Me ha dado mucha pena que Marty Supreme se quede sin nada, pero la carrera a los Óscar es a veces más importante que el hecho de que la película sea buena o no.
Si hubiera votado por gustos, mejor película, dirección y guion adaptado irían para Hamnet y Chloé Zhao, pero entiendo a la perfección que si vas a darle mejor dirección y película a PTA y a Una batalla tras otra, tienes que darle el guion, ya que no le vas a dar ninguno de actor principal.
Me sorprende que Timothee haya perdido la carrera contra Michael B. Jordan (al que adoro), sobre todo, porque sus comentarios polémicos fueron después de cerrar votaciones, pero se veía venir porque no estaba haciendo muy buena carrera tampoco. Se daba por ganador y ese aire altivo... le ha hecho perderla dos años consecutivos. A ver si aprende un poco de humildad. Como actor, a mí me flipa.
Jessie espero que tenga más recorrido que Mikey. No he visto La novia aún, pero después de las críticas, no le tengo muchas ganas. Espero que en otros proyectos la dirijan tan bien como en Hamnet.
Yo el Óscar de Sean Penn se lo habría dado a Jacob Elordi, pero no me quejo porque ha estado muy bien en Una batalla tras otra. Por cierto, otro candidato para los Razzies del año que viene, porque su Heathcliff... me sigue doliendo. Sin embargo, pensé que se lo llevaba Stellan.
Estoy tan, pero tan feliz del Óscar a Amy Madigan...
Y también de los que se ha llevado K-Pop Demon Hunters. El de canción lo entiendo: no solo 'Golden' es un temazo pop, sino que dentro de la película tiene una importancia capital (al final, creo que así se debería votar en esta categoría: una canción en los créditos para mí no debería ser nominable).