Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 42223 veces)

Desconectado Tocolosco

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #645 en: Ayer a las 22:28:02 »
Muy buenas

Del plan me interesa especialmente lo del MLE en tapa dura, menos mal que este año han indicado todos los tomos que saldrán. Me ha alegrado un montón que por fin editen el Alpha Flight de Mantlo, porque Forum me parece que lo sacó (parte creo) en esas grapas bimestrales que juntaban a otro personaje, no recuerdo ahora cuál era. Me da un poco de TOC tener un tomo de Alpha Flight en un tomo Marvel Héroes y el resto en MLE, pero bueno, con tal de que salga, me da un poco igual.

Bien que en MLE empiecen con Dazzler, terminen el Motorista y SpiderWoman, el tomo de Luke Cage que ya sabíamos... en general la línea MLE me ha dejado contento.

El facsímil de Superman y Spiderman me alegro que lo recuperen. De pequeño lo leí tropecientas veces la versión que sacó Bruguera hasta que lo dejé destrozado.

De Marvel Gold me interesan los tomos que van a sacar salvo el de La Patrulla X que ya con Claremont fuera he terminado con los mutantes, a falta de que saquen el último de Factor X, el que falta de Excalibur y algún tomo más de Lobezno. Me alegro que saquen otro tomo de Peter Parker y Marvel Team Up, me parece que el último que sacaron fue en 2024.

No recuerdo qué puede llevar el Lobezno 3: Sangre y Garras ¿es la etapa de Hama - Silvestri o es justo anterior?

De los tomos Marvel Héroes me alegro que sigan con la Telaraña de Spiderman, que también hace ya tiempo del anterior tomo, terminen con Hulk y con Peter Parker de Conway y el de Los 4 Fantásticos: el Sueño a Muerto entiendo que será otro tomo de Engleheart ¿no? ¿quedaría alguno más o ya con este termina?

Y de lo que saque SD algo de los Omnibus, como el segundo de Daredevil de Brubaker, y espero que terminen Rom y Micronautas.

Pero es verdad que el PDF que han sacado es bastante pobre, no indican contenidos de nada, todo muy básico y con desgana.

En lo que a mí respecta, todavía compraré bastantes cosas en 2026, aunque a ver los precios, porque tomos a 90 € me parece una barbaridad. Lo que está claro es que el cómic lo sostiene principalmente la gente adulta y que tiene un cierto poder adquisitivo. No veo a ningún chaval que esté estudiando comprando prácticamente nada con estos precios.

Un saludo

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #646 en: Ayer a las 22:31:25 »
Otra cosa a la que a lo mejor me subo, el ms de Spiderman de Slott. En su día el Spiderman de Slott me tiro para atrás y me echo de la serie, pero me apetece darle otra oportunidad. Hasta A lo grande tengo todo en los tomitos mensuales, me apetece enganchar desde ahí y a ver a donde llego.

Hola, OMNIGOLD.

Del Spider-Man de Slott está bien Superior Spider-Man (y la serie paralela Enemigos Superiores).

El resto no vale la pena, son cómics infantiles protagonizados por un antispider-man, ya que Dan Slott no tiene ni puta idea de escribir al personaje y nos ofrece a un imbécil integral sin remedio en todas y cada una de sus apariciones.

:cafe:
Superior lo seguí en su día y no me acabo de gustar (por no decir que hay partes que aborrecí) pero también es verdad que venía en dinámica negativa porque no me gustaba lo que estaban haciendo con el personaje desde A lo grande.

Enemigos superiores la disfrute un montón y me pille el tapa dura cuando lo sacaron

A mi con Superior me pasó lo mismo. De cada tres viñetas en las que aparecía Spiderman, en dos repetia "pero yo soy un spiderman superior buahahaha". Parecía escrito por chavales de primaria jugando en el recreo.

No obstante, creo que estamos mezclando (o me he liado yo solo). Porque habla del Spiderman de Slot y en formato Premiere. Creo que es una de las series que hizo después de irse de Amazing, que lleva ya 30 números publicados en TPB y salió antes en tapa dura.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #647 en: Ayer a las 22:48:20 »
Hace no muchos años el Plan Editorial era todo un acontecimiento y muy esperado.  A veces gustaba, a veces menos.  Lo de este año esta presentado de una manera insulsa, sin gracia.  Y se nota que quien lo ha hecho, que según pone es el departamento de marketing, lo han hecho con muy pocas ganas.  Vaya departamento de marketing no haciendo marketing.

Hay dos cosas que veo muy negativas.  La manera de presentar las BM del año y el paso generalizado de grapas a grapitomos de muchos títulos. 

Lo de las BM despacharlas con un par de líneas sin detallar nada es clamoroso.  Cierren la linea o no, siga durante muchos años o no, no se puede despachar asi lo que se supone es la línea estrella de los clásicos.  En cambio las BM de SD son ampliamente publicitadas en el plan.  Parece que la amistad de Panini y SD es cada dia mas bonita.

Lo de la aniquilación de las grapas es algo que desde hace tres o cuatro años se podia esperar, porque esto y lo del estancamiento de las BM se debe al mismo motivo:  El criminal aumento de precios de los últimos cinco años de Panini.  Ellos solitos se han cargado las grapas y se estan cargando las BM. 

Lo he dicho muchas veces y lo voy a seguir diciendo:  Las subidas de Panini estan siendo EL DOBLE que el IPC.  Y luego por ahi leo que el coste del papel ha bajado, despues de haber subido, pero los precios los siguen subiendo.  Y de lo lindo. 

¿La empresa es incapaz de conseguir materias primas menos caras, es un problema de la empresa que necesita más beneficios, la quieren vender y sacar muchas pasta? 

Ah, y eso de no informar de las subidas de precios, parece que sigue siendo la costumbre.  Con lo fácil que es poner en cada subida una notita en las redes sociales informando de ello y acaso hasta dando algún motivo de la subida.

Pero eso era cosa de editoriales más civilizadas que no buscaban de sacarte la pasta sin contemplaciones. 

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: Ayer a las 23:16:59 »
Yo creo que este puede ser el último plan editorial que veamos, me da en la nariz.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #649 en: Ayer a las 23:18:27 »
Yo creo que este puede ser el último plan editorial que veamos, me da en la nariz.

¿Se sabe si en Panini Italia hacen un plan editorial cada año, o eso era cosa nuestra?

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: Ayer a las 23:47:06 »
Hace no muchos años el Plan Editorial era todo un acontecimiento y muy esperado.  A veces gustaba, a veces menos.  Lo de este año esta presentado de una manera insulsa, sin gracia.  Y se nota que quien lo ha hecho, que según pone es el departamento de marketing, lo han hecho con muy pocas ganas.  Vaya departamento de marketing no haciendo marketing.

Hay dos cosas que veo muy negativas.  La manera de presentar las BM del año y el paso generalizado de grapas a grapitomos de muchos títulos. 

Lo de las BM despacharlas con un par de líneas sin detallar nada es clamoroso.  Cierren la linea o no, siga durante muchos años o no, no se puede despachar asi lo que se supone es la línea estrella de los clásicos.  En cambio las BM de SD son ampliamente publicitadas en el plan.  Parece que la amistad de Panini y SD es cada dia mas bonita.

Lo de la aniquilación de las grapas es algo que desde hace tres o cuatro años se podia esperar, porque esto y lo del estancamiento de las BM se debe al mismo motivo:  El criminal aumento de precios de los últimos cinco años de Panini.  Ellos solitos se han cargado las grapas y se estan cargando las BM. 

Lo he dicho muchas veces y lo voy a seguir diciendo:  Las subidas de Panini estan siendo EL DOBLE que el IPC.  Y luego por ahi leo que el coste del papel ha bajado, despues de haber subido, pero los precios los siguen subiendo.  Y de lo lindo. 

¿La empresa es incapaz de conseguir materias primas menos caras, es un problema de la empresa que necesita más beneficios, la quieren vender y sacar muchas pasta? 

Ah, y eso de no informar de las subidas de precios, parece que sigue siendo la costumbre.  Con lo fácil que es poner en cada subida una notita en las redes sociales informando de ello y acaso hasta dando algún motivo de la subida.

Pero eso era cosa de editoriales más civilizadas que no buscaban de sacarte la pasta sin contemplaciones.

Bastante de acuerdo con todo.

Yo creo que están en modo Forum de los 90. Probando formatos e ideas mientras suben precios.

Honestamente parece que esto lo dirige alguien que se la pela los cómics. Que no pasa nada, pero es que tampoco parece bueno en su trabajo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #651 en: Hoy a las 00:18:21 »

¿Se sabe si en Panini Italia hacen un plan editorial cada año, o eso era cosa nuestra?

Eso fue cosa de un par de iluminados de aquí, ejem.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: Hoy a las 00:20:06 »

Palabra de Dios.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: Hoy a las 00:22:57 »

No me diga más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: Hoy a las 00:29:00 »

Lo de la aniquilación de las grapas es algo que desde hace tres o cuatro años se podia esperar,

Yo creo que están en modo Forum de los 90. Probando formatos e ideas mientras suben precios.

No es por mentar a la bicha, pero recordemos que Forum se cargó el 80% de las grapas.
 Y sacó el invento de los libros de Las Grandes Sagas.
 Ahí acabaron Vengadores, Iron Man, El Capi, Hulk.... menos mal que duró poco    :alivio:

Ahora no le veo futuro a la grapa    :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: Hoy a las 00:39:36 »

Los iluminados se han ido y ya solo queda oscuridad :(

Desconectado FelixSR28

• Skrull
    • felixsr28
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: Hoy a las 01:09:51 »
Llevo gran parte del 2025 sin comprar comics (ni leer) y menuda sorpresa al ver el Avance.  :lol: :lol: Otro año mas sin el Capi de Gruenwald, entre otras cosas. Tan solo espero que la BM no se muera  :lloron:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines