Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD  (Leído 25850 veces)

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2026: Año 1 dD
« Respuesta #375 en: 05 Diciembre, 2025, 14:33:12 pm »
Panini me bloqueó en X (antigua Twitter) por exponerles fallos en sus ediciones y preguntarles si iban a retirar la edición defectuosa y hacer una corregida. Para Panini, los clientes solo tienen derecho a hacerles la pelota y alabarles y ni se te ocurra abrir la boca para nada más. Este es el nivel.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #376 en: 05 Diciembre, 2025, 15:21:56 pm »

En enero aún estaba Cels a cargo de las redes sociales de Panini.

Ah, no sabia que Cels ya no era el CM.  Si que habido cambios de sillas en Panini en estos meses.  A ver si adivino.  El nuevo CM es alguien de dentro de la editorial que ya hacia otras tareas y ahora tambien hace esta.  Reducción de gastos, como en los otros casos.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 05 Diciembre, 2025, 15:27:02 pm »

Ah, no sabia que Cels ya no era el CM.  Si que habido cambios de sillas en Panini en estos meses.  A ver si adivino.  El nuevo CM es alguien de dentro de la editorial que ya hacia otras tareas y ahora tambien hace esta.  Reducción de gastos, como en los otros casos.

Esto...
Eso justamente era Cels, ¿no?
Es packager de Panini y además llevaba las RRSS. Compaginaba ambos trabajos.
« última modificación: 05 Diciembre, 2025, 15:52:46 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Sverel

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 05 Diciembre, 2025, 15:29:00 pm »
Totalmente surrealista que una editorial bloquee a un usuario, a un lector/comprador habitual suyo mes a mes (a mí), por avisar al autor (Javier Rodríguez) de una de las obras editadas por ellos ("Historia del Universo Marvel") de que se han cargado su dibujo porque toda la tirada está mal impresa y que a ver si podía darles un toque para solucionarlo (ya que a nosotros no nos hace ni puto caso por muy bien que les hablemos, y que no sería la primera vez que una editorial de cómics sí decide hacer caso a las críticas en cuanto el autor -generalmente conocido y español- intercede)...

Sin palabras, no sé ni qué decir.

¿Donde ha sido?  ¿En Facebook? 

Desde luego no habia visto esto de bloquear a un usuario antes.  ¿Quien lo habrá decidido?

Aquí tienes: https://x.com/Eltranslator/status/1996839643564957972?t=GtW-yIpDN7GOlpmQCMqpPA&s=19 .

Como podéis ver, mi tweet citado comentándole el fallo de edición a Javier Rodríguez fue mi última interacción con Panini, y hoy de casualidad me he topado con el muro del bloqueo. Y por lo que veo, no he sido ni el primero ni tampoco el último al que Panini habrá bloqueado por señalar fallos suyos.

Paganini tiene el dedo de bloquear muy suelto últimamente, incluso aunque las críticas se hagan sin mediar insulto alguno...

https://x.com/ComandanteAhn/status/1874740101181575240?s=20

... :cafe:

Vaya, este no lo sabía, y siempre que he interactuado con él en redes me ha parecido bastante correcto.
(voy a cotillear, que tengo el dia tonto  :lol:)

Últimamente dice, de enero de 2025 que es el tuit, hace casi un año.  :lol:
Por eso no me acordaba, con la memoria de pez que tengo para esta cosas.
¿Ya estaba el actual CM o estaba Cels? No recuerdo cuándo se hizo el cambio (véase comentario anterior de la memoria de pez), pero sí recuerdo que al final de uno, estaba bastante quemado, y al inicio del otro estaba bastante verde y tenía poca cintura.

Independientemente de lo cual, tontería de bloqueo me parece, y entiendo que únicamente por la ultima frase.

Sip, yo también lo veo mucho en X y por lo que veo no suele perder las formas...

Desconectado Sverel

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 05 Diciembre, 2025, 15:30:34 pm »
Pues os cuento una anécdota: A mí me bloqueó ECC de Facebook (siendo un gran cliente/consumidor suyo desde que empezaron).
Por mostrarles que mi tomo de Catwoman de Brubaker ponía en su interior que "ECC siempre termina las colecciones que empieza a publicar" (spoiler: nunca terminaron la colección).
Comentado con educación, sin insultos ni malas formas. Me limité a hacerle una foto al tomo con ese texto.
Ah, y también comenté que estaban publicitando un cómic de Los Mundos de Aldebarán... que no tenían en stock desde hace meses o años (y que jamás llegaron a reimprimir).
Resultado: me bloquearon por Facebook.
Como anécdota: muchísimos usuarios seguían posteando en su muro de Facebook con insultos y auténticas barbaridades, con comentarios incluso amenazadores. No los bloqueaban. Al final hasta la propia editorial acabó cerrando.
Así que la conclusión es bastante obvia: a las editoriales lo que realmente les duele es que se les señale defectos en sus publicaciones/ediciones, y que la gente informe al resto de clientes. Eso puede provocar pérdidas económicas, y cuando hay dinero de por medio cortan de raíz el problema (en este caso, el que señala los defectos).
Las editoriales están ahí para ganar dinero (lógico, es un negocio), quieren ser alabadas cuando hacen las cosas bien para tener buen feedback, pero cuando cometen errores intentan silenciar el asunto, cortarlo de raíz.
En este caso Saotome, tú eres la raíz: has mostrado varias veces las erratas en publicaciones, y han decidido silenciarte. Pero tranquilo, como puedes ver no has sido el primero, ni serás el último en ser silenciado  :brindis:
Personalmente pienso que desde Panini una de las cosas que deberían mejorar es el control de calidad de sus productos, ya lo hemos comentado varias veces por aquí. Tener más tiempo de revisión antes de imprimir podría ayudar bastante. Y esto es hacer crítica constructiva, para mejorar el producto final y ser mejor como empresa. Pero luego recuerdo que estamos en España, el país de la picardía, y que es más fácil quitarte de en medio a clientes que protesten antes que tomar medidas reales que solucionen verdaderamente el problema (revisar adecuadamente el producto antes de imprimir). Puede ser por los motivos que sea (una carga de trabajo muy amplia, que estén saturados con tantas publicaciones, por ejemplo).
En fín, que me enrollo. Esto es lo que hay cuando hay dinero de por medio: todo es de puta madre-cowabunga hasta que sale algo mal, te dejas tu dinerito, se señala el defecto y lo comentas. Ahí te conviertes automáticamente en persona non grata.

Muy de acuerdo en lo que dices.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #380 en: 05 Diciembre, 2025, 18:04:20 pm »

Esto...

Packager es que es externo a la empresa.  Y habria que saber si cobraba por lo de RRSS, o si estaba incluido en las tareas de Packager que hacia.  Y habria que ver si ahora sigue cobrando lo mismo ya sin hacer las RRSS.  Demonios si hasta habria que ver si siguen siendo packagers de Panini, si hacen menos títulos, si hacen más...  :puzzled:  Pero que en esta jugada estoy seguro que Panini ahorra dinero.

Sobre los bloqueos de Panini...me parece sencillamente infame.  Se bloquea a los trolls, a los insultan, etc...pero esto no!!!!!  Estamos pagando un pastón por productos que han subido lo que no esta en los escritos y siguen subiendo.  Y encima no se puede decir nada que no les guste en sus redes oficiales. 

Y más cambios que habrá, porque no sé que edad tiene Viturtia o Clemente, pero deben de estar acercandose a la jubilación, si no les dan puerta antes.
« última modificación: 05 Diciembre, 2025, 18:12:00 pm por Darth Sidious »

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 05 Diciembre, 2025, 18:22:10 pm »

Complejo de Alejo I o simplemente tenía un mal día...   :disimulo:                             }:)

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Saotome

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 05 Diciembre, 2025, 18:24:23 pm »
No es Cels, eso ya os lo digo yo, pero es hasta irónico que el CM de Panini dijera que veía genial a los compradores como yo que señalan los fallos de la editorial para así trasladarlos al equipo encargado en cuestión y que eso ayuda mucho al control de calidad para que toda Panini mejore.

https://x.com/Eltranslator/status/1996992551031918973?t=a2u7y2v1B783ZbfKWiPsEw&s=19

Por supuesto, no voy a entrar en decir nombres ni nada (ni tampoco aparece ningún nombre en la entrada de su blog que cito. Si no, tampoco lo habría puesto), porque considero que no sólo está mal, sino que es prácticamente acoso, y por ahí no paso.

Una cosa sí os pido: quienes tengáis Twitter, escribidle algún comentario directamente a la cuenta de Panini (nada de insultos, por favor), porque lo más seguro es que no les esté llegando nada al tenerme bloqueado, y si no les llega nada, no harán nada y les estaremos dando carta blanca para que vuelvan a hacerlo cuando les dé otro pronto por señalarles fallos que no son culpa nuestra.

Enlace corregido: https://x.com/Eltranslator/status/1997000103572222146?t=7RHa2zT9qK9wnTRbaCdWUQ&s=19
« última modificación: 05 Diciembre, 2025, 18:52:12 pm por Saotome »

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #383 en: 05 Diciembre, 2025, 18:43:11 pm »
No es Cels, eso ya os lo digo yo, pero es hasta irónico que el CM de Panini dijera que veía genial a los compradores como yo que señalan los fallos de la editorial para así trasladarlos al equipo encargado en cuestión y que eso ayuda mucho al control de calidad para que toda Panini mejore.

https://x.com/Eltranslator/status/1996992551031918973?t=a2u7y2v1B783ZbfKWiPsEw&s=19

Por supuesto, no voy a entrar en decir nombres ni nada (ni tampoco aparece ningún nombre en la entrada de su blog que cito. Si no, tampoco lo habría puesto), porque considero que no sólo está mal, sino que es prácticamente acoso, y por ahí no paso.

Si que lo pone.  Arriba.  Y me resulta familiar su apodo de algún otro lugar... de todas maneras es bastante probable que alguien de arriba le haya dicho que a bloquear, que no sea cosa suya. 

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 05 Diciembre, 2025, 18:44:39 pm »

Esto...

Packager es que es externo a la empresa.  Y habria que saber si cobraba por lo de RRSS, o si estaba incluido en las tareas de Packager que hacia.  Y habria que ver si ahora sigue cobrando lo mismo ya sin hacer las RRSS.  Demonios si hasta habria que ver si siguen siendo packagers de Panini, si hacen menos títulos, si hacen más...  :puzzled:  Pero que en esta jugada estoy seguro que Panini ahorra dinero.

Sobre los bloqueos de Panini...me parece sencillamente infame.  Se bloquea a los trolls, a los insultan, etc...pero esto no!!!!!  Estamos pagando un pastón por productos que han subido lo que no esta en los escritos y siguen subiendo.  Y encima no se puede decir nada que no les guste en sus redes oficiales. 

Y más cambios que habrá, porque no sé que edad tiene Viturtia o Clemente, pero deben de estar acercandose a la jubilación, si no les dan puerta antes.

Un par de matices.
No sé cuánta gente tiene fija Panini, porque es algo que nunca he sabido mirar en internet, pero creo que de todos los nombres que conocemos, puede que Viturtia sea el único fijo. Qué tengan plantilla fija administrativa, es posible; pero editorial, todos los que conocemos juraría que son "colaboradores".

Y Clemente es del 75, 50 años tiene, así que aún le queda para una futura jubilación.

Lo de que solo buscan ahorrar costes, es algo que está claro por los últimos movimientos, pero el cambio del CM yo creo que fue más por estar Cels quemado que por ahorrar.
« última modificación: 05 Diciembre, 2025, 18:50:56 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #385 en: 05 Diciembre, 2025, 18:47:27 pm »

Lo de que solo buscan ahorrar costes, es algo que está claro por los últimos movimientos, pero el cambio del CM yo creo que fue más por estar Celes quemado que por ahorrar.

Creo que es asi.  Porque he visto que el nuevo CM de Panini es alguien que claramente colabora con Cels.  Seguramente es lo que dices.  Cels cedió el testigo porque estaba quemado o porque tenia mucho trabajo y se lo dio a uno de su equipo.

Desconectado Saotome

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 05 Diciembre, 2025, 18:48:52 pm »

Si que lo pone.  Arriba.  Y me resulta familiar su apodo de algún otro lugar... de todas maneras es bastante probable que alguien de arriba le haya dicho que a bloquear, que no sea cosa suya.

Mierda, con el dichoso banner de las cookies no lo veía. Pues nada, borro el tweet y lo vuelvo a subir sin enlace.

Hala, corregido: https://x.com/Eltranslator/status/1997000103572222146?t=7RHa2zT9qK9wnTRbaCdWUQ&s=19

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #387 en: 05 Diciembre, 2025, 18:51:41 pm »
Y Clemente es del 75, 50 años tiene, así que aún le queda para una futura jubilación.

Viturtia es cosecha del 67.  Por tanto tiene 58 años.  Este si que esta cerquita...

Desconectado el profe

• New Warrior
  • ¡Esto es la guerra! ¡Más madera!
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 05 Diciembre, 2025, 19:12:07 pm »
Justo es la edición que tengo yo :borracho:

Hola
¿Y qué edición es? Es que no me da la gana instalar X y no puedo ver a qué versión hace referencia el comentario.
Gracias

Desconectado Saotome

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 05 Diciembre, 2025, 19:18:35 pm »
Justo es la edición que tengo yo :borracho:

Hola
¿Y qué edición es? Es que no me da la gana instalar X y no puedo ver a qué versión hace referencia el comentario.
Gracias

La edición Essentials de "Historia del Universo Marvel", cuyo dibujante es Javier Rodríguez.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines