Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recuerdos de Peter Parker, o un repaso a la saga del clon y obras derivadas.  (Leído 9516 veces)

Desconectado Spinne

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Continúo con la lectura, ya por fin con las series principales. En esta ocasión, con el tomito 11 y las sagas  que contiene, a destacar Humo y espejos. El Chacal vuelve noventerizado perdido y comienzan las dudas sobre quién es el clon y quien el original. Además de más clones que pululan por ahí. A continuación, en un mini arco de dos números, tenemos a Peter conociendo a Kaine como momento más destacable.
Para mi, lo interesante de ese arco de dos números (parcialmente un relleno para llegar al Amazing 400) es que se libera un tercer Peter Parker, y que Kaine y Jack copian unos datos que, según Kaine, demuestran que Peter es el verdadero y según Jack, que lo es Ben. Peter ve que los datos que le han dado pueden estar manipulados y Ben no llega a acceder a su copia.

He leído la miniserie El poder del terror. Cada vez que leo estos productos paralelos a las series regulares es como si me hundiera en un pozo sin fondo. Qué malos son. El dibujo me ha parecido confuso. Darick Robertson me suena, no consigo ubicarlo ahora, pero espero que haga lo que haga ahora lo dibuje siendo mejor narrador. El guión entra en aspectos muy noventeros como cibermundos (de esto veremos más en la saga del clon) y acaba siendo un galimatías.

A Ben no se le huele por aquí, pero tenemos a MJ embarazada y claramente esto se ubica en los compases de la saga del clon previos al regreso del Chacal.

A mi no me parece tan mala, especialmente si la comparamos con otras series limitadas de la época como las mencionadas Funeral por Octopus o Amigos y Enemigos. Pero bueno, es cuestión de gustos.

Darick Robertson fue el dibujante que sustituyó a Mark Bagley en The New Warriors.

Yo he disfrutado de Humo y Espejos. La distancia de los años y saber que los cambios que se querían meter no se fraguaron ayuda, pero no hay que negar que las colecciones arácnidas estaban en un momento trepidante. Me pongo en la piel del comprador español de estos tomitos mes a mes y me imagino a mí mismo con un gran ansia de saber lo que va a pasar.
Ya te digo  :)

Es difícil intentar cuadrar los hechos actuales con los actos de Miles Warren en la saga del clon original. Hay que suponer que, en aquellos tiempos ,el Chacal ya tenía esos laboratorios de alta tecnología y que ya entonces planeó todo lo que vemos en Humo y Espejos. Más rocambolesco es cuadrar todo con la explicación de que ya en la saga original Osborn estaba detrás y comenzó a financiar al Chacal para actuar en el futuro. En fin, hay que dar por sentadas estas cosas en este medio y más cuando han pasado décadas y varios autores entre unos tebeos y otros.
Supongo que jugaban sabiendo que una parte de los lectores no conociamos la historia original al publicarse ésta.

Después de esto que leí hace casi un mes he retomado mi lectura y me he leído La marca de Kaine, un arco que me ha gustado muchísimo y donde para mi sorpresa no se resuelve el misterio sobre Kaine  :lol: estaba convencido de que aquí nos darían las respuestas y los giros de guión, pero se ve que no.
Lo mismo pensé cuando al final del tomo 12 se anunciaba que la siguiente historia se llamaba La Marca de Kaine. Ya te imaginarás la cara que se me quedó al mes siguiente tras leer el tomo 13.

Y releyéndolo ahora, a estas alturas ya se podía saber quien era Kaine (las mismas huellas dactilares que Peter, un disfraz que recuerda las cicatrices de los clones...)  :torta:

Vuelvo también a la carga, con la lectura del tomito Spiderman 12, con el Amazing 400 y el mini arco "Réplicas".

Sobre el número especial poco más que añadir, es uno de los más recordados. En esta relectura ha tenido nulo impacto emocional en mí pero reconozco que otras veces sí ha conseguido emocionarme. Es muy llamativo como el Annual queda perfectamente imbricado en las tramas en curso, haciendo que sea prácticamente imposible disfrutar de él fuera de la saga del clon.
A continuación, tenemos el regreso de Romita Jr. a la franquicia en el mini arco Réplicas. Sal Buscema con el entintado de Sinkievitz sigue sin gustarme, pero el bueno de Sal se esfuerza en modificar su estilo para hacerlo más moderno. Es una pena que los primeros comics de Sal que leo tras su muerte sean estos que no le hacen justicia. Romita Jr. a mí parecer, está excelso. En estos años y hasta la era Strackzinsky estaba en su prime, que se dice hoy en día. El Chacal aparece cada vez más jokerizado y se revela que el motivo de su entrada en Ravencrofr es recuperar el virus Carroña. Hay un fallo, o bien de la traducción o bien de Howard Mackey en el guión: se dice que el Chacal "puede escapar otra vez de Ravencroft." En realidad nunca ha llegado a escapar de allí.
Por último, los complementos sobre el pasado de Ben son una maravilla. Lo mejor para mí en está relectura.

El Amazing 400 es el mejor especial de numeración de la serie y junto al Spectacular 200 son dos de los mejores especiales de la franquicia (pero hay tantos que quizás ahora me dejo alguno). Romita Jr está bien, especialmente cuando le entinta su padre, y se acabará incorporando definitivamente a la serie en Scarlet Spider número 2, y de ahí hasta la etapa con JMS de forma casi ininterrumpida.

Buen fallo el que has pillado. Habría que ver que dice el texto original pero apuesto porque es cosa de Mackey  ;)

Armagedón (14 forum) es relleno puro y duro, un mes donde no pasaba nada destacable y se rellenan los huecos con las aventuras de turno. Por decir algo tenemos el debut del nuevo duende verde y la historia sobre Nueva York destruída en 24h aunque no hay por donde cogerla se ha hecho entretenida.
Nuevamente es un mes en el que hay especiales numéricos. En este caso 2, Web 125 y Spectacular 225. Así que nuevamente toca pisar el freno en el desarrollo de la trama. Aunque los dos especiales tienen una mínima relación (al aparecer el nuevo Duende Verde) no van seguidos y el orden del tomo es incorrecto, el Spectacular 225 debe ir al final. En el Web 125 se recupera el clon de Gwen Stacy de la saga original y en el Spectacular 225 Peter vuelve a llevar el traje clásico de Spiderman (había estado usando el de la Araña Escarlata porque su traje se lo había llevado el tercer Peter Parker).

Para el juicio de Peter Parker puedo entender que la gente empezara a estar quemada. Esto se publicaría aproximadamente un año después de que empiece la saga, y leído mes a mes en Forum quizá fuera más ameno al ser un tomo al mes y al carrer, pero en EEUU tendrían que estar bastante hasta las narices ya del temita. 50 números aproximadamente más especiales para llegar hasta aquí y resulte que Judas Traveler va a juzgar a Spiderman con Matanza de fiscal y Kaine de abogado, venga y :lol: no entiendo que no rodará ninguna cabeza. Estos tebeos tienen algo que a mí siempre van a engancharme y adoro las partes bizarras pero se nota que ya no tenían rumbo. Hemos visto innumerables veces a MJ y Peter arreglándolo para que pase algo en el número siguiente y vuelva a haber drama, con el bebé sano/no sano llevan varios tomos, de Ben un día es un hermano y al siguiente no me lo nombres, clones de Gwen cuando no saben ya qué sacar… y al final resulta que Kaine, el misterioso villano en la sombra que nadie sabe de donde sale, es el primer clon que se hizo y la motivación es que admira a Peter y no quiere que le roben la vida que se merece. Mira que yo ya lo sabía pero me imagino al lector de la época en modo Krusty viendo a proletario y parásito con el cigarro y diciendo que qué cojones es esto :lol:
Lo del bebe no es solo si está sano sino que podría ser mutante (tema ya tratado en un número de Erik Larsen) y es la excusa para que Seward Trainer le haga pruebas que revelan que uno de los padres es un clon. Esto llevará a que Peter y Ben se hagan pruebas para ver cual es el original.

Respecto a los lectores, me queda muy claro que a este tipo de empresas les importa poco lo que opinen sus clientes mientras las ventas vayan bien. Lo que ocurrió es que las ventas empezaron a caer y se tuvo que dar marcha atrás cuando la historia se había dejado bastante atada y sin dejar ninguna puerta abierta para volver al status original, lo cual provocó el desbarajuste posterior.

Los especiales aparte son directamente ponzoña. El poder del terror no creo que vuelva a leerlo jamás y Planets de simbiontes he leído un número y puedo decir que es de lo peor que he leído en mi vida y que si le doy a un niño de ocho años el guión seguramente lo dibuje mejor.
Espera a leer El Lagarto Ataca  :lol:  :wall:

Muy llamativo el holograma de la portada. Tantos años después y aún me sorprende su efecto.
Otra cosa típica de los 90. Por si es de interés, los hologramas de los números de celebración del 25 aniversario del personaje, Forum los incluyó en las portadas del Poster Book de Spiderman.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines