Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)  (Leído 59821 veces)

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
Re:El cine... ese invento del demonio (Hilo de CINE XXXIV)
« Respuesta #585 en: 30 Julio, 2026, 13:49:30 pm »
Death Proof, de Quentin Tarantino.

Era la que me quedaba pendiente suya. Cool. Sabe mantener la tensión de manera notable. ¿Lo mejor? La banda sonora, las canciones de la jukebox, los diálogos en las cafeterías de los dos grupos de chavalas, las susodichas chavalas (son todas guapísimas y espectaculares: Sydney Tamiia Potter, Jordan Ladd, Rosario Dawson, Rose McGowan, Zoe Bell... grrr), el tono mazmorrero de los primeros cincuenta minutos y Kurt Russell haciendo de psicópata.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 30 Julio, 2026, 22:43:40 pm por Polonori »
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Crane

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 30 Julio, 2026, 19:33:05 pm »
Backrooms (2026)
Muy recomendable. Yo no tenía ni idea de qué era eso de creepypasta :lol: y estaba un poco a lo defensiva con lo que me iba a encontrar, pero me ha gustado bastante.   
La escena final es realmente inquietante, y hay bastantes de ese nivel a lo largo de la peli.
Seguimos con la buena racha de pelis de terror, ojalá que esto dure muchos años :palmas:

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 31 Julio, 2026, 11:23:12 am »
Quien teme a Virginia Woolf

Que peliculón. Magníficamente rodada por Nichols, con unos maduros Liz Taylor y Richard Burton en estado de gracia, la película te va metiendo en su atmósfera nocturna e incómoda mientras ves como una pareja hace terapia a costa de otra hasta un genial final.

Ya hacía un tiempo que no veía un clásico que me gustase a este concreto nivel.

Desconectado Crane

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 01 Agosto, 2026, 20:52:37 pm »
Retorno al pasado/ Out of the Past (1947)
Poco que decir de este clásico, sin duda uno de los mejores film noir de la historia. Como las grandes películas, gana con cada visionado. Y en este caso es especialmente divertido cuando la vuelvas a ver sabiendo cómo es cierto personaje y fijándote en su comportamiento desde el principio de la peli.
Es asombroso lo que transmite Jane Greer simplemente cambiando su mirada. Y que grande Mitchum, y Douglas, y ese finalazo  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 01 Agosto, 2026, 20:53:46 pm »
Muy buena. La verdad es que por el título ni me acordaba de que película era.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 01 Agosto, 2026, 21:01:31 pm »
Backrooms (2026)
Muy recomendable. Yo no tenía ni idea de qué era eso de creepypasta :lol: y estaba un poco a lo defensiva con lo que me iba a encontrar, pero me ha gustado bastante.   
La escena final es realmente inquietante, y hay bastantes de ese nivel a lo largo de la peli.
Seguimos con la buena racha de pelis de terror, ojalá que esto dure muchos años :palmas:

Lo llevo diciendo un tiempo, vaya racha llevamos, y lo que nos queda...

De hecho he visto en el cine Posesión Infernal: En llamas y más de lo mismo. No reinventa la rueda, no sorprende, no apabulla, pero es otra notable entrega de una franquicia que cumple 4 décadas sin un mal producto, una marca bestial.

Obviamente en esta tienes que saber a lo que vas, pero a nivel de dirección creo que está muy bien manejada, con varios planos notorios y alguna secuencia de gran pulso. Recomendable.

Ah, y tiene dos poscréditos, una de las cuales da debate  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Sverel

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 02 Agosto, 2026, 10:17:27 am »
Obsession (2025)

Una de las pelis revelación de la temporada, la otra es Backrooms. Ejemplo perfecto de como se puede hacer una peli de terror innovadora, con poco presupuesto y que acabe siendo un éxito de crítica y de taquilla. Espeluznante y cómica a partes iguales sin necesitar grandes CGI ni efectos especiales de coste astronómico. Muy recomendable.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: Ayer a las 14:29:57 »
Las amargas lagrimas de petra von kant

Sigo con Fassbinder que veo que es un poco el Almodovar teutón. Esta película va de desamor, depresión y lesbianas. La trama me aburrió un poco la verdad aunque me sigue impresionando a nivel visual el estilo de este tio.

La ley del mas fuerte

De nuevo Fassbinder. Esta vez la de gays la cosa, concretamente de uno de clase baja que por un golpe del destino se hace con pasta y empieza a rondar circulos homo mas selectos. Tanto en este como la anterior se pinta a esa clase mas alta como decadente. Mas entretenida pero sigue siendo lo visual lo que mas me gusta. No entrará en mis directores favoritos, no.

Al final de la escalera

peli de terror sobrenatural ochentero con George C. Scott de prota. Entretenida pero bueno, sin mas, no me mató. Tampoco soy el mayor fan del terror, yo que se.

Fraude

Esta si que me encantó. Medio documental medio no, dirigido y protagonizado por Orson Welles en el que da la impresión de que empieza hablando de un farsante (un falsificador de cuadros) y de su biografo (otro farsante) para luego irse por las ramas hablando de Howard Hughes y su exagerada briografía escrita por ese mismo biografo, y acabar metiendose con su propia grabación de la guerra de los mundos que ya no tiene nada que ver con lo otro, y terminar en Picasso y una supuesta obsesión suya... Todo con un montaje sublime y con Welles vestido de mago narrando e interpretando, guiandote de tema a tema, felosofando sobre que hace que una obra o una historia sea auténtica, y donde el mayor charlatan y el mayor farsante es el mismo Welles. Magnífico.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: Ayer a las 15:30:45 »
Al final de la escalera es mítica, una de esas cintas de terror que sentaron los cimientos del género.

A mí me encanta.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: Ayer a las 15:45:24 »
Al final de la escalera

peli de terror sobrenatural ochentero con George C. Scott de prota. Entretenida pero bueno, sin mas, no me mató. Tampoco soy el mayor fan del terror, yo que se.

De esta película encontré hace más de 10 años un texto de Filmaffinity que cambió mi percepción de la misma, porque no se le puede poner ni una coma  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: Ayer a las 20:18:22 »
No tiene otra lectura posible.  :thumbup:

American Graffiti

Una peli de George Lucas sin espadas de luz. Concretamente va de unos dinámicos y despreocupados muchachos en una noche del verano del 62 en Modesto, California. Ellos solo bailan rock n roll y sueñan con llevar en su coche a alguna chica llamada Susan o similar a comer unos emparedados y beber unos jugos de cereza en un drive-in, y con suerte a alguna hora estirarse fingiendo cansancio y bajar el brazo por el otro lado del hombro de ella con intención de comerles el boquino. Y basicamente de esto van todas las subtramas en paralelo de cada uno solo que con divertidas variaciones en cada caso y muchisimas escenas de gente en coches que habla con otra gente en coches. La música es un puto 10 como no podía ser de otra manera. Y en el reparto se distinguen algunas caras barbilampiñas como Ron (Ronny segun los creditos) Howard con pelo, Richard Dreyfus sin patillas o Harrison Ford con sombrero de vaquero. Ha estado bien.

Los paraguas de Cherburgo.

Mother of god. No voy a decir que la historia que cuenta sea mala, porque no lo es, y dios me libre de no agradecer cada minuto en que Catherine Deneuve salga en una pantalla pero... TIENEN QUE CANTAR TODO EL PUTO RATO???? EN SERIO???? No soy muy fan de los musicales en general pero si es suficientemente bueno puedo soportar que cada cierto rato una escena se resuelva con una canción y coreografias locas, que le vamos a hacer. Una cosa es eso y otra es una hora y media de dialogo cantado todo el rato en todo momento y lugar el 100% del tiempo. Gracias a eso la peli me perdió en la primera escena ya, lo demas todo un tramite ridiculamente inaguantable. Que mal rato acústico pasé.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines