No sé cómo estará ahora, pero los tomos de JSA de Planeta estaban de saldo hasta hace unos pocos años. en cualquier rastro/wallapop. Supongo que las grapas de John/Ross y los 5 previos de Norma estarían más difíciles. Tmbien me alivia tener la JSA así y ahorrarme el dineral de SD.
Veo que hay una reinvindicación/troll de ECC. Pues quisiera romper una lanza a su favor.
En Panini , a Clemente y demás columnistas/staff les dio por hacer el ridículo una temporada, como ya sabéis. Miticos aquellos spot on cuando había ganado Trump la 1a vez en los que poco más que anunciaban el advenimiento del Apocalipsis pero que ellos iban a permanecer firmes contra el mal y sandeces así. Luego cuando los tumultos por la independencia en Cataluña, en Panini aseguraron que pasase lo que pasase ellos iban a seguir vendiendo Marvel en Cataluña (Entiendo que Panini ya había negociado con Puigdemont los derechos y la edición catalana de Marvel). Y aunque el apocalipsis parece que ya no venía cuando entró la Momia de presidente de USA ni ahora que volvió a ganar Trump, aun les dio tiempo a echarle pullas sin venir a cuento a VOX y a hacer que (hablo depasada, no lo lei) Thor hablase con lenguaje inclusivo a un enemigo (Puede que ¿Loki? quisiera matarlo, pero eso no es excusa para no usar bien sus pronombres). Todo ello lo hacían alegando que, como habían algunos guionistaa muy progres en Marvel, pues ellos tmbién debían serlo para la edición española.
Pues bien , dicho ésto, vamos a ECC. ECC sacó durante una temporada una selección de comics europeos o indies, no sé que parecían editados por Irene Montero. Se la llamaba en mofa la Biblioteca Social Justice Warrior (Hoy sería la Biblioteca Woke), lo que ya nos dejaba ver de qué pie cojeaban en ECC. Sin embargo jamás, en sus rrss, columnas o artículos vi que se metiesen en nada de política, ni lanzasen puyas a nadie, fuese español o yankee. Por lo menos entendían queno hay que atacar al cliente que te da de comer. Bastante lo enajenas con precios y formatos, no te metas en más jardines.