Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: It: el hilo en el que todos flotaremos  (Leído 3950 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:It: el hilo en el que todos flotaremos
« Respuesta #75 en: 17 Diciembre, 2025, 09:06:27 am »
Desde luego "sacar partido" y "aprovechar al cien por cien" no serían las palabras que yo usase...

Más bien "exprimir", en todo caso.

Sobre el cierre de temporada, otra cosa que me parece un absoluto desastre de guión...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La de guionistas buenos o como mínimo decentes que habrá en el mundo deseando trabajar con un material tan estimulante como el de It y sin embargo tenemos este sacrosanto mojón, Dios de mi vida, que ascazo de época me ha tocado vivir.

Y aun así mucho mejor que Alien Earth.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 17 Diciembre, 2025, 11:41:25 am »
 :lol: :lol: :lol:

La verdad es que es una oportunidad perdida. Como de costumbre, yo no sería tan, tan ácido, porque el material me gusta, me gusta el payasete, y si me lo das, algo bueno voy a sacar, pero el 90% yo lo habría hecho de otro modo.

Me quedo con el corte de mangas, el "¡No soy Bob Gray!" y el epílogo, que me parecen los tres mejores momentos del capítulo.

Si hay T2, me hundiré con el barco, aunque la sufra.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 17 Diciembre, 2025, 11:55:36 am »
Para mí el payaso ha sido una decepción terrible.

Sin explicación no sale en ningún momento de la primera mitad de temporada para que ya Eso jamás adopte ninguna otra forma en la segunda mitad. En línea con el absoluto desastre que es toda la narrativa de la serie.

No sugiere, no atrae, no engaña: simplemente es un asesino gore bastante rudimentario y carente de chispa. La forma de payaso tenía una función que aquí se diluye completamente, la adopta para que los productores ganen más dinero, fin. En 8 episodios, ¿alguien sería capaz de decir "uf, esa escena de Pennywise se me quedó grabada"? Lo dudo muchísimo.

Se le da un desarrollo que no necesita para convertirlo en algo que no es, todo desde una incomprensión absoluta de la obra original. Podría apostar dinero y no perderlo a que los guionistas ni siquiera la han leído. Saben que da miedo y puerta, a campeonar.

De ser una entidad de categoría divina, un concepto más allá de la comprensión humana, imparable e incognoscible, a ser un pedazo de inútil, un patán, un bueno para nada. Las mujeres indias lo domaron, y en cualquier época un puñado de niños le pueden apalizar si se pone muy tonto. Lo que hizo el Club de los Perdedores ahora es una entrada normal en el diario de Pennywise, que va viajando a través del tiempo para lograr la mayor acumulación posible de su racha personal de derrotas retroactivas.

Es increíble que la miniserie de los 90, desde su escaso presupuesto y muy mejorable puesta en escena, hiciera un esfuerzo inconsumerablemente mayor a nivel de respeto y buena voluntad. De Welcome to Derry imagino que la primera clausula del contrato del director es que el dinero debe llegarle en bolsas con el símbolo del dólar.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 17 Diciembre, 2025, 12:01:04 pm »
No sugiere, no atrae, no engaña: simplemente es un asesino gore bastante rudimentario y carente de chispa.

Este es el problema.

Yo me refiero, claro, a la figura en sí, su presencia, su porte, el actor, que está bastante bien, no al uso que le han dado.

Porque efectivamente, ni es sutil, ni retorcido, ni elegante, ni sabe construir el terror. Es bruto, va directo a lo escabroso en plan gore CGI y poco más. En cada aparición me sentía como si tuviera un palo y estuviera esperando "venga, haz algo", porque es una pena que no se lo aprovechara más.

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 18 Diciembre, 2025, 08:26:10 am »

Desconectado Murry

• Miembro de los 4F
  • **
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 18 Diciembre, 2025, 08:48:00 am »

Yo no la he visto, pero creo que me ha gustado...  ::)
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 18 Diciembre, 2025, 10:23:57 am »
Aquí la ponen por las nubes,  :smilegrin: :smilegrin:
https://www.zonanegativa.com/znseries-critica-de-it-bienvenidos-a-derry-de-andy-muschietti-jason-fuchs-y-brad-kane-primera-temporada/
Debeis haber visto series diferentes. :lol:
Yo no la he visto.

Es que más allá de la acidez de Mc, o lo puntilloso que yo sea, la serie ha sido un completo éxito. En redes la ponen por las nubes y ha puesto muy de moda al payaso.

Pero vaya, que un 9.4 y casi todos los apartados de 10, es de absoluto flipado.  :lol: La serie está bien, pero es muy, muy mejorable.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 18 Diciembre, 2025, 11:15:41 am »
Zona Negativa es lo más opuesto al criterio que existe en este país, Murry aparte. Cada vez que coincido en algo con ellos me replanteo todas mis decisiones vitales.

Y el día que gustar a las masas sea sinónimo de calidad objetiva preparaos para ver Gran Hermano arrasando en los Emmys. Aunque bueno, ese es el siguiente paso natural del certamen.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 18 Diciembre, 2025, 11:58:44 am »
Es lo de menos, ya no hablamos de criterios artísticos o narrativos, sino de exposición.

Si ha arrasado, significa que habrá T2 y T3 muy seguramente, y que esta vertiente del payaso seguirá siendo un referente para el gran público.

Yo creo que a todos los que he leído u oído la han puesto por las nubes. Me parece que los únicos que la hemos criticado hemos sido los de este hilo.  :lol:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 18 Diciembre, 2025, 12:58:36 pm »
Yo creo que a todos los que he leído u oído la han puesto por las nubes. Me parece que los únicos que la hemos criticado hemos sido los de este hilo.  :lol:

Yo la he visto con mi hermano y opina que la serie es mala, y aparte de eso un amigo la ha ido viendo al mismo ritmo que nosotros y la considera la segunda peor serie del año, solo por detrás de Alien Earth.

Pero el resto parecen considerarla buena serie, así que yo que sé ya. Si por lo visto este último episodio, que es esperpéntico, ha alcanzado el 9,6 o así en Imdb.

Tengo el macabro presentimiento de que dentro de 10-15 años no quedará ni una franquicia en condiciones, y de que todo, absolutamente todo el entretenimiento popular, será pura basura que en años pasados no habría aguantado la mirada a La que se avecina, Obi-Wan Kenobi, Five Nights at Freddy's o este zurullo de serie mismamente. Probablemente serán obras ideadas y generadas mediante IA, defendidas por oleadas ingentes de fans unidos bajo el mantra de "pues a mí me gusta xd" y con webs como Zona Negativa repartiendo dieces al mejor postor. Y Murry, al fin, estará completo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 18 Diciembre, 2025, 13:05:15 pm »
El hermano de Mc después de que este le prometa que tiene un planazo para ver juntos todos los lunes por la noche:

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 18 Diciembre, 2025, 13:11:46 pm »
Literalmente eso  :lol: :lol: :lol:

"Es de HBO", le dije. "No puede ser mala", le dije  :wall:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 18 Diciembre, 2025, 18:21:29 pm »
Terminada la serie.

Miedo 0 - Tedio 1

Derrota a domicilio por méritos propios y sin ayudas arbitrales. Eso sí, le voy a poner algunos peros al resultado del partido, que a mí, no me parece tan mala.

Welcome to Derry sería una serie cojonuda si no estuviera lastrada por llamarse It.
De hecho, sería mejor si el malo no fuera un payaso. Si fuera otra cosa, algo nuevo, como un alien sin más o un espíritu indio vengativo, la estaríamos, bueno, más bien yo que me ciego enseguida, defendiendo sin complejos.

La serie tiene atmósfera, personajes con miga, momentos inquietantes y hasta alguna idea chula. El problema es que juega en un campo donde ya hubo una obra perfecta. Y cada vez que intenta explicar o justificar cosas de It, la caga sin complejos.

No es malisima, solo mala. Sería pasable y hasta por momentos disfrutable, si no fuera porque vive atrapada por un libro y una peli que le vienen demasiado grandes.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 25 Diciembre, 2025, 20:16:04 pm »

Yo la he visto con mi hermano y opina que la serie es mala, y aparte de eso un amigo la ha ido viendo al mismo ritmo que nosotros y la considera la segunda peor serie del año, solo por detrás de Alien Earth.

Pero el resto parecen considerarla buena serie, así que yo que sé ya. Si por lo visto este último episodio, que es esperpéntico, ha alcanzado el 9,6 o así en Imdb.

Tengo el macabro presentimiento de que dentro de 10-15 años no quedará ni una franquicia en condiciones, y de que todo, absolutamente todo el entretenimiento popular, será pura basura que en años pasados no habría aguantado la mirada a La que se avecina, Obi-Wan Kenobi, Five Nights at Freddy's o este zurullo de serie mismamente. Probablemente serán obras ideadas y generadas mediante IA, defendidas por oleadas ingentes de fans unidos bajo el mantra de "pues a mí me gusta xd" y con webs como Zona Negativa repartiendo dieces al mejor postor. Y Murry, al fin, estará completo.

Pues a mi me gusta(ba)  :lol: Aunque dejé de verla hace años, pero no creo que se haya degradado tanto, que el listón estaba así así  :smilegrin:
firmajocco2modif" border="0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines