Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cebulski al habla: Hilo de noticias USA (tercera parte)  (Leído 83318 veces)

Desconectado olhado

• Kree
    • Ver Perfil
Re:Cebulski al habla: Hilo de noticias USA (tercera parte)
« Respuesta #765 en: 17 Julio, 2026, 23:16:47 pm »
Por un lado los cambios son buenos, significan nuevas oportunidades y nuevos enfoques. Yo no soy tan dramático con la Marvel actual, sigue teniendo algunas series buenas, pero si necesita algunos cambios.

Tampoco esperemos que con este cambio de DT cambien tanto las cosas. Wacker no va a traer a Geoff Johns o Tynion a Marvel.

Capaz que en unas semanas más el universo Midnight sea un exitazo al nivel Absolute y Wacker va a cosechar esos logros. Capaz la nueva etapa de Vengadores a cargo de Chip Zdarsky también sea un exitazo. O Spider-Man post número 1000.

Creo que algo importante para un editor es que tenga buenas relaciones y pueda atraer nuevos talentos a la editorial (y no solamente desenterrar dinosaurios).

Por muchas buenas relaciones que tengas, si no pagas bien, pues poco puede hacer ahí.

Efectivamente, Querido.  ;)

Ya hace meses salieron varios autores quejándose de las regalías que ofrece Marvel. Si tiras de "marcas blancas" para confeccionar todo un menú acabas perdiendo calidad y la gente se va a comer a otro sitio.  :thumbup:
Me parecio leer que para esta nueva temporada Marvel recupera el 1:1 y ya podra competir con DC
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado Chips

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #766 en: 17 Julio, 2026, 23:37:54 pm »
¿Qué es eso de 1:1?

Conozco el six-seven  :lol:

Edito: ya me lo han explicado vía comodín del público :lol:
« última modificación: 17 Julio, 2026, 23:57:02 pm por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Crane

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 17 Julio, 2026, 23:59:39 pm »
Buena noticia lo de Wacker, ya tocaba cambio de editor y además se lleva bastante bien con Hickman  :smilegrin:
No tengo claro que nivel de libertad tendrá, me da la impresión de que a dia de hoy el editor no tiene tanto poder como en los tiempos de Shooter o DeFalco . Yo lo que le pediría es que redujera la cantidad de series que sacan y que fichara a mejores dibujantes, pero a saber si eso está en sus manos.
Por cierto, parece que Breevort se acabará marchando también. Por lo visto hace años DC le ofreció un puesto pero dijo que no porque tendría que mudarse a California y parece que eso es una línea roja para él. Ahora no le queda otra que mudarse o dejar Marvel.

Desconectado Chips

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: Ayer a las 18:21:19 »
Me da a mí que Breevort es más listo que eso. Lleva muchos años en Marvel y seguro que de haber querido ya habría sido jefazo de Marvel a estas alturas. Me parece que es un tipo prudente al que no le mola que toda la atencion se centre en él. Sé que es un editor importante, pero no es EL editor, que sabes que de ahí se suele salir por la puerta de atrás o de malas maneras.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: Ayer a las 18:28:53 »
Ser editor en Marvel debería ser considerado como trabajo de riesgo.  :smilegrin:

Conectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #770 en: Ayer a las 18:37:30 »
Me da a mí que Breevort es más listo que eso. Lleva muchos años en Marvel y seguro que de haber querido ya habría sido jefazo de Marvel a estas alturas. Me parece que es un tipo prudente al que no le mola que toda la atencion se centre en él. Sé que es un editor importante, pero no es EL editor, que sabes que de ahí se suele salir por la puerta de atrás o de malas maneras.

Ha sabido moverse muy bien en esos terrenos peligrosos.  Es Editor Ejecutivo desde 2007 y tambien Vicepresidente Senior desde 2011.  Pero Wacker me da la impresión que va a realizar grandes cambios en el organigrama.  De hecho, en las últimas semanas ya se habian producido.  El presidente de Marvel y varios editories. 

Asi que Breevort igual no le queda mucho tampoco.  Lleva mucho tiempo y esta cerca de la jubilación, tiene 59 años.   

Desconectado sotofunkdamental

• Defensor
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: Ayer a las 19:02:52 »
pues pues pues pues...
voy a ponerme en modo "cuñado de barra de bar", espero equivocarme pero...

- Que se vaya Cebulski es bueno.
- Que venga Stephen Wacker por Cebulski, a priori, es bueno.
- Que Marvel se traslade desde New York a Los Ángeles me parece un drama histórico. Marvel ES New York.
- Que Disney tenga más cerca y controlado todo lo que tiene que ver con los cómics, puede ser la muerte, directamente.

Salvando contadas excepciones, los últimos casi 20 años de Marvel han sido un despropósito (sí, ha habido cosas buenas, pero como digo, contadas excepciones).
Hay gente optimista que quiere ver que por fin se está intentando dar una vuelta a la situación.
A mí lo que me parece es que lo único que quieren es optimizar trabajadores, sueldos y pagos de alquileres/locales. Tener todo más cerquita y controlado por Disney, ajustando lo máximo posible. Esto me huele a despidos y traslados, y a pasar por el aro de todo lo que diga Disney. Despidos "por optimización", ya sabéis. Aunque se forren.
Lo ideal sería contratar a grandes profesionales del medio (guionistas y dibujantes), y recuperar el rumbo como buenamente se pueda. Lamentablemente, creo y espero equivocarme, Disney probablemente optará por seguir dándole prioridad a los productos audiovisuales y dejar la rama literaria/cómics como puro marketing fast-food intrascendente. Solo que ahora ahorrando costes.

Vamos, que lo único positivo que veo de esta noticia es la marcha de Cebulski y la entrada de Stephen Wacker.
Lo de trasladar Marvel de New York a Burbank para abrazar (aún más) a Disney da miedo, puede ser terrorífico. Y más siendo Marvel con New York, con todo lo que ha representado desde sus inicios históricos. Me huele a "ahorremos costes de personal y gastos en locales, lo tengamos todo más cerquita y controlado, y sigamos como siempre".

Espero equivocarme y que todo vaya a mejor, por el bien de los cómics. Pero hace ya casi 2 décadas que no espero casi nada de los cómics superheroicos. Alguna sorpresita por aquí, un pizcoteo por allá.

Termino así mis conclusiones, sonando como un buen cuñao de bar soltando pensamientos y dándose a la bebida   :borracho:

El tiempo dirá si esto es bueno o malo.

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador, Destructor y Resucitador de Sotflix Producciones (TM)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines