Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 44972 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #720 en: Hoy a las 11:48:44 »
En cualquier caso, objetivo conseguido. Ya pueden poner las grapas a dos euros otra vez que dudo mucho que yo volviese. Y ahí están mis mensajes en el foro. Poca gente había más entusiasta de la grapa que un servidor.

Lo recuerdo y te entiendo.

Fue sin duda mi época favorita de seguir cómics. Recuerdo las Secret Wars de Hickman y los meses posteriores como una fantasía, y mira que el nivel era el que era... pero había grandes etapas que disfruté muchísimo como el Capi de Spencer, y también coleccioné con gusto medianías como los Vengadores de Waid o el Iron Man de Bendis simplemente por la ilusión de pasar cada mes a por la entrega de turno y ver como continuaban las tramas en esa apacible cadencia. Y, por supuesto, comentarlo todo con vosotros por el foro.

No creo que vaya a volver a disfrutar del medio como lo hacía entonces, y es una pena, pero también es lo que hay.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: Hoy a las 12:35:57 »
No creo que vaya a volver a disfrutar del medio como lo hacía entonces, y es una pena, pero también es lo que hay.

Esta frase es la que está definiendo exactamente cómo nos encontramos.
¿Estamos disfrutando del hobby como antes? Ni de coña. Estamos más pendientes de otras cosas que de poder disfrutar realmente de los cómics.
Y han sido las grandes editoriales de este país las que se han encargado de enfadarnos o anestesiarnos. Con auténticas salvajadas en subidas de precios, con cancelaciones de series, con tiradas cada vez más limitadas, con mentiras, con postureos, con "bienquedismo", metiendo la pata en sus ediciones o guardando silencio absoluto. Cada vez están más desconectados de los clientes, pero en cambio se ve más amor a Amazon, Fnac, ElCorteInglés. En pleno 2025 y en una era en la que todo está mucho más conectado, el usuario final/cliente ha sido relegado a ser un simple espectador del que solo quieren "likes" en redes sociales. Pero cuando las editoriales cometen errores, cancelan series o se hacen el longui con tomos que faltan por sacar... mayoritariamente se recibe silencio absoluto. Eso sí, no olvides suscribirte y darle like.
Y mira que el plan editorial DC 2026 de Panini en líneas generales me parece bastante bueno para ser el segundo año con la licencia (traer Wonder Woman o Nuevos Titanes sin recurrir a crowdfunding demuestra muchas cosas), Sandman y grandes obras en DC Must Have, DC Finest, Archivos DC y clásicos diversos. Aquí bien, nada que recriminar.  Pero es que me preocupa que cosas muy interesantes acaben en la sección de "LIMITED Edition". Joder con lo limitado, el fomo y suputamadre. Metiendo prisa con ansias para sangrarnos.
Y ojo, que con Panini se está mal en muchas cosas, pero también es cierto que se está mejor que en otras. Que venimos de los últimos y horribles años de ECC, que no tenían nada que ver con sus primeros años.

En fin, que me estoy enrollando a modo desahogo, vayamos a la cuestión del asunto:

¿Estamos disfrutando del medio como deberíamos?
No. Y aquí hay un culpable muy claro: LOS ALTOS PRECIOS. Esto es lo que mata al hobby. ¿Qué pasó cuando se "anunciaron" saldos de ECC con tomos a mitad de precio? Pues lo lógico: la gente, tras muchísimos años de haber sido exprimida, se volvió loca comprando cosas. Vamos, que se pusieron en modo Piratas del Caribe: ¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas!
La gente sí quiere y está interesada en comprar cómics. Pero claro, si luego ven los precios, lógicamente dicen: "y un mojón me voy a gastar ese dineral". Así es imposible crear afición y hacer un hobby sano. Y no ayuda nada que cada año metas subidas de precio (ejemplo, las bibliotecas Marvel/DC). O Planeta con su mierda de subidas de precio retroactivas, te cagas ya.
Que si la colección se queda colgada, que si me suben de precio las bibliotecas, que si sale en limitado, que si la traducción no es correcta, que si hay erratas, que si el formato es un sacacuartos, que si se podían haber incluido ciertos números en el tomo, que si esto, que si aquello, que si tal, que si pascual. Es imposible disfrutar del hobby como deberíamos estar disfrutando. Tampoco ayuda que Marvel esté en la mierda actualmente, DC está un poquito/bastante mejor.
También os digo que si bajaran los precios considerablemente pues claro, todo sería muy diferente. Pero eso no va a pasar.
Lo dicho: altos precios + tiradas limitadas = hobby in the shit.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #722 en: Hoy a las 12:38:09 »
Para ser justos creo que la moda de los superhéroes se está terminando así que supongo que eso se tiene que notar en algún lado. No creo que TODA la culpa sea de Panini.

De todas maneras las líneas baratas es lo que tienen, que acaban por dejar de ser baratas. Lo hemos visto antes.

Panini comienza a subir sus grapas y todo lo demás de manera considerable hace unos cinco años...esa moda cinematográfica de los superhéroes estaba en su apogeo.  Las lineas baratas pueden subir claro, pero si en tres años te la suben un 33 % es que te la han reconvertido por toda la jeta en una linea cara. 

Mientras que Forum, y Vertice porque no decirlo, fueron editoriales que crearon una gran base de lectores y creaban afición, esta Panini de estos últimos años lo que esta haciendo es destruir no solo esa base sino evitar la entrada de nuevos lectores.  ¿Que lector nuevo va a meterse a leer tebeos que valen a precio de oro?  Han bunkerizado la afición.  Estan gritando a grito pelado a los nuevos lectores que no entren aqui.  Los echan a patadas.  Y a esa base de lectores que quedan nos invitan dia si y dia tambien a largarnos. 

Además de la sensación de que cada vez más la editorial esta más aislada del exterior, que la comunicación es cada vez más escasa de manera premeditada.

Un solo correo de cualquier tebeo de Forum te conectaba más y te hacia querer más a la editorial que todas las redes sociales de Panini juntas. 
« última modificación: Hoy a las 12:43:38 por Darth Sidious »

Desconectado Eric O'Grady

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: Hoy a las 12:52:26 »
Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2026
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2026/

Si alguien encuentra a faltar algún título, agradecería la aportación para completar la información.

Has puesto el Conan Rey en febrero cuando es para marzo.  :thumbup:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #724 en: Hoy a las 13:13:21 »
Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2026
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2026/

Si alguien encuentra a faltar algún título, agradecería la aportación para completar la información.

Has puesto el Conan Rey en febrero cuando es para marzo.  :thumbup:

Efectivamente, es para el 26 de marzo.

Lo corrijo, gracias por el apunte.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: Hoy a las 13:17:22 »
A ver. Sobre lo que dice Soto.
Sigo disfrutando de los cómics. Por supuesto que sí. Pero de manera diferente. Más como cuando era crío. Más en solitario y menos en comunidad. Por eso cada vez posteo menos aunque leo mucho cómic. Para entrar aquí y encontrarme con Panini dando patadas al lector, como dice Darth, no entro. Ya está todo dicho y estar todo el día quejándome tampoco me va.

Yo antes pillaba mis grapas y comentaba por aquí, por la ilusión nocillera que comentaba Mc. Cierto es que podría seguir la actualidad con Marvel Unlimited, pero lo acabé dejando porque la actualidad es demasiado mierda.

Ahora lo que hago es salir del mercado español. Compro todo el material americano que puedo y me lo leo.

En fin. Que no se puede hacer mucho. Tenemos la editorial que tenemos y esperar que el panorama mejore es esperar lo imposible.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: Hoy a las 13:23:47 »
Yo sigo disfrutando, mucho, pero eso, de otra manera y más a mi rollo.

No es lo mismo pillar tomos, cada vez menos, y leer en digital, cada vez más, que ir todos los meses a la librería y pasarte un rato curioseando grapas, tentándote con opciones imprevistas y planteándote lanzamientos nuevos.

Antes entraba un nuevo autor a los Guardianes de la Galaxia y me decía "venga, si son 2 euros", y se iba conmigo a casa. Si a los 3 números no me convencía lo dejaba, y así iba picoteando de todo. Por el doble de precio no asumo riesgos, y estás tú que me arriesgo a comprar un Marvel Now Deluxe o formatos de similar lujo. Ahora mismo entrar en una librería me supone más un proceso de descartes que otra cosa, lo que no quita que a veces me dejo llevar y me doy un capricho tonto, como el reciente tomo de los Investigadores de lo desconocido de Jack Kirby. Pero cada vez menos.

Es eso, se puede disfrutar de la afición, pero la ilusión no es la misma, ni la puedes transmitir de igual manera. En su momento, con grapas baratas, enganché a algún amigo y a mi sobrino a algunas colecciones, como Inmortal Hulk o la tercera etapa de Waid en Capitán América, y se picaron a pillarlas mes a mes. Con los precios actuales no voy a engañar a nadie, pero es que tampoco pienso intentarlo. Y la culpable de todo eso es Panini.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: Hoy a las 13:56:00 »
Alguien se aventura a la contenidos de PX 13: Shattershot?

Si siguieran los Epic tocaria lo siguiente, que contiene los annuals, 512 pags:
Uncanny X-Men (1981) 281-288, Uncanny X-Men Annual (1992) 16, X-Men (1991) 4-9, X-Men Annual (1992) 1, Ghost Rider (1990) 26-27

https://www.whakoom.com/comics/jvNRv/x-men_epic_collection/20
   A este contenido yo le sumaría el X-Factor Annual 7 y el X-Force Annual 1, ya que conforman una saga junto a los otros dos anuales. Forum publicó los cuatro anuales en un tomo.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: Hoy a las 13:57:02 »
Alguien se aventura a la contenidos de PX 13: Shattershot?

Si siguieran los Epic tocaria lo siguiente, que contiene los annuals, 512 pags:
Uncanny X-Men (1981) 281-288, Uncanny X-Men Annual (1992) 16, X-Men (1991) 4-9, X-Men Annual (1992) 1, Ghost Rider (1990) 26-27

https://www.whakoom.com/comics/jvNRv/x-men_epic_collection/20
   A este contenido yo le sumaría el X-Factor Annual 7 y el X-Force Annual 1, ya que conforman una saga junto a los otros dos anuales. Forum publicó los cuatro anuales en un tomo.

La historia principal del X-Force Annual 1 no ha salido en el primer OG del grupete.

Por lo que...  :roll:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines