Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos  (Leído 27636 veces)

Desconectado sacrilego

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2026 (I): Año nuevo, precios nuevos
« Respuesta #585 en: 13 Enero, 2026, 15:32:15 pm »
La de Kelly estaba guay. Recordada también por hacer el amago de relación entre Batman y Wonder Woman, pero sin dar la turra como Tom King.

La de Meltzer ni fu ni fa y de ahí no pase, colección que ECC dejó a medias, por cierto, y eso que eran dos tomos nada más, debió vender genial.

La de Robinson la recuerdo como una de las peores alineaciones de la JLA que he visto en mi vida, hacía parecer la colección de un grupo de tercera división, tenían hasta un gorila en el equipo. :borracho:
Se que es un gusto culpable pero prefiero lo de Robinson que las otras dos etapas.
A mí , a menos que te llames Morrison, que hagas una JL con un equipo de pesos pesados ya es un red flag, la JL es para que te salgan propuesta como la JLI y no tener atados a los Superman excepto en eventos.Es más , siento que Tierra 2 es como un sucesor espiritual de su JLA(hasta que Taylor empezó con sus fanfics)
Y lo mismo pienso en parte de los vengadores, pero desde Bendis eso ya es una batalla perdida.
Y congorilla es un personaje de la Golden Age , aunque sus apariciones en Action Comics no dejaron la huella como lo dejo Vigilante o Zatara, ni su reimaginacion calo (al menos no es Americomando solo hay que recordar sus dos apariciones más conocidas en los 90s)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 13 Enero, 2026, 15:38:01 pm »
Para mí tanto las etapas de Meltzer como las de Robinson tienen el problema de empezar con unas sagas que no se sostienen y son, a mi gusto, horrendas a todos los niveles. No puedo con Crisis de Identidad y con Requiem por la Justicia... bufff, que mala época de DC en este apartado.  :alivio:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nightwing_

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 13 Enero, 2026, 15:46:43 pm »
A mí que hagas una JL con un equipo de pesos pesados ya es un red flag

Desde luego has escogido un buen nombre de usuario viendo afirmaciones como ésta.  :lol:

El mayor superequipo de la editorial tendrá que tener personajes importantes en el mismo, hombre, que imponga respeto, si lo llenas de paquetazos tipo Congorilla sólo denigras el nombre, haces que el grupo pierda relevancia y de regalo posiblemente te ganes una cancelación más pronto que tarde.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 13 Enero, 2026, 15:54:17 pm »

Desde luego has escogido un buen nombre de usuario viendo afirmaciones como ésta.  :lol:

El mayor superequipo de la editorial tendrá que tener personajes importantes en el mismo, hombre, que imponga respeto, si lo llenas de paquetazos tipo Congorilla sólo denigras el nombre, haces que el grupo pierda relevancia y de regalo posiblemente te ganes una cancelación más pronto que tarde.

El concepto de una JLA con supers menores no funciona igual que con los Vengadores, de hecho cuando lo hicieron de manera radical en los 80 con la JLA de "Detroit" ya en su momento tuvo sus críticas y aunque haya gente que lo recuerde con cariño... ehhh... pronto se dieron cuenta que era radical. En cambio, con la JLI/JLE es otro tema, ahí sí atinaron a la perfección tanto en forma como en tono a la hora de elegir a los miembros (y porque era mejor tener a la Trinidad alejada para que así sus autores pudieran relanzar "tranquilos" a los personajes).

Ahora en cambio veo improbable una JLA de ese estilo, no tiene ya tanto sentido.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 13 Enero, 2026, 16:11:07 pm »
La de Kelly estaba guay. Recordada también por hacer el amago de relación entre Batman y Wonder Woman, pero sin dar la turra como Tom King.

La de Meltzer ni fu ni fa y de ahí no pase, colección que ECC dejó a medias, por cierto, y eso que eran dos tomos nada más, debió vender genial.

La de Robinson la recuerdo como una de las peores alineaciones de la JLA que he visto en mi vida, hacía parecer la colección de un grupo de tercera división, tenían hasta un gorila en el equipo. :borracho:
Se que es un gusto culpable pero prefiero lo de Robinson que las otras dos etapas.
A mí , a menos que te llames Morrison, que hagas una JL con un equipo de pesos pesados ya es un red flag, la JL es para que te salgan propuesta como la JLI y no tener atados a los Superman excepto en eventos.Es más , siento que Tierra 2 es como un sucesor espiritual de su JLA(hasta que Taylor empezó con sus fanfics)
Y lo mismo pienso en parte de los vengadores, pero desde Bendis eso ya es una batalla perdida.
Y congorilla es un personaje de la Golden Age , aunque sus apariciones en Action Comics no dejaron la huella como lo dejo Vigilante o Zatara, ni su reimaginacion calo (al menos no es Americomando solo hay que recordar sus dos apariciones más conocidas en los 90s)

Qué buen nick has elegido.  :lol:

Para mí "Cry for Justice" puede ser fácilmente lo peor que he leído de superhéroes.
Peor aún que los mutantes de Austen, que ya es decir.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 13 Enero, 2026, 17:00:34 pm »
Sobre la JLA de Robinson... Una curiosidad. Mete a Mon-El en el grupo, dedica páginas a introducirlo... A los pocos meses termina la movida de New Krypton (en los comics de Superman) y Mon-El desaparece. Para mí esto es una perdida de tiempo, de espacio... Para que me planteas que es un personaje fundamental si, total, en breve va a estar fuera definitivamente?

Desconectado DaneWhitman

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 13 Enero, 2026, 21:13:52 pm »

Lo de la JLA de Robinson fue curioso. Aparentemente el equipo molaba: Canario Negro, Hal Jordan, Green Arrow, Atom, Dick Grayson como Batman, Donna Troy, Cyborg (Antes que New52), Starfire, la Doctora Luz, Mon-El, el Guardián, Tornado Rojo más personajes oscuros de DC pero con mucha historia (Mikaal Starman y Congorilla). A mí parecer es una alineación que mezcla sabiamente miembros clásicos, asciende a los Titanes al primer equipo de DC y mete nuevos miembros. El problema es que, de nuevo, Dan Didio volvió a hacer de la suyas, y cuando el equipo había sido presentado, promociones incluídas, obligó a disolverlo porque se pensó mejor que todos esos personajes recayeran en otras series. Robinson se quedó con Batman, Donna, Starman y el Gorila. Y ahí se le fue la olla y le quitó a Liberty Belle a la JSA para reconvertirla en Jesse Quick. Al nuevo equipo le metió a Supergirl y a Jade, como haciendo una suerte de réplicas de los fundadores, menos Aquaman y Martian Manhunter. Y la verdad es que éstos no pegaban ni con cola, sumado a unas aventuras flojas flojas.

Cry for Justice a mí me gusta al principio, con excelente arte del italiano aquel rollo Alex Ross, pero de nuevo Didio creo que volvió a meter la gamba y se le ocurrió usar la limited como medio para destruir las ciudades ficticias de DC. También quería que Robinson metiese a Jack Knight en la trama. Afortunadamente ll final no lo hizo, pero resultó en que la 2ª parte de Cry for Justice es una atrocidad, y supongo que se salió con la suya con lo de mutilar a Arsenal y matar a su hija, que tiene pinta de ser otra idea de bombero suya.

Sobre la Liga y los Avengers, para mi gusto si bien es cierto que en los Vengadores se ve más "natural" que haya mayoría de personajes sin serie propia, en la Liga para mí cuando mejor funciona es cuando metes a veteranos y completas el grupo con personajes secundarios o nuevos. De todas formas ahora eso ya no tiene sentido, con la actual Liga donde todo el mundo es miembro.

Ahora que lo pienso no hay mucho 100% inédito que pedirle a Panini en referencia a la JLA. Del grupo lo único post Crisis inédito creo que es ese puñado de comics de McDuffie, la etapa post Dan Jurgens-pre Grant Morrison y supongo que algunas miniseries o one-shots de los cientos que han sacado del equipo (Mayormente morralleros). Eso sí, de los pre-Crisis, sigue pareciéndome increíble que el Vol.1 clásico de Justice League of America (Incluyendo la época Detroit) sigan mayormente inéditos en España.

Desconectado sacrilego

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 14 Enero, 2026, 14:25:19 pm »

El concepto de una JLA con supers menores no funciona igual que con los Vengadores, de hecho cuando lo hicieron de manera radical en los 80 con la JLA de "Detroit" ya en su momento tuvo sus críticas y aunque haya gente que lo recuerde con cariño... ehhh... pronto se dieron cuenta que era radical. En cambio, con la JLI/JLE es otro tema, ahí sí atinaron a la perfección tanto en forma como en tono a la hora de elegir a los miembros (y porque era mejor tener a la Trinidad alejada para que así sus autores pudieran relanzar "tranquilos" a los personajes).

Ahora en cambio veo improbable una JLA de ese estilo, no tiene ya tanto sentido.
Bueno, el cariño pasa con todo, hay gente que le tiene cariño a la etapa de Geoff en la JL(que pega un volantazo porque quería volver a escribir a uno de sus personajes fetiche:capitán frío).
Obviamente el comentario de los pesos pesados va de que recrear el grupo de la edad de plata como hizo Morrison siempre me ha parecido un red flag tremendo, JLI aunque estaban en la espada y la pared porque se encontraron con solo poder usar a un Linterna Verde, detective marciano y a Bruce Wayne o la JL del DCAU usaron a John en vez de a Hal, una gran parte de los que lo hacían grande son los otros personajes.
Y en el panorama de los comics , creo que limitar los grandes nombres en la JL y los vengadores es una buena idea , prefiero tener en el equipo a los capitán Marvel, Jesse quick o Starfire a que me venga a mitad de la historia un editor a decir que como Superman en su colección se volvió azul , Batman está viajando por el tiempo y Flash está en la luna peleando con zoom hay que rebootear todo a mitad de etapa.

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 21 Enero, 2026, 09:11:01 am »
Hola, compañeros. Una pregunta : El tomo de "Flash la colección completa 2" que sale este mes es continuación directa del de "Velocidad salvaje"? No?
¿Es recomendable esta etapa? El anterior me gustó mucho, pero este tomo es terreno desconocido para mí, y soy muy cuidadoso a la hora de seleccionar lo que compro y lo que no, que no están los precios para hacer probaturas.
Cualquier comentario sobre este material se agradece.
Un saludo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 21 Enero, 2026, 09:59:41 am »
Aquí tienes un comentario de la etapa de Mark Waid.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1381565#msg1381565

A partir de aquí los tomos de Universo DC Flash de Planeta, que viene a ser lo que recopila ahora Panini.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7667.msg870771#msg870771
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 21 Enero, 2026, 10:18:06 am »
Pero esas reseñas no le van a ayudar mucho, porque el tomo 2 de la Colección Completa es material 100% inédito en España y corresponde a la etapa de Messner-Loebs.

Crocop, si te ha gustado mucho el primer volumen, cómo se caracteriza a Wally, la galería de villanos y demás, pues Loebs lo continúa por el mismo camino. Es bastante recomendable a mi juicio, aunque no sea una etapa tan "recordada" como la de Mark Waid o la de Johns de los 2000, eso no quita su valor, ya que creo que es bastante entretenida.  :thumbup:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 21 Enero, 2026, 10:20:18 am »
Pero esas reseñas no le van a ayudar mucho, porque el tomo 2 de la Colección Completa es material 100% inédito en España y corresponde a la etapa de Messner-Loebs.

Crocop, si te ha gustado mucho el primer volumen, cómo se caracteriza a Wally, la galería de villanos y demás, pues Loebs lo continúa por el mismo camino. Es bastante recomendable a mi juicio, aunque no sea una etapa tan "recordada" como la de Mark Waid o la de Johns de los 2000, eso no quita su valor, ya que creo que es bastante entretenida.  :thumbup:

Creo que en USA tiene relativa fama, al fin y al cabo el omnibus tiene su nombre a pesar de que muchos números son de Baron.

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 21 Enero, 2026, 10:40:52 am »
Muchas gracias, Oskar, Deke y Kaulso.
La verdad es que quiero leer cosas del personaje, pero de etapas antiguas, que me suelen gustar mucho más que las modernas, en general. Así que, si este tomo sigue la estela del anterior, me haré con él.
Un saludo.  :birra:
« última modificación: 21 Enero, 2026, 12:40:34 pm por Crocop »

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 21 Enero, 2026, 11:39:27 am »
Suscribo lo que te han dicho. Sigue la línea del anterior aunque Loebs hace más "simpático y humano" a Wally de como lo caracterizó Baron.

Aquí en España Zinco publicó dos números de lo incluido en el tomo.

https://www.whakoom.com/comics/tVo7k/flash_vol_2_1990/1

https://www.whakoom.com/comics/y6tVZ/flash_vol_2_1990/2

Bastante divertido el número de los Villanos  :lol:

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 21 Enero, 2026, 12:05:36 pm »
Suscribo lo que te han dicho. Sigue la línea del anterior aunque Loebs hace más "simpático y humano" a Wally de como lo caracterizó Baron.

Aquí en España Zinco publicó dos números de lo incluido en el tomo.

https://www.whakoom.com/comics/tVo7k/flash_vol_2_1990/1

https://www.whakoom.com/comics/y6tVZ/flash_vol_2_1990/2

Bastante divertido el número de los Villanos  :lol:
esas grapas las tengo, como vienen en el tomo se las regalaré a un amigo.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines