Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 44750 veces)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #705 en: Ayer a las 20:29:57 »
 Por cierto, se me pasó esto.

No fue culpa de Forum ni por nada que hicieran.  Y tuvieron que hacer juegos malabares para poder seguir ofreciendo ese material sacandose de la manga lo que entonces fueron los revolucionarios tomos de las Grandes Sagas...por cierto que en tapa blanda y no solian superar las 300 páginas.  Nada de tapas duras ni ediciones de lujo ni gaitas.  Lo más barato que se podia hacer. 

Y viene un defensor o al menos, durante muchos años, comprador compulsivo de casi todo lo que editaba Forum.
 Pero, harían malabares, no pondrían tapa dura, ni lujo y ya puestos ni las secciones que llevaban las grapas y...
 Una grapa en el 93 costaba 150 pesetas  :contrato:, la doble en el 94, 275 pesetas.
 El libro de 9 a 12 grapas... ¡¡¡ 1.750 pesetas!!!

Malabares, puede, perder dinero, como que no     :disimulo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: Ayer a las 20:36:30 »
Me espero silencio por parte de Panini en cuanto a comentar el Plan Editorial. Como mucho, emitirán algún Susurro... :cafe:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hush, hush... Y seguro que oyen la versión de Kula Shaker y no la original de Deep Purple  :torta:

Desconectado sargento furia

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: Ayer a las 20:36:56 »
No hay plan editorial de Conan? Se sabe si lo habrá... Entiendo que no es material Marvel ni DC, pero estaría saber què tienen pensado sacar este año.

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: Ayer a las 20:49:46 »
No hay plan editorial de Conan? Se sabe si lo habrá... Entiendo que no es material Marvel ni DC, pero estaría saber què tienen pensado sacar este año.

Llevamos mucho tiempo sin plan editorial para las licencias, así que yo no lo esperaría, pero si lo publican ¡genial por los interesados!

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Invasor
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: Ayer a las 21:35:29 »
Dios mío de mi vida:

Las Bibliotecas Marvel continuarán su andadura con los títulos en curso sin variación.

Ea  :lol: y se quedan tan normal  :chalao:

Mira las Bibliotecas de DC y también te sorprenderás.  :ja:

Voy poco a poco K, no puedo ir a la misma velocidad que vosotros, ahora voy a empezar con DC...
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: Ayer a las 21:50:37 »

Llevamos mucho tiempo sin plan editorial para las licencias, así que yo no lo esperaría, pero si lo publican ¡genial por los interesados!

Ojo, Conan en años anteriores sí que anunciaban cosas. No sé si ahora por ser de Titan dejan de hacerlo, pero juraría que ya con Titan seguía saliendo en el plan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Invasor
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: Ayer a las 23:55:05 »
El gran perdedor de que Panini coja los derechos de DC Comics ha sido Marvel, un plan continuista, poquita cosa veo, un plan editorial pobre. Yo creo que es mucho para Panini España tener las dos grandes, ha cogido DC en un muy buen momento, reseteo, All in y Absolute, que supongo que venderá más que Marvel en estos momentos, pues se centrarán más en DC y le echarán menos cuenta a Marvel, menos ganas, menos tiempo, y claro, aunque sea sin querer hacerlo, eso al final se nota. No sé, son unas divagaciones mías.

Bueno, yo voy a seguir hasta el final con las grapas y grapitomos del universo Ultimate. De las BMs me bajo de unas cuantas. Sigo con los MS TPB de Spiderman y termino los del Capi, creo que pillaré los dos del soldado de invierno también. Terminamos este año los MH de Hulk, y los MG de Espectacular, por cierto, ahora que enlazamos con los MHs a ver si reeditan o se inventan un formato nuevo o lo meten en formatos ya existentes, pero por favor, los dos MHs de Espectacular agotados a ver si los sacan de una puñetera vez. De los MLE me subiré al Namor de Byrne y se acabó, no me subo a nada nuevo porque no hay nada  :lol: y porque ya paso de que a mitad de colección me suban los precios, hagan cortes de autores a falta de un número para vender otro tomo, y guarradas del estilo.

Cuando acabe el año tan solo les compraré, algunas BMs, el MS TPB de Spiderman y algún MLE TPB que me cuadre. La verdad que es una pena...
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: Hoy a las 00:32:19 »
Si panini no hubiese editado DC tampoco creo que el plan fuera muy diferente, no se, después de 20 años editando marvel tampoco quedan demasiados pastos verdes. Actualidad, sacar cosillas de tercera fila inéditas y reeditar lo que ya han sacado. Tampoco hay mucho mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sverel

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: Hoy a las 02:39:04 »
Me espero silencio por parte de Panini en cuanto a comentar el Plan Editorial. Como mucho, emitirán algún Susurro... :cafe:

:birra:

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: Hoy a las 08:56:22 »
Si panini no hubiese editado DC tampoco creo que el plan fuera muy diferente, no se, después de 20 años editando marvel tampoco quedan demasiados pastos verdes. Actualidad, sacar cosillas de tercera fila inéditas y reeditar lo que ya han sacado. Tampoco hay mucho mas.

También pienso parecido. La auténtica revolución sería anunciar algo tipo coleccionable de Forum. Tirar de materiales para sacar cosas más baratas.

No va a pasar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: Hoy a las 09:42:46 »
Es que la auténtica revolución hubiera sido las BMs como formato asequible y más líneas económicas.

Pero Panini es Panini y tenemos lo que tenemos.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: Hoy a las 09:53:19 »

Lo de la aniquilación de las grapas es algo que desde hace tres o cuatro años se podia esperar,

Yo creo que están en modo Forum de los 90. Probando formatos e ideas mientras suben precios.

No es por mentar a la bicha, pero recordemos que Forum se cargó el 80% de las grapas.
 Y sacó el invento de los libros de Las Grandes Sagas.
 Ahí acabaron Vengadores, Iron Man, El Capi, Hulk.... menos mal que duró poco    :alivio:

Ahora no le veo futuro a la grapa    :torta:

Comparar aquello con esto perjudica bastante a Panini.

Aquello fue en 1994.  Cerraron todas las grapas menos mutantes, Spiderman y poco más.  Y no fue por aumentos astronómicos de los precios.  Fue por una gran crisis económica que hubo.  En ese año la tasa de desempleo llega al 24 %.  Solo superada por la que hubo en 2013.  (Ahora estamos en un 11 %).  En ese año se llegaron a los 5,6 millones de parados.  Ahora son 2,4 millones.

No fue culpa de Forum ni por nada que hicieran.  Y tuvieron que hacer juegos malabares para poder seguir ofreciendo ese material sacandose de la manga lo que entonces fueron los revolucionarios tomos de las Grandes Sagas...por cierto que en tapa blanda y no solian superar las 300 páginas.  Nada de tapas duras ni ediciones de lujo ni gaitas.  Lo más barato que se podia hacer. 

Lo de ahora es única y exclusivamente culpa de Panini.  Una gran multinacional que es incapaz de mantener unos precios presentables, sea porque no pueden bajar los costes o porque quieren ganar buena pasta a costa de los lectores. 

En tres años han subido el precio un 33 %.  ¡¡¡¡En un formato que se vendia como económico!!!!

Y encima lo de SD, que aqui si que se ha criticado a base de bien,  ya desde el comienzo con esas portadas chungas que se buscaban (o sea, una burda viñeta ampliada), hasta esos precios más inflados todavia, lo cual no reporta ningún beneficio al lector y si a SD y Panini.  Y la trola de que si no lo hacian asi con SD era material no publicable hace tiempo que no cuela cuando SD cada vez más esta editando material que SI es muy publicable y comercial.

Para ser justos creo que la moda de los superhéroes se está terminando así que supongo que eso se tiene que notar en algún lado. No creo que TODA la culpa sea de Panini.

De todas maneras las líneas baratas es lo que tienen, que acaban por dejar de ser baratas. Lo hemos visto antes.

De acuerdo. Y no solo eso. Si alguno de vosotros trabaja / ha trabajado con jóvenes (yo en un instituto de secundaria) habrá podido comprobar la escasa penetración de los supers en comparación con el manga. Y aún hubo un repunte cuando los estrenos más importantes, pero ahora mismo prácticamente nada de nada, un par de camisetas, un iluminado... y se acabó. Con estas alforjas, el viaje no puede ser muy largo por lo que respecta a los jóvenes ¿Quién compra los cómics de Marvel (o DC)? Antes tenía más contacto con las tiendas de cómics, pero ya no se respiraba aire juvenil hace 10 o 15 años. El resultado de mi "exhaustiva" investigación me dice que los cómics los compramos los viejunos nostálgicos, los hijos de Fórum y algún joven despistado que ha visto la luz. Con este bagaje, poco vas a conseguir vender del material nuevo, así que te vuelcas en el material para gente "de una cierta edad". Como ahora los jubiletas nos damos la vida padre (o eso dicen), tenemos dinero fresco que gastar en nuestros vicios. Sí, vicios ¿Cómo se llama a gastar más de 200€ en cómics de manera mensual? Pues eso ¿Dónde están las grapas? ¿Cómo van las ventas de los formatos de entrada de nuevos lectores? ¿Se lee mucho fuera de las pantallas?
¿Seguimos?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #717 en: Hoy a las 10:16:45 »
Buena mañana.

He publicado esto:

Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2026
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2026/

Si alguien encuentra a faltar algún título, agradecería la aportación para completar la información.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Killroy

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: Hoy a las 10:59:17 »
Alguien se aventura a la contenidos de PX 13: Shattershot?

Si siguieran los Epic tocaria lo siguiente, que contiene los annuals, 512 pags:
Uncanny X-Men (1981) 281-288, Uncanny X-Men Annual (1992) 16, X-Men (1991) 4-9, X-Men Annual (1992) 1, Ghost Rider (1990) 26-27

https://www.whakoom.com/comics/jvNRv/x-men_epic_collection/20

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: Hoy a las 11:36:36 »

Lo de la aniquilación de las grapas es algo que desde hace tres o cuatro años se podia esperar,

Yo creo que están en modo Forum de los 90. Probando formatos e ideas mientras suben precios.

No es por mentar a la bicha, pero recordemos que Forum se cargó el 80% de las grapas.
 Y sacó el invento de los libros de Las Grandes Sagas.
 Ahí acabaron Vengadores, Iron Man, El Capi, Hulk.... menos mal que duró poco    :alivio:

Ahora no le veo futuro a la grapa    :torta:

Comparar aquello con esto perjudica bastante a Panini.

Aquello fue en 1994.  Cerraron todas las grapas menos mutantes, Spiderman y poco más.  Y no fue por aumentos astronómicos de los precios.  Fue por una gran crisis económica que hubo.  En ese año la tasa de desempleo llega al 24 %.  Solo superada por la que hubo en 2013.  (Ahora estamos en un 11 %).  En ese año se llegaron a los 5,6 millones de parados.  Ahora son 2,4 millones.

Lo de ahora es única y exclusivamente culpa de Panini.  Una gran multinacional que es incapaz de mantener unos precios presentables, sea porque no pueden bajar los costes o porque quieren ganar buena pasta a costa de los lectores. 

En tres años han subido el precio un 33 %.  ¡¡¡¡En un formato que se vendia como económico!!!!

Y encima lo de SD, que aqui si que se ha criticado a base de bien,  ya desde el comienzo con esas portadas chungas que se buscaban (o sea, una burda viñeta ampliada), hasta esos precios más inflados todavia, lo cual no reporta ningún beneficio al lector y si a SD y Panini.  Y la trola de que si no lo hacian asi con SD era material no publicable hace tiempo que no cuela cuando SD cada vez más esta editando material que SI es muy publicable y comercial.

Para ser justos creo que la moda de los superhéroes se está terminando así que supongo que eso se tiene que notar en algún lado. No creo que TODA la culpa sea de Panini.

De todas maneras las líneas baratas es lo que tienen, que acaban por dejar de ser baratas. Lo hemos visto antes.

De acuerdo. Y no solo eso. Si alguno de vosotros trabaja / ha trabajado con jóvenes (yo en un instituto de secundaria) habrá podido comprobar la escasa penetración de los supers en comparación con el manga. Y aún hubo un repunte cuando los estrenos más importantes, pero ahora mismo prácticamente nada de nada, un par de camisetas, un iluminado... y se acabó. Con estas alforjas, el viaje no puede ser muy largo por lo que respecta a los jóvenes ¿Quién compra los cómics de Marvel (o DC)? Antes tenía más contacto con las tiendas de cómics, pero ya no se respiraba aire juvenil hace 10 o 15 años. El resultado de mi "exhaustiva" investigación me dice que los cómics los compramos los viejunos nostálgicos, los hijos de Fórum y algún joven despistado que ha visto la luz. Con este bagaje, poco vas a conseguir vender del material nuevo, así que te vuelcas en el material para gente "de una cierta edad". Como ahora los jubiletas nos damos la vida padre (o eso dicen), tenemos dinero fresco que gastar en nuestros vicios. Sí, vicios ¿Cómo se llama a gastar más de 200€ en cómics de manera mensual? Pues eso ¿Dónde están las grapas? ¿Cómo van las ventas de los formatos de entrada de nuevos lectores? ¿Se lee mucho fuera de las pantallas?
¿Seguimos?
Esas grapas las seguirían comprando los viejos de no ser por las indecentes subidas de precio de Panini.
Vale que ahora los jóvenes tienen el manga. Pero los precios de las grapas no ayudan nada. Y tal vez si hubiesen sido más asequibles hubiera habido relevo. Con que el 5% de esa gente joven se hubiese hecha asidua a las grapas, la cosa se habría mantenido.

Pero en Panini han matado a la grapa. Por lo que sea no les conviene. No entro ya ahí. Ellos sabrán.

Y si fuera solo eso... Una de las cosas más decepcionantes ha sido ver cómo cambia de discurso el editor Marvel sobre las grapas, conforme iban subiendo precios. De producto amable poco menos que proletario (tú llegas a una tienda cada mes y te llevas diez o quince grapas) a decir que no se puede tener todo (eso fue con una de las subidas) y hay que elegir grapas, a decir ya, que eso es el colmo, que las grapas son un producto de lujo para minorías ansiosas que no quieren esperar al tomo.

A ver, para decir eso, no digas nada. Encima no pretendas tomarnos por gilipollas  :lol:

En cualquier caso, objetivo conseguido. Ya pueden poner las grapas a dos euros otra vez que dudo mucho que yo volviese. Y ahí están mis mensajes en el foro. Poca gente había más entusiasta de la grapa que un servidor.

Buena mañana.

He publicado esto:

Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2026
https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2026/

Si alguien encuentra a faltar algún título, agradecería la aportación para completar la información.
Gracias  :adoracion:

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines