Es que los cómics modernos son para los lectores modernos. Por eso existen en un primer lugar.
Pretender que alguien se enganche con un tebeo de hace 40 años es la pura definición de decadencia...
Para nada de acuerdo. La calidad es la calidad.
Yo me enganché en los 90 con tebeos de los 60 y los 80, y gracias a eso di el paso en los 2000 hacia la actualidad, poco a poco. Y a día de hoy las obras que más valoro y atesoro son las de esos 60 y 80.
Pero claro, compara los coleccionables rojo y azul de Spiderman o su BM con las alternativas que ofrece Panini ahora. Recuerdo cuando sacaron el tomo ese antológico para iniciarse, unos 35 euros me suena que costaba.
Pues yo discrepo contigo. Además no es lo mismo leer un cómic de los 60 en los 90 que en la actualidad. Los años pasan aunque no nos demos cuenta. No podemos seguir pensando que la Patrulla x de Claremont es un cómic atemporal y que el lector que ha nacido 20 años después de que se acabara su etapa lo va a leer como si fuera agua. Si, alguno habrá pero no tiene puñetero sentido. Es pura decadencia.
Ostras. Con todos los respetos, pero menuda sarta de tonterías.
Me estoy leyendo el Conde de Montecristo que tiene algo más de 40 años y estoy flipando.
¿Es pura decadencia? Macho, lo que hay que ver 
Estás comparando clásicos de la literatura universal con tebeos para niños de 10 años, lo sabes ¿no? 
Pero vamos, que es que tú tampoco tienes 10 años 
Como ya han dicho, ese clásico universal empezó siendo escritura popular. De hecho se sacaba en fascículos, como los cómics.
No tengo 10 años, pero me leí ESDLA con 11. ¿Tendría que haber entrado por pelotas con el Barco de Vapor? No sé. Veo que se menosprecia mucho al lector novel en general.
Un adolescente no puede disfrutar la Patru de Claremont. No, tiene que entrar por narices con alguna cosa descafeinada de 2018. Pues no.
Es que me parece evidente y no hay que darle más vueltas.
¿Qué hay alguien que entra con el Ultimate Spiderman de Bendis y le parece magnífico como puerta de entrada? Pues estupendo. Pero no pensemos que siempre tiene que ser así. Y menos aún decir que es "pura decadencia".
En realidad se nota que soy un buen pollavieja por poner como ejemplo a Bendis, pero aquí se me entiende, espero