Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de noviembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 53616 veces)

Desconectado DaneWhitman

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #1035 en: Ayer a las 19:54:16 »
un tomo en tapa blanda y de 100 y pico de páginas, es más práctico que el tocho de los italianos.
Y por esto yo prefiero mil veces las Bibliotecas Marvel o DC a los tochales Omnibus. Son horribles para leer, yo acabo destrozado...

Y no te olvides de los precios, del encolado, del tema splash pages (Batwoman)... No pillo ómnibus si puedo evitarlo.

¿Un tpb es mejor para las splash Pagés que un omnibus?
Se me hace raro.
Yo un omninibús lo abro 180° y veo las splash-pages sin problema (no como una grapa, pero casi) y con un tpb no de coña paso de abrirlo 110-120° para no tronchar el lomo.

Maravilloso lo eel Splash Pagés de la terra. Asi se tendría que llamar los tomos en rústica si hubiese una edición en catalan :adoracion:

Desconectado miguelito

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1036 en: Ayer a las 20:20:32 »
PD: ¿El papel del Starman de SD es off set? Lo miré fugazmente ayer en la librería. Si es así, creo que queda mucho mejor el papel de la edición de Planeta. Diría que cuando se publicó en USA en los 90, ya se usaba papel satinado.

Panini utiliza papel offset en su edición de Starman.

Tuve en su momento la edición de Planeta, que iba en satinado, y al compararlas me quedo sin dudarlo con el offset. Mucho más agradable a la vista por cómo queda el color. Claro, eso va en gustos, pero para mí no hay color.

En Estados Unidos, durante los 90, se usaba predominantemente papel offset para los comics, y apostaría una mano a que Starman se imprimió así allí también. No tengo pruebas, nunca he tenido una grapa americana de Starman entre manos, pero todo apunta en esa dirección.

Tengo algunos tpbeses antiguos de Starman, y puedo confirmar, y confirmo, que tienen el papel poroso.

:hola:

Entiendo que te refieres a tpb's americanos.

Gracias por la confirmación. Duda de DaneWhitman resuelta  :birra:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado BatmanWithClaws

• Agente de IMA
  • *
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #1037 en: Ayer a las 20:30:21 »
Desde el poco conocimiento que tengo... Lo de "miembres" no debería ser para personas de genero no binario? Porque si queremos usar lenguaje inclusivo en lugar de los miembros de la JLA habria que decir las personas que forman la JLA. No es esa la teoría?

En realidad, no. El género no marcado ya sería lenguaje inclusivo, pero como se lleva tantos años enseñando como "masculino/femenino" se ha creado la ilusión de un sesgo de género en la morfología del español. Por ejemplo, para que un adjetivo se transforme en adverbio mediante el sufijo "-mente" se rige que el adjetivo esté en género marcado (lo que sería "femenino"): lento + mente = lentamente.

El problema ha sido la forma de simplificar la enseñanza de esto y las consecuencias es una percepción mayoritaria y, aunque sea errónea, al ser mayoritaria, ya es casi imposible cambiarlo.

En los 2010, más o menos, la tendencia era usar proformas léxicas como 'personas' para incluir a todos. Por ejemplo, en vez de "los alumnos y las alumnas", usar el alumnado. El siguiente paso ha sido la creación de un nuevo sistema morfológico que no se usa para todos los sustantivos y adjetivos, sino a los que sí están claramente marcado por sexo y se refieren a personas. Por eso, veremos ejemplos como "les miembres de la JLA" y no "les gates" para referirse a un conjunto de gatos (y gatas).

Puede parecer que es una tontería pero el sistema, en el fondo, es muy parecido al cambio que se produjo en inglés para hablar de "they" en neutro. Ahora se puede decir "A tourist is coming next week. They will stay at Bates Motel" (Un turista vendrá la semana que viene. Él/Ella se quedará en el Bates Motel) y no hay problemas. También es verdad que en inglés es más fácil porque los sustantivos y los adjetivos no están marcados por género... De hecho, en inglés, un bebé es un "it" y un coche un "she", así que...

Por eso, en español sí que hay más problemas de aceptación/morfológicos.

Pensaba que el "it" con bebés se usaba cuando non conocías aún el sexo, y que el "She" en coches estaba en desuso, al menos en lenguaje formal.
Desde el niputaideismo teórico , solo de leer.

Técnicamente, sí en el caso de it, pero para responder a la pregunta "Is it a boy or a girl?" se usa como sujeto de respuesta "it" ("It's a boy") y no "He's a boy".
.

Desde el desconocimiento.
¿Si en vez de baby usas una profesión, no pasa lo mismo?

Un ejemplo tonto.
Suena el timbre.
Alguien mitad por la ventana, y dice: "it's the police"
Y otro pregunta: Is it a policeman o a policewoman?
Entiendo que el primero respondería "It's a policeman" y no "He's a policeman".

Pensaba que el bebé es "it" hasta que se sabe el sexo, y luego se comporta como una persona más, según el contexto va neutro o su propio género.

Ya digo que hablo desde el desconocimiento, y pregunto con ánimo de aprender algo que me ha extrañado y me ha parecido interesante.

(El aumento de precios, lamentablemente, no lo es. Un día más en la oficina)

Aquí ese "it" se refiere a la situación, no a la policía en sí. En el caso de los bebés, puedes decir un "It's finally asleep" cuando no te está dando la noche jajajaja Y no suena raro, aunque ya conozcas si es niño o niña. Imagino que los papis y las mamis del foro se sentirán identificados.

El uso del plural acabado en "-es" para referirse a las personas se debe rechazar porque:

1.- Va en contra de las reglas ortográficas.
2.- Está socialmente rechazado ya que es una imposición arbitraria en el uso ordinario de la lengua.
3.- Atenta contra la políticas de igualdad entre mujeres y hombre porque invisibiliza a las mujeres.

En cualquier guía de lenguaje inclusivo se puede leer como se recomienda que no se utilice. Durante los últimos años se están implantando diversas medidas de lenguaje inclusivo  como uso del termino "personas", nombres colectivos (funcionariado, etc..), formas pronominales de los verbos etc.. El término "todes" o similar implica una vulneración de las políticas de igualdad.

Este plural acabado en "-es" únicamente da visibilidad a las personas que se consideran no binarias, una consideración que no tiene respaldo legal o social mayoritario y que refleja a una minoria de la sociedad. El uso del lenguaje en "-es" da una preponderancia a las personas no binarias sobre las masculinas o femeninas.

Por muchos motivos y no precisamente conservadores, no se debería utilizar.

Esto es una opinión personal tan válida como cualquier otra, pero no debe ser jamás la opción tomada por ninguna de las academias de la lengua porque... no deben jamás prescibir, sino registrar el uso del lenguaje. También me gustaría recordar que antes del género neutro que, como dije, a mí me parece que era el paso inmediatamente posterior a las proformas, se criticaba mucho que se dijeran cosas como "todos y todas" por economía del lenguaje. La respuesta ha sido: "ah, ¿no me dejas decirlo? Pues todes".

En cuanto a lo que habéis seguido hablando, a mí es que los tochales... no me han gustado nunca. Prefiero mil veces una BM a un Omnibus. Me resulta más cómodo en general.

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: Ayer a las 20:36:56 »
Yo tampoco soy partidario de los tochales. A excepción de los Finest.  :amor:

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1039 en: Ayer a las 20:42:15 »
No sé que haceis discutiendo estas cosas banales cuando tenemos el nacimiento,el evento más esperado de la historia del comic y del universo.
Nace...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: Ayer a las 20:42:40 »

Pero es que los Finest no son son tochales....
Ah, wait, que aquí sí lo son.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: Ayer a las 20:45:32 »
No sé que haceis discutiendo estas cosas banales cuando tenemos el nacimiento,el evento más esperado de la historia del comic y del universo.
Nace...

Para sorpresa de nadie.
Y probablemente sabe tanto como de Marvel, es decir, poca cosa.
Pero si sirve para dar a conocer a DC entre sus seguidores, bienvenido sea.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: Ayer a las 20:47:52 »
Nace...

OH MY GOD!!  :babas:

Seguramente se ha convertido al deceísmo por acción divina.........

}:)

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1043 en: Ayer a las 20:48:14 »
Nace...

Para sorpresa de nadie.
Según me han contado en un grupo de WhatsApp, ha publicado un video de 40 minutos sobre DC con errores gruesos. Por lo menos es coherente. Sigue la misma linea editorial que con Marvel: tirar de wikipedia y ChatGPT
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1044 en: Ayer a las 20:49:41 »

Pero es que los Finest no son son tochales....
Ah, wait, que aquí sí lo son.

Y con solapas.  }:)

Desconectado DaneWhitman

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1045 en: Ayer a las 21:02:43 »
No sé qué opiniones tenéis de Strip Marvel, pero comencé a seguirlo ya que tenía algunos vídeos de comics que estaban amenos.
Al final tuve que dejarlo. El fanboyismo hacia Marvel Studios era demasiado. Pero de ese tipo de fan que para mí es el peor, de alabar casi cualquier cosa que haga (en este caso) Marvel Studios.
¿Recomendáis algún canal de YT de Marvel y DC (da igualque sea en inglés) que esté bien y que critiquen cuando tengan que criticar y alaben cuando tengan que alabar? Sigo a Thinking Critical (que encima es de mi cuerda "política") que está bastante bien y no tiene problemas en decir lo que va mal y lo que va bien en ambas grandes.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1046 en: Ayer a las 21:03:22 »
Tenemos el panorama editorial que nos merecemos.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1047 en: Ayer a las 21:18:09 »
Nace...

Para sorpresa de nadie.
Según me han contado en un grupo de WhatsApp, ha publicado un video de 40 minutos sobre DC con errores gruesos. Por lo menos es coherente. Sigue la misma linea editorial que con Marvel: tirar de wikipedia y ChatGPT

No podíamos esperar otra cosa  :lol: :lol:

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1048 en: Ayer a las 21:25:52 »
También me gustaría recordar que antes del género neutro que, como dije, a mí me parece que era el paso inmediatamente posterior a las proformas, se criticaba mucho que se dijeran cosas como "todos y todas" por economía del lenguaje. La respuesta ha sido: "ah, ¿no me dejas decirlo? Pues todes".

Pero el todes no pretende incluir a todo el mundo, sino sólamente a las personas que no se sienten ni hombres ni mujeres. Los promotores de esa forma de hablar cuando quieren hacer referencia a todas las personas suelen hablar de "todas, todos y todes".

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1049 en: Ayer a las 21:27:21 »
Resulta muy sospechoso que Strip Marvel saque una sección especial para DC...precisamente ahora que Panini tiene DC.  Es que para pensar mal...  ::)

Por otra parte, me sigue resultando molesto que alguien que sabe muchisimo menos de Marvel o DC que cualquiera de nosotros se las da de enterado y experto en el tema. 

Pero bueno, eso ocurre en todos los niveles.  Cualquiera con un ordenador se pone a opinar de cualquier cosa sin tener ni puñetera idea. 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines