Lo de la JLA de Robinson fue curioso. Aparentemente el equipo molaba: Canario Negro, Hal Jordan, Green Arrow, Atom, Dick Grayson como Batman, Donna Troy, Cyborg (Antes que New52), Starfire, la Doctora Luz, Mon-El, el Guardián, Tornado Rojo más personajes oscuros de DC pero con mucha historia (Mikaal Starman y Congorilla). A mí parecer es una alineación que mezcla sabiamente miembros clásicos, asciende a los Titanes al primer equipo de DC y mete nuevos miembros. El problema es que, de nuevo, Dan Didio volvió a hacer de la suyas, y cuando el equipo había sido presentado, promociones incluídas, obligó a disolverlo porque se pensó mejor que todos esos personajes recayeran en otras series. Robinson se quedó con Batman, Donna, Starman y el Gorila. Y ahí se le fue la olla y le quitó a Liberty Belle a la JSA para reconvertirla en Jesse Quick. Al nuevo equipo le metió a Supergirl y a Jade, como haciendo una suerte de réplicas de los fundadores, menos Aquaman y Martian Manhunter. Y la verdad es que éstos no pegaban ni con cola, sumado a unas aventuras flojas flojas.
Cry for Justice a mí me gusta al principio, con excelente arte del italiano aquel rollo Alex Ross, pero de nuevo Didio creo que volvió a meter la gamba y se le ocurrió usar la limited como medio para destruir las ciudades ficticias de DC. También quería que Robinson metiese a Jack Knight en la trama. Afortunadamente ll final no lo hizo, pero resultó en que la 2ª parte de Cry for Justice es una atrocidad, y supongo que se salió con la suya con lo de mutilar a Arsenal y matar a su hija, que tiene pinta de ser otra idea de bombero suya.
Sobre la Liga y los Avengers, para mi gusto si bien es cierto que en los Vengadores se ve más "natural" que haya mayoría de personajes sin serie propia, en la Liga para mí cuando mejor funciona es cuando metes a veteranos y completas el grupo con personajes secundarios o nuevos. De todas formas ahora eso ya no tiene sentido, con la actual Liga donde todo el mundo es miembro.
Ahora que lo pienso no hay mucho 100% inédito que pedirle a Panini en referencia a la JLA. Del grupo lo único post Crisis inédito creo que es ese puñado de comics de McDuffie, la etapa post Dan Jurgens-pre Grant Morrison y supongo que algunas miniseries o one-shots de los cientos que han sacado del equipo (Mayormente morralleros). Eso sí, de los pre-Crisis, sigue pareciéndome increíble que el Vol.1 clásico de Justice League of America (Incluyendo la época Detroit) sigan mayormente inéditos en España.