Llevamos años de tomacos sobrepreciados y grapas a precio de caviar y ahora vamos a ser los culpables de la subida de precios los que vamos a comprar el Superman VS Spiderman por 20 euros en el formato original tabloide. Vamos hombre.
Estamos hablando de un cómic concreto, jamás asequible, que lleva 36 años sin publicarse y que junta a dos editoriales. Cuya disposición de viñetas, si no me equivoco, obliga a editarlo en un formato más apaisado o a reducirlo mucho. La alternativa es la versión USA a 22 euros. ¿Qué mal hábito va a coger Panini porque le compremos este número concreto? ¿Acaso pueden repetirlo mes a mes, como el resto de ejemplos que he puesto?
Y no defiendo con esto que no esté a 15, que es lo que correspondería. Lo que digo es que la curva que lleva Panini no va a cambiar por este caso concreto y que casi cualquier editorial habría aprovechado para sacarlo así.
Y ya está, que no me quiero calentar. Repito, si alguien quiere vender el suyo de zinco a diez, soy todo oídos. Pero es muy cómodo hablar con los cómics que te gustan en la estantería.