de mediana edad de una mujer, va de la soledad, va de la pérdida, va del paso del tiempo, incluso hay quien dice que va de como sería la vida de Gena Rowlands si no hubiese conocido a Cassavetes y se hubiese dedicado toda la vida a lo que en un principio quería, el teatro. Sin embargo de que va la película no es el punto importante para mi, ni tampoco el estupendo trabajo de dirección ni lo bien ejecutada que está la idea de hacer teatro en el cine. Aquí lo que para mi destaca de la película por encima de todo es GENA fuckin' ROWLANDS. Que interpretación se marca la tia, es hipnótica absolutamente todo el rato de inicio a fin, si sale en pantalla da igual que mas sale, no te vas a fijar ni a enterar. Cuanto mas veo de esta actriz mas me gusta.