Las amargas lagrimas de petra von kant
Sigo con Fassbinder que veo que es un poco el Almodovar teutón. Esta película va de desamor, depresión y lesbianas. La trama me aburrió un poco la verdad aunque me sigue impresionando a nivel visual el estilo de este tio.
La ley del mas fuerte
De nuevo Fassbinder. Esta vez la de gays la cosa, concretamente de uno de clase baja que por un golpe del destino se hace con pasta y empieza a rondar circulos homo mas selectos. Tanto en este como la anterior se pinta a esa clase mas alta como decadente. Mas entretenida pero sigue siendo lo visual lo que mas me gusta. No entrará en mis directores favoritos, no.
Al final de la escalera
peli de terror sobrenatural ochentero con George C. Scott de prota. Entretenida pero bueno, sin mas, no me mató. Tampoco soy el mayor fan del terror, yo que se.
Fraude
Esta si que me encantó. Medio documental medio no, dirigido y protagonizado por Orson Welles en el que da la impresión de que empieza hablando de un farsante (un falsificador de cuadros) y de su biografo (otro farsante) para luego irse por las ramas hablando de Howard Hughes y su exagerada briografía escrita por ese mismo biografo, y acabar metiendose con su propia grabación de la guerra de los mundos que ya no tiene nada que ver con lo otro, y terminar en Picasso y una supuesta obsesión suya... Todo con un montaje sublime y con Welles vestido de mago narrando e interpretando, guiandote de tema a tema, felosofando sobre que hace que una obra o una historia sea auténtica, y donde el mayor charlatan y el mayor farsante es el mismo Welles. Magnífico.