Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de febrero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos  (Leído 46607 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos
« Respuesta #1065 en: Hoy a las 11:04:52 »
Yo el especial de Superman y Spiderman no lo compraré. Me esperaré a algún tomo que recopile los crossovers clásicos, aunque tarden 30 años en sacarlo, siempre y cuando sus medidas sean las estándar.

Sabes que ese cómic salió a ese tamaño originalmente, ¿verdad?
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: Hoy a las 11:14:49 »
Exacto. Vuelvo a recordar que cuando lo sacó Zinco era carísimo.

Mmm, no estoy de acuerdo. Grapa doble de 1990, el primero de Invasion. 300 pelas, frente a las 790 pelas del Supes/Spidey. Staffa Factor 2,66.

Grapa doble de panini 2026, por ejemplo Conan, 6,50. Precio del SUpes/SPidey 20 pavos. Staffa Factor 3,07.

¿Era caro? Pues no era barato. ¿Era un timo, como ahora? Yo creo que no.

Me autocito, la comparación que he hecho no es correcta, ya que el 1 de Invasion no era una grapa normal. Las dobles normales eran 200 pelas, o sea que el Staffa Factor siempre estuvo ahí. Tienes razón.

Desgraciadamente tengo razón.  :lol:

Ya lo comenté mensajes atrás.

Es una auténtica estafa.

Miro mi tomo de Zinco, que está impoluto por cierto, 790 pelas, 4,75 euros al cambio.

Variación del IPC desde 1990, 170%, el importe actualizado debería ser 12,87 euros. y cuesta 20.

TIMO DE COJONES.

Siendo cierto lo que dices, 790 pesetas de aquellas era mucha, mucha pasta. Las grapas estaban a 165 pesetas y yo tuve la suerte de que lo vi en un quiosco y pasaba el tiempo y nadie lo compraba. Hasta que di ahorrado el dinero y convencerme de que lo quería pasaron varias semanas. Con el tiempo una gran compra, pero mucho me dolió.

Eran unas 5 grapas de aquellos tiempos.

Que no estoy defendiendo el precio al que lo sacan, pero por poner en perspectiva que en su momento también salió a precio de jamón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: Hoy a las 11:16:24 »
Exacto. Vuelvo a recordar que cuando lo sacó Zinco era carísimo.

Mmm, no estoy de acuerdo. Grapa doble de 1990, el primero de Invasion. 300 pelas, frente a las 790 pelas del Supes/Spidey. Staffa Factor 2,66.

Grapa doble de panini 2026, por ejemplo Conan, 6,50. Precio del SUpes/SPidey 20 pavos. Staffa Factor 3,07.

¿Era caro? Pues no era barato. ¿Era un timo, como ahora? Yo creo que no.

Me autocito, la comparación que he hecho no es correcta, ya que el 1 de Invasion no era una grapa normal. Las dobles normales eran 200 pelas, o sea que el Staffa Factor siempre estuvo ahí. Tienes razón.

Era formato tabloide. Siempre se vendió como un evento.

Entiendo que se quiera comics baratos pero este no era precisamente un cómic "accesible por definición".

Es como si ahora pensamos que Dark Knight de Miller tiene que ser un cómic barato y accesible cuando siempre fue un producto más "pijo".

Dicho lo cual 20 € me parece caro (y en un mundo ideal se podría haber ajustado más el precio), pero es lo que te cuesta invitar a la novia al cine. No es que haya que hipotecar la casa como con otros cómics.

« última modificación: Hoy a las 11:31:58 por Deke Rivers »

Desconectado Scarecrow

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: Hoy a las 11:17:19 »
Yo el especial de Superman y Spiderman no lo compraré. Me esperaré a algún tomo que recopile los crossovers clásicos, aunque tarden 30 años en sacarlo, siempre y cuando sus medidas sean las estándar.

Sabes que ese cómic salió a ese tamaño originalmente, ¿verdad?

Sí, lo sé. Y sigue siendo un tamaño que no me convence. Así que me espero a una ¿posible? edición que se ajuste a algo que me guste.

Si no llega a ser así, pues me quedo sin cómic. Al fin y al cabo, no me voy a comprar algo a disgusto. ;)
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1069 en: Hoy a las 11:38:01 »
Cuando la burbuja reviente la gente empezará a decir para defender a Panini que no es culpa suya, que el mercado es para pollaviejas, que los supers hace tiempo que no eran para niños... Acordaos entonces de cuando decíais que un tebeo de Superman y Spiderman juntos no está pensado para ser accesible y que por tanto está bien que tras nosecuantas décadas redebute en España a 20-25 euros.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: Hoy a las 11:39:40 »
Cuando la burbuja reviente la gente empezará a decir para defender a Panini que no es culpa suya, que el mercado es para pollaviejas, que los supers hace tiempo que no eran para niños... Acordaos entonces de cuando decíais que un tebeo de Superman y Spiderman juntos no está pensado para ser accesible y que por tanto está bien que tras nosecuantas décadas redebute en España a 20-25 euros.

Hombre, eso nadie lo discute… pero justo es que hablamos de uno que no era asequible de partida (y en USA tampoco). :borracho:

No va a pasar así con el especial de este mismo año moderno, que como va a salir en tamaño comic-book...  :ja:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: Hoy a las 11:54:46 »

A mi los lectores nuevos me dan igual, y aunque me importasen, esto no niega la realidad de que nunca fue ese tebeo barato. Vamos, que llevan 50 años editando mal ese tebeo :lol:

« última modificación: Hoy a las 12:06:41 por Deke Rivers »

Desconectado Sverel

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: Hoy a las 12:28:18 »

Sip, hay 3 cosas ineludibles en el universo: la muerte, los impuestos y que siempre habrá defensores de lo que quiera que haga Paganini... por lo que sea... }:)

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: Hoy a las 12:54:34 »
Tampoco creo que sea exclusivo de Panini, estas cositas cuando las hacía ECC también eran defendidas. Mucha gente está contentísima de soltar pastizales por tebeos arguyendo "es esto o nada".

Y la burbuja no explotará, peor, irá a más.

Conectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: Hoy a las 13:03:54 »
La burbuja ya explotará, tranquilos.

Pero que no me reescriban la historia. que algunos la hemos vivido.

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: Hoy a las 13:07:08 »
Tampoco creo que sea exclusivo de Panini, estas cositas cuando las hacía ECC también eran defendidas. Mucha gente está contentísima de soltar pastizales por tebeos arguyendo "es esto o nada".

Y la burbuja no explotará, peor, irá a más.
es según como cada uno lo vea.  si lo ves como yo hago desde el prisma de tebeo antiguo de segunda mano es un pastizal en el mercado de segunda mano y en esto entra tanto el mercado de segunda mano español como peor aun el gringo... basta con ver el precio de una grapa de los años 70's en milehigh comics

ejemplo: Supergirl Nº 1 (1972) 120€ very good, 343 € very fine, pues sale mas barato los tochales y sino a leerlo en modo Jack Sparrow.
https://www.milehighcomics.com/cgi-bin/backissue.cgi?action-list&title=83626540712&snumber=1

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: Hoy a las 13:12:59 »
Sí pero no nos desviemos, no estoy hablando de soltar pasta por tebeos originales USA de los 70 evidentemente. Hablo de la mentalidad del aficionado medio que aquí conocemos bien.

Conectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: Hoy a las 13:13:28 »
Llevamos años de tomacos sobrepreciados y grapas a precio de caviar y ahora vamos a ser los culpables de la subida de precios los que vamos a comprar el Superman VS Spiderman por 20 euros en el formato original tabloide. Vamos hombre.

Estamos hablando de un cómic concreto, jamás asequible, que lleva 36 años sin publicarse y que junta a dos editoriales. Cuya disposición de viñetas, si no me equivoco, obliga a editarlo en un formato más apaisado o a reducirlo mucho. La alternativa es la versión USA a 22 euros. ¿Qué mal hábito va a coger Panini porque le compremos este número concreto? ¿Acaso pueden repetirlo mes a mes, como el resto de ejemplos que he puesto?

Y no defiendo con esto que no esté a 15, que es lo que correspondería. Lo que digo es que la curva que lleva Panini no va a cambiar por este caso concreto y que casi cualquier editorial habría aprovechado para sacarlo así.

Y ya está, que no me quiero calentar. Repito, si alguien quiere vender el suyo de zinco a diez, soy todo oídos. Pero es muy cómodo hablar con los cómics que te gustan en la estantería.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: Hoy a las 13:29:08 »
Nadie habla de culpabilidades como tal hombre pero si vosotros mismos decís esto es un robo y aunque sea un robo "voy a picar" pues dadle una vuelta. Ya somos mayorcitos.

Estoy de acuerdo contigo, la curva de Panini no va a cambiar. Y simplemente no quiero ser partícipe.
A mí el plan editorial de esta gente me medio convencía porque veía más o menos un cambio de mentalidad en cuanto a ediciones. Todo humo. Pues ya está, lo de siempre. El que quiera ser atracado pero con una sonrisa está en su derecho.
« última modificación: Hoy a las 13:32:52 por Constantine »

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1079 en: Hoy a las 13:30:32 »
Partiendo de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, algo que yo creo que todos concordamos, yo también soy muy escéptico con el argumento de mandar algún tipo de mensaje comprando o no esto.

Los datos se pueden sacar de las cifras de ventas de series regulares o, como mucho del global de ventas. Por un solo número dudo que se pueda extrapolar nada más allá de si se vende mucho o poco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines