Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 46260 veces)

Desconectado Matt Murdock 1305

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #750 en: Ayer a las 18:21:33 »
Buena mañana.

He publicado esto:

Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2026
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2026/

Si alguien encuentra a faltar algún título, agradecería la aportación para completar la información.

Pues se agradece bastante el esfuerzo.  :palmas:

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: Ayer a las 18:34:22 »
De momento yo haría el ejercicio de comprobar cuánto dinero invertiríais si no tuvieseis la costumbre de repetir ediciones y de tapadurizar vuestras colecciones. Lo mismo os llevabais una sorpresa y podríais disfrutar de muchos más cómics que no tenéis por la misma cantidad o incluso menos.... :)
   Totalmente de acuerdo.
   Mensajes de entusiasmo de amigos foreros porque sale a la venta otra vez un cómic que ya tienen. Con todo mis respetos, pero nunca he entendido el volver a comprar algo que ya se tiene, salvo que la edición esté que se caiga a o trozos o similar, claro.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: Ayer a las 19:10:24 »
   Mensajes de entusiasmo de amigos foreros porque sale a la venta otra vez un cómic que ya tienen. Con todo mis respetos, pero nunca he entendido el volver a comprar algo que ya se tiene, salvo que la edición esté que se caiga a o trozos o similar, claro.

Tenerlo en B/N, tenerlo incompleto, tenerlo en una edición que es una birria, tenerlo en una traducción cuestionable, que sea uno de tus tebeos favoritos...

Razones no faltan.  :roll:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: Ayer a las 19:39:30 »
Generalmente, cuando repito algo es porque lo tengo en B/N o en color de puntitos gordotes (a eso le puedes añadir falta de portadas, como en el coleccionable X-Men 1, o colores ultrachillones como el Spidey de Romita con su papel satinado). Y eso cuando voy con cierto alivio económico. Creo que no he repetido nada que ya tenga en una buena edición, salvo ultraganga de bolsillo y para tener una edición "de batalla" que llevarme (tipo el DC Pocket de Watchmen).

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: Ayer a las 19:51:57 »
En todo caso no creo que sea mucho alivio económico ya que siempre hay cosas que no se tienen. Sin ir más lejos van a sacar cosas como Dazzler o el Alpha Flight de Mantlo, material que no se edita en décadas.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: Ayer a las 20:11:17 »

Tenerlo en B/N, tenerlo incompleto, tenerlo en una edición que es una birria, tenerlo en una traducción cuestionable, que sea uno de tus tebeos favoritos...

Es verdad  :thumbup:

Porque ahora las ediciones son perfectas.
 Colores exquisitos, traducciones inmejorables, sin errores...

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: Ayer a las 20:14:46 »

Pero aun con todo mejor que lo anterior lo sigue siendo, sobre todo si comparo las BMs.  :P

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: Ayer a las 20:29:30 »

Pero aun con todo mejor que lo anterior lo sigue siendo, sobre todo si comparo las BMs.  :P

Que si hombre.
 Te doy la razón y encima me sacas la lengua?    :incredulo:                                                                :disimulo:

Desconectado TheFlashfire

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: Ayer a las 21:30:57 »
Yo ya lo he dicho un par de veces, mi situación es peculiar y a pesar de ser joven soy la única de mi entorno que lee cómics. El resto, manga. En otro sitio me apedrearían pero a mí los cómics antiguos no me gustan, prefiero de los 2000s para adelante. Lo que compro de normal son grapas de la actualidad con las series en curso y si eso algún tomo de historias más antiguas, pero de eso es de vez en cuando por un cumpleaños o Navidades.

Aparte de que meterse a leer cómics es un poco caos al principio, los precios no ayudan para nada. Cuando vi la grapa de Batman de Jorge Jiménez a más de 4 pavos estuve pensando seriamente en no seguirla. Los 3 con algo ya me duelen bastante y he tenido que abandonar series antes de empezarlas porque me paso del presupuesto.

Si estoy en los cómics es porque me gusta seguir series mensualmente. Y encima hay algunos números que tienen ya unos años que es difícil conseguir aquí porque no los reeditan, o si está, es demasiado caro en comparación a su versión USA, por ejemplo.

De todas formas los mangas están subiendo de precio también y es una locura lo que están llegando a costar.

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: Ayer a las 22:03:38 »
Los precios son inasumibles, pero si lo quieres todo.  :P

Nah, realmente cada maestrillo tiene su librillo. Yo a lo largo de los años he ido virando mis compras, y ahora mismo estoy más en Yermo que en Panini, y mira que los precios por página son mayores, pero me siento más satisfecho a leerme un tomo de aventuras catastrofistas, fantasía épica o Scifi del bueno que sacan que las enésima lucha del duende verde con spidy. Y mira que si encuentro de segunda mano a precios que me rentan no le hago ascos, pero cada día más desapegado de la parte superheroíca.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: Ayer a las 22:13:08 »

No hay muchos tebeos Marvel que merezcan una edición mejor que unas grapas de forum o unas BMs clásicas.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #761 en: Ayer a las 22:21:20 »
Buena mañana.

He publicado esto:

Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2026
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2026/

Si alguien encuentra a faltar algún título, agradecería la aportación para completar la información.

Las reseñas de las BM del Capi 6 y Estela Plateada 2 están intercambiadas.  Pero da igual esta genial.   :birra:

Lo compruebo, muchas gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: Ayer a las 23:02:16 »
En todo caso no creo que sea mucho alivio económico ya que siempre hay cosas que no se tienen. Sin ir más lejos van a sacar cosas como Dazzler o el Alpha Flight de Mantlo, material que no se edita en décadas.
La MLE me ha decepcionado tanto que el AF de Mantlo que es mas o menos de lo primero que empecé a leer, en ese formato y de SD, no jubilo las grapas morroñosas que tengo  :contrato:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: Ayer a las 23:48:57 »

No hay muchos tebeos Marvel que merezcan una edición mejor que unas grapas de forum o unas BMs clásicas.

Sólo hay una cosa que los mejora.
 La grapa USA original.
 Pero bueno, alguno parece que le va la vida... :ja:

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: Hoy a las 00:25:19 »
Es que los cómics modernos son para los lectores modernos. Por eso existen en un primer lugar.

Pretender que alguien se enganche con un tebeo de hace 40 años es la pura definición de decadencia...

Para nada de acuerdo. La calidad es la calidad.

Yo me enganché en los 90 con tebeos de los 60 y los 80, y gracias a eso di el paso en los 2000 hacia la actualidad, poco a poco. Y a día de hoy las obras que más valoro y atesoro son las de esos 60 y 80.

Pero claro, compara los coleccionables rojo y azul de Spiderman o su BM con las alternativas que ofrece Panini ahora. Recuerdo cuando sacaron el tomo ese antológico para iniciarse, unos 35 euros me suena que costaba.

Pues yo discrepo contigo. Además no es lo mismo leer un cómic de los 60 en los 90 que en la actualidad. Los años pasan aunque no nos demos cuenta. No podemos seguir pensando que la Patrulla x de Claremont es un cómic atemporal y que el lector que ha nacido 20 años después de que se acabara su etapa lo va a leer como si fuera agua. Si, alguno habrá pero no tiene puñetero sentido. Es pura decadencia.
Ostras. Con todos los respetos, pero menuda sarta de tonterías.

Me estoy leyendo el Conde de Montecristo que tiene algo más de 40 años y estoy flipando.
¿Es pura decadencia? Macho, lo que hay que ver :lol:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines