Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 45362 veces)

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #735 en: Hoy a las 15:49:40 »
Es que los cómics modernos son para los lectores modernos. Por eso existen en un primer lugar.

Pretender que alguien se enganche con un tebeo de hace 40 años es la pura definición de decadencia...

Para nada de acuerdo. La calidad es la calidad.

Yo me enganché en los 90 con tebeos de los 60 y los 80, y gracias a eso di el paso en los 2000 hacia la actualidad, poco a poco. Y a día de hoy las obras que más valoro y atesoro son las de esos 60 y 80.

Pero claro, compara los coleccionables rojo y azul de Spiderman o su BM con las alternativas que ofrece Panini ahora. Recuerdo cuando sacaron el tomo ese antológico para iniciarse, unos 35 euros me suena que costaba.

Pues yo discrepo contigo. Además no es lo mismo leer un cómic de los 60 en los 90 que en la actualidad. Los años pasan aunque no nos demos cuenta. No podemos seguir pensando que la Patrulla x de Claremont es un cómic atemporal y que el lector que ha nacido 20 años después de que se acabara su etapa lo va a leer como si fuera agua. Si, alguno habrá pero no tiene puñetero sentido. Es pura decadencia.

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: Hoy a las 16:01:28 »
Quizás muchos añoramos las grapas a 1.95, pero eso fue hace cuanto? 10 años?

2020, tampoco exageremos. Y si nos ponemos así, DC editada por Norma costaba 5 euros dos números en los 2000. Luego llegó Planeta y se recuperó la cordura.

Otra cosa es que la grapa individual sea un formato factible a estas alturas. Pero el precio de los grapitomos podría ser inferior.

Es que los cómics modernos son para los lectores modernos. Por eso existen en un primer lugar.

Pretender que alguien se enganche con un tebeo de hace 40 años es la pura definición de decadencia...

Para nada de acuerdo. La calidad es la calidad.

Yo me enganché en los 90 con tebeos de los 60 y los 80, y gracias a eso di el paso en los 2000 hacia la actualidad, poco a poco. Y a día de hoy las obras que más valoro y atesoro son las de esos 60 y 80.

Pero claro, compara los coleccionables rojo y azul de Spiderman o su BM con las alternativas que ofrece Panini ahora. Recuerdo cuando sacaron el tomo ese antológico para iniciarse, unos 35 euros me suena que costaba.

Pues yo discrepo contigo. Además no es lo mismo leer un cómic de los 60 en los 90 que en la actualidad. Los años pasan aunque no nos demos cuenta. No podemos seguir pensando que la Patrulla x de Claremont es un cómic atemporal y que el lector que ha nacido 20 años después de que se acabara su etapa lo va a leer como si fuera agua. Si, alguno habrá pero no tiene puñetero sentido. Es pura decadencia.

Mientras tanto, ya que hablas de manga, Doraemon (1969), Dr. Slump (1980), Dragon Ball (1984), Ranma (1987), One Piece (1997), etc. etc. se siguen vendiendo en formatos para todos los públicos. Y no, no solo lo rescatan adultos nostálgicos.

En mi ejemplo también hablaba del DD de Brubaker (2006) o los 4F de Hickman (2009), cuya reedición es a tomos de 80 euros. A nivel visual y narrativo, son series indistinguibles de las publicadas en 2025.

Premiere y BM venían a ser la puerta de entrada para nuevos lectores (si es que los hay a estas alturas), pero subida de precio a subida de precio, se les va echando.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: Hoy a las 16:04:22 »
Cada mes es lo mismo de las quejas sobre los precios... Acá no voy a defender ni a Panini ni a Marvel ni DC (que vamos, en USA las grapas tampoco tienen un precio muy amigable)

Mi duda siempre es: qué precio creen que debería tener una grapa? Si una de 24 páginas tiene un precio de 3.3 euros, si lo bajan a 2.5, creen que la gente compraría más? O sea es una reducción marginal.

Entonces Panini debe ingeniárselas y hace los tomitos trimestrales, que tienen un precio de 8.95 (o sea cada grapa sale a 2.98), que es menor que la grapa individual. Entonces sigo sin entender.

Quizás muchos añoramos las grapas a 1.95, pero eso fue hace cuanto? 10 años?

Yo ya llevo bastante tiempo comprando muy poco, el resto lo leo en digital, así como veo series en Netflix, no necesito tenerlas. Es un pasatiempo del momento.

Yo más que el precio, lo que no me gusta de la Panini actual es la calidad de las grapas y tomitos trimestrales. Muchas hojas que traslucen, impresiones a veces medio borrosas. Luego leo un comic en digital y en mi tablet se ve maravilloso, con colores vibrantes y sin transparencias.

Yo pasé de seguir 15-16 series a 4-5 cuando el grapazo. Pasaron de 2, 25 euros a 3 cuando pocos meses antes estaban a 1, 95 euros.

¿Podría pagar la diferencia? Sin duda, pero es la sensación de que inestabilidad y de que en cualquier momento te van meter otra subida.

A eso súmale que el precio base de la grapa era ficticio. Muchas venían con rellenos infames que aumentaban el precio.

Cuando fue el grapazo, al hacer el pedido a la tienda metía las grapas y luego completaba con tomos y tomitos para que fuesen 100 euros o así. Con el grapazo metí las grapas que seguía y ya estaba casi en los 80-90 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: Hoy a las 16:19:10 »
Siguen existiendo los Marvel Saga pero habría que ver lo que venden.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: Hoy a las 16:26:14 »

Entonces Panini debe ingeniárselas y hace los tomitos trimestrales, que tienen un precio de 8.95 (o sea cada grapa sale a 2.98), que es menor que la grapa individual. Entonces sigo sin entender.

Pues no es muy difícil.
 No es lo mismo enviar tres grapas a rotativas, una cada mes que enviar un tomito y distribuirlo una vez, no tres.
 Sólo el transporte y distribución hace que te salga mucho más barato.
 Para que costase bastante menos de esos 9 euros.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: Hoy a las 16:34:01 »
Yo esto del apocalipsis comiquero (superheroico) lo llevo oyendo hace décadas....y aquí estamos...

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: Hoy a las 16:46:01 »
Yo esto del apocalipsis comiquero (superheroico) lo llevo oyendo hace décadas....y aquí estamos...

Si, es cierto.
 Yo lo llevo escuchando desde siempre...y ya tengo unos añitos   :disimulo:

Ya llevaba mucho escrito sobre la desaparición de la grapa y releyendo me ha sonado a batallita antigua   :oops:   dejémoslo así   :callado:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: Hoy a las 17:07:11 »

Depende del comic y a quién quieras enganchar. :lol: :lol: :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: Hoy a las 17:10:19 »
Yo creo que se puede perfectamente disfrutar de esta afición sin invertir las morteradas que muchos os dejáis en las librerías.

De momento yo haría el ejercicio de comprobar cuánto dinero invertiríais si no tuvieseis la costumbre de repetir ediciones y de tapadurizar vuestras colecciones. Lo mismo os llevabais una sorpresa y podríais disfrutar de muchos más cómics que no tenéis por la misma cantidad o incluso menos.... :)

Desconectado Killroy

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: Hoy a las 17:13:15 »
Definición de decadencia es el 80% de las series que se editan ahora, regurgitando los personajes y las tramas de siempre, tant per tant, mejor leer un clasico que su octava reiteración, o ciertamente, salirse de la burbuja y irse a otros medios.

Yo insisto, nunca hubiera entrado a este hobby si no fuera por las bibliotecas. Y por el mismo camino me estoy saliendo.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #745 en: Hoy a las 17:39:30 »
Buena mañana.

He publicado esto:

Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2026
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2026/

Si alguien encuentra a faltar algún título, agradecería la aportación para completar la información.

Las reseñas de las BM del Capi 6 y Estela Plateada 2 están intercambiadas.  Pero da igual esta genial.   :birra:

Conectado Crane

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: Hoy a las 17:47:46 »
Leyendo con más detenimiento el plan, veo que está anunciado THOR: RAGNAROK en la línea MARVEL ESSENTIALS
¿Se trata de la saga final que cerró la etapa de Jurgens, escrita por Oeming?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: Hoy a las 17:52:33 »
Leyendo con más detenimiento el plan, veo que está anunciado THOR: RAGNAROK en la línea MARVEL ESSENTIALS
¿Se trata de la saga final que cerró la etapa de Jurgens, escrita por Oeming?

Es lo más probable, porque la única otra saga con mismo título de Thor es la saga de Thomas y Buscema de los 70.

Pero para Essential... tiene más sentido el arco de Oeming.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines