Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela  (Leído 53358 veces)

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (V): A toda vela
« Respuesta #1005 en: Ayer a las 09:24:19 »
 :lol: :lol: :lol:

Y más propaganda rojeras que debería haber en los propios tebeos. No he leído aún el priker Annual de Absolute Batman, pero parece que viene calentito, y yo que me alegro.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: Ayer a las 09:42:10 »

Y más propaganda rojeras que debería haber en los propios tebeos. No he leído aún el priker Annual de Absolute Batman, pero parece que viene calentito, y yo que me alegro.

¿No has leído el post de Rubin acerca de ese Annual?  ::)

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: Ayer a las 09:49:54 »

Conectado miguelito

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1008 en: Ayer a las 09:59:58 »
Por si acaso os lo habéis perdido.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43077.msg2616435#msg2616435

Gracias, no lo había leído  :thumbup:

Seguramente caiga con ese anual. Meramente por curiosidad.

No sigo la linea absolute, pero supongo que esto, al ser un anual, será independiente, ¿verdad?
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado DaneWhitman

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: Ayer a las 10:00:18 »
Volviendo al tema Castillo, mi crítica hacia ella es por lo sosainas que son los artículos, que como ya habéis dicho se podría justificar con que es nueva y que escribe un montón de spot ons deceítas. Por supuesto también por las tontadas wokis, pero como ya han dicho otros compañeros ¿Para qué me quejo porque ella escribe en una línea "Les miembres de la Liga de la Justicia" cuando estoy pagando 7€  por una grapa escrita por Mark Waid, que si me ciñese a las opiniones de ese señor, no compraría nada de DC? Pero en fin, luego a Warner la comprará Paramount Skydance y quitarán a Waid para poner a Chuck Dixon de arquitecto del UDC (Y Dean Cain como guionista de Superman). }:)

Volviendo a Lidia, creo que no lo está haciendo mal como editora. Es decir, está sacando una tonelada de comics de DC cada mes, en muchos formatos. Hay erratas aquí y allá, bajo su mandato están traduciendo algunas cosas de forma alucinante (Susurro, lo de los villanos de la Legión), los precios suben como la espuma y, no sé si soy yo, pero algunos clásicos como el TPB de Crisis o la Biblioteca Superman se ven "raros/apagados", además de sus fatídicas decisiones con la edición en España de The New Golden Age, pero en general creo que está haciendo un trabajo bastante aceptable para llevar menos de 1 año. También sería interesante saber cuáles son las competencias exactas de ella como editora de DC y qué le viene ordenado por el editor general de P. España y encima de éste por Panini Italia.

PD: ¿El papel del Starman de SD es off set? Lo miré fugazmente ayer en la librería. Si es así, creo que queda mucho mejor el papel de la edición de Planeta. Diría que cuando se publicó en USA en los 90, ya se usaba papel satinado.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: Ayer a las 10:04:42 »
Por si acaso os lo habéis perdido.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43077.msg2616435#msg2616435

Gracias, no lo había leído  :thumbup:

Seguramente caiga con ese anual. Meramente por curiosidad.

No sigo la linea absolute, pero supongo que esto, al ser un anual, será independiente, ¿verdad?

Si no has seguido la serie regular te encontrarás con muchos WTF!, pero si te gusta siempre puedes ir para atrás, ya que tampoco van tantos números.  :thumbup:

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: Ayer a las 10:09:13 »

Nop, he estado bastante desconectado, y el Rubín este me cae como una patada en el culo, pero acabo de leer la historia de DWJ y me parece brutal. Dejé la serie tras la primera media docena de números, pero este annual lo pillaré. Quizá cuando lo saquen en España, o en una futura y previsible reimpresión (la primera edición ya va por los diez pavos).

Las críticas en USA son quizá lo esperado, pero no por ello sorprenden menos. Que este tebeo antiracista es woke. La madre que los parió.

Edito: sí había leído tu mensaje, pero lo había olvidado. Ya digo que aun siendo de la cuerda del Rubín, me cae bastante gordo.
« última modificación: Ayer a las 13:45:48 por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: Ayer a las 10:47:34 »

Nop, he estado bastante desconectado, y el Rubín este me cae como una patada en el culo, pero acabo de leer la historia de DWJ y me parece brutal. Dejé la serie tras la primera media docena de números, pero este annual lo pillaré. Quizá cuando lo saquen en España, o en una futura y previsible reimpresión (la primera edición ya va por los diez pavos).

Las críticas en USA son quizá lo esperado, pero no por ello sorprenden menos. Que este tebeo antiracista es woke. La madre que los parió.

Edito: sí había leído tu mensaje, pero lo había olvidado. Ya digo que aun siendo de la cuerda del Rubín, me cae bastante gordo.

Rubin es bastante bocachancla pero no le falta razón. Siempre es bueno patear culos nazis.  :lol:

Editado: Corrección de errata que podría dar pie a una falta de respeto.
« última modificación: Ayer a las 11:55:31 por Thesystemhasfailed »

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1013 en: Ayer a las 10:48:52 »
Volviendo al tema Castillo, mi crítica hacia ella es por lo sosainas que son los artículos, que como ya habéis dicho se podría justificar con que es nueva y que escribe un montón de spot ons deceítas. Por supuesto también por las tontadas wokis, pero como ya han dicho otros compañeros ¿Para qué me quejo porque ella escribe en una línea "Les miembres de la Liga de la Justicia" cuando estoy pagando 7€  por una grapa escrita por Mark Waid, que si me ciñese a las opiniones de ese señor, no compraría nada de DC? Pero en fin, luego a Warner la comprará Paramount Skydance y quitarán a Waid para poner a Chuck Dixon de arquitecto del UDC (Y Dean Cain como guionista de Superman). }:)

Volviendo a Lidia, creo que no lo está haciendo mal como editora. Es decir, está sacando una tonelada de comics de DC cada mes, en muchos formatos. Hay erratas aquí y allá, bajo su mandato están traduciendo algunas cosas de forma alucinante (Susurro, lo de los villanos de la Legión), los precios suben como la espuma y, no sé si soy yo, pero algunos clásicos como el TPB de Crisis o la Biblioteca Superman se ven "raros/apagados", además de sus fatídicas decisiones con la edición en España de The New Golden Age, pero en general creo que está haciendo un trabajo bastante aceptable para llevar menos de 1 año. También sería interesante saber cuáles son las competencias exactas de ella como editora de DC y qué le viene ordenado por el editor general de P. España y encima de éste por Panini Italia.

PD: ¿El papel del Starman de SD es off set? Lo miré fugazmente ayer en la librería. Si es así, creo que queda mucho mejor el papel de la edición de Planeta. Diría que cuando se publicó en USA en los 90, ya se usaba papel satinado.

Es que nos hemos ido acostumbrando a ver esos cómics absurdamente saturados en todas las ediciones que ha habido. Yo tengo la de ECC que es en brilli-brilli con la saturacion al 200% porque es lo que había y me resultan muy cargantes. Pero claro, teniéndolo ya no voy a pillarme esta edicion encima costando lo que cuesta. No obstante también va en gustos. Un amigo ha visto la nueva edición de La Cosa del Pantano y Hellblazer y le fastidia tenerla en las anteriores brilli-brilli. Sin embargo, el de tomos y grapas por ejemplo pone siempre fotos que parecen un viaje de ácido de la saturacion que le mete, entiendo que es porque a la gente que le sigue le gusta ese rollo.

Y si, Starman también es poroso.

Conectado miguelito

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1014 en: Ayer a las 10:51:45 »

Panini utiliza papel offset en su edición de Starman.

Tuve en su momento la edición de Planeta, que iba en satinado, y al compararlas me quedo sin dudarlo con el offset. Mucho más agradable a la vista por cómo queda el color. Claro, eso va en gustos, pero para mí no hay color.

En Estados Unidos, durante los 90, se usaba predominantemente papel offset para los comics, y apostaría una mano a que Starman se imprimió así allí también. No tengo pruebas, nunca he tenido una grapa americana de Starman entre manos, pero todo apunta en esa dirección.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1015 en: Ayer a las 10:52:26 »
No tengo con qué comparar, pero le queda de lujo así.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: Ayer a las 10:55:16 »

XBG aprueba tu comentario.

Conectado miguelito

• Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: Ayer a las 11:26:18 »

¡Y tanto que si!  :thumbup:

Aquí hay una comparativa del Starman de Planeta y el de Panini.

La persona que la hace para mí es como kaulso, personas que pilotan mogollón de súpers y no me pierdo ni una de sus subidas comentando las novedades de Panini y las solicits del mes

https://www.youtube.com/live/RfjzYoKZRhE?si=Foz4vngciwVpLdDu&t=2639
Hilo de ventas

Conectado BatmanWithClaws

• Pato Extradimensional
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: Ayer a las 11:39:16 »

En cuanto a que Lidia es un poco sosa como articulista, estoy de acuerdo. Al contrario que algunos de vosotros, yo no he podido disfrutar de la etapa de Zinco/Forum, así que solo conocía los spot on de Clemente, que sí que me gustaban.

En cuanto al lenguaje inclusivo, como filólogo mi posición está bastante cercana a la institucional de la RAE (no la de algunos de sus académicos, como cierto periodista con novelistas de dudosa calidad): un cambio en el sistema morfológico de género del español es prácticamente inviable. Es más culpa de la enseñanza que del idioma: el género marcado, comúnmente conocido como "femenino" viene de la 1ª declinación latina (que sí, muchos de sus sustantivos eran femeninos, pero también había otros como 'nauta, ae' -marinero-, que era masculino) y el género no marcado, comúnmente conocido como "masculino" viene de la 2ª declinación, caso contrario al de la 1ª, con más sustantivos masculinos que femeninos (que también los hay).

Ahora, la RAE solo recoge, no pretende fiscalizar. Por lo tanto, que Lidia Castillo utilice el denominado género neutro viene de algo más que el lenguaje usado en redes sociales: hay novelistas, articulistas y periodistas que llevan usándolo años y, por lo tanto, ya está recogido en documentos que la RAE registrará. ¿Puede que sea algo puntual que se olvide en diez años? Puede. ¿Puede que sea el cambio del sistema morfológico del español? También. Si ese es el caso, dudo que ninguno de nosotros vivamos para comprobarlo.

Como profesor, mi posición es más cercana a la de Lidia. Conozco a personas de género no binario, les he dado clase y os aseguro que jamás permitiría que ninguno de sus compañeros se cachondeara. Si quería que le tratara como "elle", pongo antes el bienestar que mi visión de lo que pueda ocurrir con el llamado género neutro. Y creo que aquí sí que estaremos todos de acuerdo (en que, aunque pienses que es una tontería, no harías que una persona lo pasara mal).

En cuanto a su labor como editora de DC, hay aciertos y fallos. Aunque no sé si le achacaría la subida de precios porque imagino que eso viene del bel paese... Ahora, las traducciones, los colores apagados y demás fallos sí que debería corregirlos. Entiendo que el primer año es todo estresante, pero si deja que se sigan acumulando, las ventas acabarán bajando.

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: Ayer a las 11:53:45 »
Desde el poco conocimiento que tengo... Lo de "miembres" no debería ser para personas de genero no binario? Porque si queremos usar lenguaje inclusivo en lugar de los miembros de la JLA habria que decir las personas que forman la JLA. No es esa la teoría?
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines