pues pues pues pues...
voy a ponerme en modo "cuñado de barra de bar", espero equivocarme pero...
- Que se vaya Cebulski es bueno.
- Que venga Stephen Wacker por Cebulski, a priori, es bueno.
- Que Marvel se traslade desde New York a Los Ángeles me parece un drama histórico. Marvel ES New York.
- Que Disney tenga más cerca y controlado todo lo que tiene que ver con los cómics, puede ser la muerte, directamente.
Salvando contadas excepciones, los últimos casi 20 años de Marvel han sido un despropósito (sí, ha habido cosas buenas, pero como digo, contadas excepciones).
Hay gente optimista que quiere ver que por fin se está intentando dar una vuelta a la situación.
A mí lo que me parece es que lo único que quieren es optimizar trabajadores, sueldos y pagos de alquileres/locales. Tener todo más cerquita y controlado por Disney, ajustando lo máximo posible. Esto me huele a despidos y traslados, y a pasar por el aro de todo lo que diga Disney. Despidos "por optimización", ya sabéis. Aunque se forren.
Lo ideal sería contratar a grandes profesionales del medio (guionistas y dibujantes), y recuperar el rumbo como buenamente se pueda. Lamentablemente, creo y espero equivocarme, Disney probablemente optará por seguir dándole prioridad a los productos audiovisuales y dejar la rama literaria/cómics como puro marketing fast-food intrascendente. Solo que ahora ahorrando costes.
Vamos, que lo único positivo que veo de esta noticia es la marcha de Cebulski y la entrada de Stephen Wacker.
Lo de trasladar Marvel de New York a Burbank para abrazar (aún más) a Disney da miedo, puede ser terrorífico. Y más siendo Marvel con New York, con todo lo que ha representado desde sus inicios históricos. Me huele a "ahorremos costes de personal y gastos en locales, lo tengamos todo más cerquita y controlado, y sigamos como siempre".
Espero equivocarme y que todo vaya a mejor, por el bien de los cómics. Pero hace ya casi 2 décadas que no espero casi nada de los cómics superheroicos. Alguna sorpresita por aquí, un pizcoteo por allá.
Termino así mis conclusiones, sonando como un buen cuñao de bar soltando pensamientos y dándose a la bebida

El tiempo dirá si esto es bueno o malo.